Interferencias megadrive

A ver si alguien sabe la solucion ...
El caso es que algunos juegos de megadrive , en ciertos momentos , normalmente en las cargas, aparecen como unas lineas en la parte inferior de la pantalla, el caso es que en juegos como toki , estas lineas estan presentes durante toda la partida .

He provado a desmontar el cartucho y limpiar las pista y el problema persiste , descarto la consola y cables por que con el 90% de los juegos que tengo no me aparece ninguna raya.

¿Alguien sabe como eliminar estas molestas interferenciAs y que no sea haciendo elcmod de 60hz a la megadrive?
En temas de consola no sé casi nada, pero tengo la teoría de que es algo completamente natural que depende de la programación y formáto de cada juego de Master System y Megadrive.

En Master System, (siempre en TV CRT) un montón de juegos (por ejemplo Sagaia, Cyber Shinobi, Golden Axe, Captain Silver), mostraban en la parte inferior de la pantalla una franja parpadeante (una mezcla entre la clásica banda/raya inferior de las grabaciones VHS, y un ecualizador gráfico digital, donde cada barra fluctua de forma intermitente), en Megadrive creo recordar que tambien ocurría pero con mucha menos frecuencia, y además como dices pasaba en momentos puntuales, no constantemente como en los juegos de Master System.

Lo he relacionado siempre con la forma en la que Master y Megadrive gestionan el VBlank (Intervalo vertical/Vertical Blank), que quizas sea diferente a las consolas de Nintendo, (no mostraban esa franja animada), esto, junto con el hecho de que tu TV tenga un ajuste de imágen, (el margen visible ancho/alto), centrado, en lugar de tenerlo 'estirado', lo que evidencia aún más la raya en movimiento, interferencia o como se prefiera definir. Tal vez sea un tema puro de programación, de resoluciones o de formátos -NTSC/PAL-, la verdad es que no lo sé a ciencia cierta, ni he llegado a encontrar info en internet. (seguramente porque no he sabido buscar bien).

Es curioso como era más dificil ver esta raya en los juegos que cambiaban el color del borde en función del color del escenario, (como Hang-On o Sonic) supongo que esto es una consecuencia mezclada entre la forma de trabajar de Megadrive y los rigores del formáto PAL. En este sentido la Snes PAL tampoco funcionaba así, tal vez por trabajar con más capas/modos gráficos, o por el sistema PAL que emplea.

A diferencia de las TV de los 70 y 80, en las TV CRT de los noventa el ajuste de tamaño ancho/alto viene predefinido de fábrica y normalmente no se puede cambiar a menos que se acceda a un posible "modo de servicio", mediante una combinación de botones en el televisor o con el mando a distancia. Como me explico fatal lo intentaré con imágenes:

TV con el margen visible de imágen amplio/normal

Imagen


Tu TV en teoría

Imagen


es decir, esta banda/raya que muestran algunos juegos, en una TV con la imágen 'más estirada' de fábrica apenas se notaría, por tanto el formáto/ajuste de la imágen en cada TV es muy importante para darle más o menos protagonismo.

Si esto fuera así, lo primero a intentar es ajustar el ancho de la imágen con el modo servicio de la TV,

http://www.comunidadelectronicos.com/ar ... o-serv.htm

Cuando era pequeño, pensaba que era un leve error del juego, recordé que con las cintas de video pasaba lo mismo, y en muchas cintas musicales de cassette, entre canción y canción, la cara contraria se escuchaba al revés, por tanto aquello era muy normal..


Espero no haber dicho una sarta de tonterías :)





Saludos
Es muy posible lo que dices.. Lo raro es que solo sucede en algunos juegos y en otros no. A ver si alguien tiene mas informacion , recuerdo que cuando me compre mortal kombat 2 , el cartucho no marcava ninguna interferencia y a diavde hoy marca una pequeña en la intro y en ocasiones en los cambios de escenarios.
Eso es normal no es ningun fallo.
Bueno , ya esta solucionado , como dice el compañero entre en el modo de servicio tecnico y amplie la pantalla lo suficiente como para que desaparecieran , solo modifique el canal rgb queves por donde tengo conectadas las consolas, a todo aquel que quiera modificar estos valores le recomiendo que se apunte prinwro los valore originales , ya que si una vez modificados no se ve, no hay forma de resetear los valores sin entrar al menu.
Deformar la imagen es la solucion? :-?
Yo nunca le he dado mayor importancia esa linea de puntos inferior, es un leve fallo general posiblemente debido a ruido que llega al video encoder o incluso bug del ASIC que contiene el VDP
Realmente no deformas nada, ya que al estirar la imagen oracticamente eliminas kas bandas que achatan la imagen en las,consolas pal y optirnes una imagen similar a la 60hz.
Pero luego cuando pongas algo a 60hz se te verá mal (perderás imagen)
No se porque , pero en los juegos que e probado a 60hz despues del cambio no he notado que estire de mas la imagen. Sin embargo en los emuladores que uso en mi xbox de primera generacion si e notado un aumento , pero se soluciona redimensionando la pantalla desde la configuracion del emulador, y los dvd que he probado se ven perfectamente sin ninguna perdida apreciable , bien es cierto que la television me mostraba siempre una pequeña franga como la superio y la inferior a los laterales, aunque mucho mas pequeña, es posible que al modificar la imagen para ocupar toda la pantalla en realidad haya introducido los valores que realmente debia tener de fabrica.

En la television de 19" que uso , las franjas pal ocupaban como 2 dedos arriba y 2 abajo y ahora ocupan 1-1 y las pequeñas franjas laterales han desaparecido.

El resultado final :

http://www.subirimagenes.net/i/131020113940736179.jpg

Edito: con otras consokas en modo ntsc 60hz la pantalla se deforma demasiado y aunque en el modo servicio hay acciones para corregirlo estas no tienen efecto , asi que he devuelto la tv a suestado casi original , he a provechado para corregir un fallo en los borde laterales, asi que seguire investigando , aunque pienso que puede ser algo relacionado con el cartucho ensi y no de la consola.
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