Interferencias en la imagen, ondas que se desplazan de un lado a otro e incluso cambian de sentido.

Hola, hace tiempo que llevo con esta duda en la cabeza y me gustaría saber a qué se debe que ciertos aparatos de video, ya sean consolas o cualquier sistema de imagen (analógica siempre) muestre unas interferencias como ondas de agua aunque no afectan a la calidad real de la imagen.
El primer caso que recuerdo es uno de mis dos Spectrum +2, que aunque por RGB se ve de maravilla, cada cierto tiempo de estar encendido (y a veces nada mas encenderlo) aparecen esas ondulaciones de un lado para otro, es algo leve pero se notan.
Si no es el adaptador de corriente, ¿qué componente suele provocar este ruido en la imagen comúnmente? ¿condensadores?
Mis conocimientos de electrónica son básicos y entiendo lo justo y necesario para trastear con cierta tranquilidad.
A veces puede ser problema de los cables de vídeo y de un mal apantallado.

https://www.youtube.com/watch?v=otNXQiFjlF4
Cuando tenia mi Spectrum por RF en los 80 tenia problemas de esos,pero con la SNES por RF en la misma Philips que utilizaba con el Spectrum recuerdo problemas parecidos,yuna cosa curiosa es que recuerdo que cuando compre el Super Wild Card con la SNES esos problemas se acrecentaban.

creo que debia de consumirle energia a la SNES y lo destinado a blindar la señal se veia comprometido,no tengo ni idea... [triston]
pero me parece una pregunta muy interesante la de @stormlord

asocio ese tipo de problemas al RF sobre todo.
Pararegistros escribió:A veces puede ser problema de los cables de vídeo y de un mal apantallado.

https://www.youtube.com/watch?v=otNXQiFjlF4

No es lo que digo, lo de la Super Nintendo es por culpa del tipo de cable, si el cable no coge la sincronía con la señal LUMA salen esas rayitas independientemente de la calidad del cable, y están quietas como si formaran parte de los gráficos.
Lo que yo digo son unas ondas que se mueven a velocidad variable, suelen desaparecer y aparecer cada cierto tiempo cambiando de sentido.
Recuerdo que en los Spectrum +2 no era el cable, ni el adaptador de corriente, así que tendrá que ser algo de la placa, ¿pero qué componente puede ser el causante de ello?
3 respuestas