Interferencias en los altavoces

Utilizo unos altavoces Creative Inspire. Al principio no había ninguna interferencia pero hace ya un par de meses que vengo notando interferencias demasiado a menudo. No son ruidos grandes, a veces son pequeños golpecitos sordos y otras sonidos como de rasguidos que suenan cada poco. Tengo dos altavoces a cada lado de la pantalla y al lado del derecho tengo la impresora (aunque desenchufada) y el router, y debajo de la mesa en ese lado está la torre.

El derecho creo que es el que suena mas las interferencias aunque ambos las hacen. No se si es porque en el lado derecho es donde está todo eso o qué pero me pone un poco de los nervios y al final acabo teniendo que desconectar los altavoces desde el master para no oir los ruiditos cada vez que está en silencio (ya que si tengo puesto una peli o algo no las hace o con el volumen no las noto) y es un coñazo tener que estar todo el día apagando y encendiendo.

¿Alguna solución? He probado a alejar un poco más el router, antes lo tenía pegado y ahora a unos 30 centimetros que es lo máximo que lo puedo alejar sin tener que reorganizarlo todo.
Se me ocurren cositas para ir descartantdo

Probar con otro cable de audio
Probar a enchufarlo en el frontal de la torre en vez de de la trasera (por si el conector trasero estuviera algo jodido)

Si es una placa básica muy antigua puede ser tan mala como para eso.. aunque supongo que ni es el caso.

Los altavoces tienen mucho trote ya? También le pueden pasar factura si son muy antiguos

Saludos
Los altavoces tienen un año aprox. El problema es que tengo que conectarlos atras porque vienen con tres jack (negro, verde y amarillo)
Tito_Mel escribió:Los altavoces tienen un año aprox. El problema es que tengo que conectarlos atras porque vienen con tres jack (negro, verde y amarillo)

Es un 5.1 entonces? Para probar en el frontal, tendrías que enchufar el conector verde, que es el que pertenece a los frontales (de donde dices que provienen las interferencias)
¿Los conectas al audio integrado o a una tarjeta de sonido dedicada?
Esto lo había escrito antes de saber que era un 5.1 (¿o un 2.1? mientras no digas el modelo...), pero igual le vale a alguien xD

¿Son de los que se apagan girando la rueda de volumen? Esos cascan por ahí siempre tarde o temprano y empiezan a meter ruidos. También puede ser que los condensadores estén fallando, o el circuito de alimentación. Hay altavoces que petardean y no son interferencias, es problema interno.

Mi experiencia con altavoces de PC económicos es bastante mala. Que haya interferencias es bastante improbable, siempre puedes llevártelos a otra habitación y enchufar un reproductor de música o el propio móvil en modo avión reproduciendo algo a ver qué ocurre y sales de dudas.

Siendo un 5.1 o un 2.1, que solo falle uno de los altavoces es bastante sospechoso. Siempre puedes intercambiar frontal y traseros (o derecho e izquierdo) a ver si la "interferencia" se mantiene en su sitio o no, y así vas aislándola. Si se mueve al otro lado es que ese altavoz está mal y tiras de garantía. Aunque si dices que te lo hacen los dos, tiene más pinta del amplificador. En cualquier caso, prueba a llevártelo a otro sitio y conectarle otra fuente de audio.
mocelet escribió:...

¿Son de los que se apagan girando la rueda de volumen? Esos cascan por ahí siempre tarde o temprano y empiezan a meter ruidos. También puede ser que los condensadores estén fallando, o el circuito de alimentación. Hay altavoces que petardean y no son interferencias, es problema interno.

...

Ésto es lo que pensaba cuando preguntaba si era muy antiguo, que normalmente, cuanto mas uso mas riesgo xd
6 respuestas