Interferencias en TDT?

Buenas y felices navidades xD

Despues de muchas vueltas, he decidido consultar en EOL a ver si alguien puede ayudarme con un tema de interferencias viendo el TDT.

Mis padres tienen desde hace tiempo una television de Plasma Hitachi y en el ultimo año la tele TDT se les ve con diversas interferencias (tipo sombras de otros canales apareciendo de fondo,letras...sobre todo son cosas que parecen venir de los otros canales, el resultado es que se les ve la imagen con todo tipo de ruidos que sin duda parecen filtrarse de otras emisiones). La tele no tiene TDT integrado y los demas vecinos lo ven bien, es posible que sea el decodificador TDT? La verdad es que llevan tiempo con este problema y me estoy planteando comprarles un nuevo decodificador....alguien podria arrojar un poco de luz sobre este tema? Lo agradeceria mucho

Un saludoy muchas gracias de antemano
Nanashi escribió:Buenas y felices navidades xD

Despues de muchas vueltas, he decidido consultar en EOL a ver si alguien puede ayudarme con un tema de interferencias viendo el TDT.

Mis padres tienen desde hace tiempo una television de Plasma Hitachi y en el ultimo año la tele TDT se les ve con diversas interferencias (tipo sombras de otros canales apareciendo de fondo,letras...sobre todo son cosas que parecen venir de los otros canales, el resultado es que se les ve la imagen con todo tipo de ruidos que sin duda parecen filtrarse de otras emisiones). La tele no tiene TDT integrado y los demas vecinos lo ven bien, es posible que sea el decodificador TDT? La verdad es que llevan tiempo con este problema y me estoy planteando comprarles un nuevo decodificador....alguien podria arrojar un poco de luz sobre este tema? Lo agradeceria mucho

Un saludoy muchas gracias de antemano

Creo que te respondes tú mismo. Si tienes ocasión, prueba con otro sintonizador a ver que pasa. A mi el TDT externo se ve con alguna interferencia por culpa de la toma de antena que el cable esta algo pelado. Sin embargo, en la TV de 37" con TDT incorporado ningún problema.

Saludos
Eso es porque la señal se está reflejando en algún sitio, de forma que entra 2 veces al decodificador, una normal y la otra reflejada con un pequeño retardo, por lo que se ve la imagen doble.

Puede ser problema de algún cable que esté al aire o en mal estado, alguna toma de antena que esté sin utilizar, no sé, pueden ser mil cosas...

De todas formas, prueba con otro decodificador si puedes.
En la TDT no puede verse la imagen doble, si es así, es un fallo del equipo. La TDT se emite con señales guía de sincronismo, de tal forma que es imposible que haya distorsión por reflejos o duplicación. Así de primeras y al decir que la TV no tiene TDT integrado, me da la sensación de que es posible que la señal de vídeo de transmita hasta el TV por RF, vamos por cable de antena, y es ahí donde pueden y suelen surgir problemas. La solución vendría por conectarlo a través de un euroconector, s-video o vídeo compuesto. También cabe la posibilidad de que el descodificador este mal, en cuyo caso sería más interesante cambiarlo.

Saludos
3 respuestas