Interferencias enel wiimote por el bluetooh

Hola a todos. Ahora no tengo tiempo de traducirlo (tengo que ir al curro). Básicamente dice que se ha constado ciertas interferencias del puntero del wiimote con el bluetooh (ej: micro inhalambrico o con una luz muy fuerte (supogo que de la habitación)). Aunque aun no hay cofirmación oficial por parte de Nintendo.

C'est lors d'une séance de test de Red Steel sur Wii dans les studios d'Ubisoft que nous avons pu constater avec l'équipe de développement un problème assez gênant concernant le système de pointeur avec la Wiimote de la console sur l'écran. En effet, en présence d'un appareil électronique Bluetooth (un micro sans fil par exemple), nous avons remarqué que ce pointeur peut se dérégler pendant les parties, et se comporter de manière saccadée sur l'écran, en faisant de petits sauts assez déstabilisants pour le joueur, surtout s'il s'agit d'un FPS où la précision pour viser est primordiale. Outre la lumière trop forte, un appareil Bluetooth peut donc également parasiter la Wiimote, qui rappelons-le, utilise aussi la technologie de communication Bluetooth. Nintendo ne s'est pas encore exprimé officiellement sur ce sujet. A suivre.

http://www.jeux-france.com/news18309_la-wiimote-n-aime-pas-le-bluetooth.html
La luz no interfiere con el bluetooth que yo sepa :S

Un aparato inalámbrico puede ser. O alguno que emita ondas. Pero no creo que tengamos el microondas al lado de la tele ¿o sí?.

Son aparatos concretos los que interfieren. Un móvil bluetooth no debería, ya que no usa el mismo canal y además el wiimote puede cambiar de canal (creo que podía usar 3 distintos o algo así recuerdo leer)
C'est lors d'une séance de test de Red Steel sur Wii dans les studios d'Ubisoft que nous avons pu constater avec l'équipe de développement un problème assez gênant concernant le système de pointeur avec la Wiimote de la console sur l'écran. En effet, en présence d'un appareil électronique Bluetooth (un micro sans fil par exemple), nous avons remarqué que ce pointeur peut se dérégler pendant les parties, et se comporter de manière saccadée sur l'écran, en faisant de petits sauts assez déstabilisants pour le joueur, surtout s'il s'agit d'un FPS où la précision pour viser est primordiale. Outre la lumière trop forte, un appareil Bluetooth peut donc également parasiter la Wiimote, qui rappelons-le, utilise aussi la technologie de communication Bluetooth. Nintendo ne s'est pas encore exprimé officiellement sur ce sujet. A suivre.

Traduccion :

Fue durante un testeo de Red Steel en Wii en los estudios de ubi soft, que hemos podido constatar con un equipo de desarrollo, un problema muy molesto implicando el puntero con el Wiimote de la consola en la pantalla.

En efecto, en presencia de un aparato electronico con bluetooth, un micro sin hilos por ejemplo, hemos remarcado que el puntero puede desareglarse durante las partidas, y y comportarse de manera desestabilizadora para el jugador, sobretodo si se juega a aun FPS, o la precision para apuntar sea primordial.
Otra que la luz fuerte un aparato Bluetooth, puede igualmente parasitar nuestro Wiimote, que recordemos utiliza tambien technologia de comunicacion Bluetooth. Nintendo no se ha pronunciado aun oficialmente sobre esto problema. A seguir.

Lo veo logico. Dos aparatos bluetooth pueden darse interferencias pero no suele ser el caso mas general.
Lo que ocurre es que el mando, al usar bluetooth, usa la banda de 2.4Ghz como frecuencia inalámbrica para comunicarse con la Wii. Ese espectro es bastante popular hoy en día, y mil cosas pueden crear interferencias con él, como:

- Equipamiento 802.11b/g (Wi-Fi de PC, Routers u otras consolas con conexión Wi-Fi)
- Protocolo de comunicación inalámbrica de Nintendo DS, PSP, Xbox360, PS3 para con los mandos u otras consolas
- Aparatos Bluetooth
- Hornos microondas
- Teléfonos móviles

No es que el puntero se pueda ver afectado por el bluetooth, sino que la transferencia de datos a la consola se puede ver afectada (y la luz de dicho aparato bluetooth dudo que tenga nada que ver). De todas formas, por las impresiones que a mí me han llegado (de gente con todas las interferencias de la lista y alguna más :-P) es prácticamente imposible perturbar la señal. No se en qué tipo de entorno trabajan los de jeux-franze, pero no creo que en este aspecto tengamos muchos problemas (si no ya lo habríamos oído de los usuarios yankees, y no el caso)
Pos tendría guasa que el Router inalámbrico creara interferencias y no pudieras usar los canales de tiempo y noticias...
Vamos, pero esto, de pasar, pasaría en PS3, en 360, y en todo dispositivo Bluetooth.

Es cosa de tecnología, no del mando.
La luz se refiere a fuente halogenas.
lo que me recuerda q el vecino tiene la red bluetoth invadiendo mi casa y como su cacharro estya infectado no para de remandarse su virus

aprobecho para saludar a markipolo, desinfecta ya tu puto movil
7 respuestas