En temas de consola no sé casi nada, pero tengo la teoría de que es algo completamente natural que depende de la programación y formáto de cada juego de Master System y Megadrive.
En Master System, (siempre en TV CRT) un montón de juegos (por ejemplo Sagaia, Cyber Shinobi, Golden Axe, Captain Silver), mostraban en la parte inferior de la pantalla una franja parpadeante (una mezcla entre la clásica banda/raya inferior de las grabaciones VHS, y un ecualizador gráfico digital, donde cada barra fluctua de forma intermitente), en Megadrive creo recordar que tambien ocurría pero con mucha menos frecuencia, y además como dices pasaba en momentos puntuales, no constantemente como en los juegos de Master System.
Lo he relacionado siempre con la forma en la que Master y Megadrive gestionan el VBlank (
Intervalo vertical/Vertical Blank), que quizas sea diferente a las consolas de Nintendo, (no mostraban esa franja animada), esto, junto con el hecho de que tu TV tenga un ajuste de imágen, (el margen visible ancho/alto), centrado, en lugar de tenerlo 'estirado', lo que evidencia aún más la raya en movimiento, interferencia o como se prefiera definir. Tal vez sea un tema puro de programación, de resoluciones o de formátos -NTSC/PAL-, la verdad es que no lo sé a ciencia cierta, ni he llegado a encontrar info en internet. (seguramente porque no he sabido buscar bien).
Es curioso como era más dificil ver esta raya en los juegos que cambiaban el color del borde en función del color del escenario, (como Hang-On o Sonic) supongo que esto es una consecuencia mezclada entre la forma de trabajar de Megadrive y los rigores del formáto PAL. En este sentido la Snes PAL tampoco funcionaba así, tal vez por trabajar con más capas/modos gráficos, o por el sistema PAL que emplea.
A diferencia de las TV de los 70 y 80, en las TV CRT de los noventa el ajuste de tamaño ancho/alto viene predefinido de fábrica y normalmente no se puede cambiar a menos que se acceda a un posible "modo de servicio", mediante una combinación de botones en el televisor o con el mando a distancia. Como me explico fatal lo intentaré con imágenes:
TV con el margen visible de imágen amplio/normal
Tu TV en teoría
es decir, esta banda/raya que muestran algunos juegos, en una TV con la imágen 'más estirada' de fábrica apenas se notaría, por tanto el formáto/ajuste de la imágen en cada TV es muy importante para darle más o menos protagonismo.
Si esto fuera así, lo primero a intentar es ajustar el ancho de la imágen con el modo servicio de la TV,
http://www.comunidadelectronicos.com/ar ... o-serv.htm Cuando era pequeño, pensaba que era un leve error del juego, recordé que con las cintas de video pasaba lo mismo, y en muchas cintas musicales de cassette, entre canción y canción, la cara contraria se escuchaba al revés, por tanto aquello era muy normal..
Espero no haber dicho una sarta de tonterías
Saludos