Interferencias entre Infrarrojos

Buenas tardes,

tengo un problema con el que no estoy nada familiarizado. En mi habitación tengo varios dispositivos electrónicos que funcionan con Infrarrojos controlados por un mando universal. Recientemente instalé un relé en el techo controlado con un sensor IR, el problema es que cuando enciendo el TDT con un mando se enciende también la luz del techo. Están ambos en la misma frecuencia y no se como separar las señales o si es posible
¿Frecuencia?

¿Sabes de lo que estas hablando?

Infrarojos es por luz infraroja, no por ondas de radio.

El problema es que ese rele usa las mismas intrucciones que tu TDP para el encendido. Las instrucciones estan dadas en secuencias de unos y ceros [uno= prender el led infrarojo, cero= apagar el led infrarojo].
@TRASTARO Sé que es por luz infraroja, hasta ahí llego, pero por internet y cuando pregunto siempre nombran como "frecuencia" los 38Khz. Sé que igual me equivoco con los conceptos, soy bastante noob en lo que a electrónica se refiere, me apaño para hacer alguna chapucilla.

Lo que me interesa es saber si puedo solucionar ese problema de alguna forma. También se ha reducido la potencia de la iluminación pero no encuentro otro relé por infrarrojos por más que busco (si sabes de alguno bueno que me pudiera servir agradecería el link, por más que busco no encuentro sino de wireless, bluetooth o RF quizás busco mal por mis errores de vocabulario técnico), un desastre total.

El chisme que compré

En lugar de 1500W lo compré de 750W así que imagino que eso solucionará la poca potencia ¿no? el problema principal es el infrarrojo cruzado con el TDT.
La frecuencia de que hablan se refiere a la velocidad conque se producen los pulsos, y eso no lo puedes cambiar [bueno quiza si, pero requieres equipo para reprogramar tanto el control como el rele]. Lo unico que podrias hacer es poner un carton, papel o cualquier cosa que obstruya la ventana del receptor infrarojo del TDP, eso mintras requieres de usar el rele, o bien, apaga el TDT y luego prende el rele y segun entiendo ambos se prenderan.
TRASTARO escribió:La frecuencia de que hablan se refiere a la velocidad conque se producen los pulsos, y eso no lo puedes cambiar [bueno quiza si, pero requieres equipo para reprogramar tanto el control como el rele]. Lo unico que podrias hacer es poner un carton, papel o cualquier cosa que obstruya la ventana del receptor infrarojo del TDP, eso mintras requieres de usar el rele, o bien, apaga el TDT y luego prende el rele y segun entiendo ambos se prenderan.

El caso es que esta jodido, tengo la tele en frente y la lámpara que enciende es la del techo que la uso como si fuera una de mesilla para dormir porque al ser pequeño mi cuarto no tendría donde poner una. El mando universal tiene muchisimo alcance, lo tapo con la mano y el receptor del techo detrás de una madera y aún así lo pilla no sé como. Para ello pondría el que tenía previamente, pero la idea era usar un único mando para todo.

Si me pudieras pasar un link de algún tutorial sencillito o algo sobre como hacer la chapuza en cuestion y reprogramarlo me encantaría probar. Aunque soy bastante tollo (ignorante) en el tema le pongo empeño en aprender.
Hhmmm, comprar el hardware que requieres y los conocimientos para hacerlo no es cosa de un tutorial, el hrdrweare te sale mucho mas caro que ese rele IR. Lo que podrias hacer es ponerlo en la pared ese rele y con algun carton o en un lugar en direccioj contraria ajhacia donde apuntes para el TDT, asi la luz no 'revotara' y que llegue al receptor IR de ese RL
TRASTARO escribió:Hhmmm, comprar el hardware que requieres y los conocimientos para hacerlo no es cosa de un tutorial, el hrdrweare te sale mucho mas caro que ese rele IR. Lo que podrias hacer es ponerlo en la pared ese rele y con algun carton o en un lugar en direccioj contraria ajhacia donde apuntes para el TDT, asi la luz no 'revotara' y que llegue al receptor IR de ese RL

Como decía para hacer todo eso me compensaría más poner el que tenía por RF el hardware no es problema porque creo que podría buscar a algún conocido por aquí que dispusiera de él. Gracias de todas formas.
Posible solución sin inversión alguna aunque comprometida. ..
Familiar o amigo al que no le importe cambiar contigo el tdt.....con un poco de suerte, con el nuevo modelo no te ocurra....
Un saludo.
7 respuestas