INTERFERENCIAS NES POR AV

Hola, ayer pille una nes por wallapop, todo perfecto. Tiene el desbloqueo para otras regiones. Ahora viene la pega, la conecto por rca a una tv de tubo de 14" (sony trinitron flat) y la imagen se ve bien pero hace unas interferencias transparentes en la pantalla, como unas lineas ovaladas(no llegan a ser jail bars). Los cartuchos que estoy probando son chinos multijuego. El adaptador de corriente es el original de nintendo.

Probe a cambiar el adaptador de corriente por uno de esos chinos con multivoltaje y aparecian menos líneas onduladas. También probe con uno de una clónica que tengo (la yess) y aparecen más líneas.

Puede que el adaptador este jodido? Hay alguna manera de solucionarlo (filtros de ferrita)?

Gracias.

P.D.: El sonido funciona perfecto.
Prueba en otro enchufe puede que tengas conectado algo que meta interferencias en la red eléctrica, también puede que el cable av no sea de muy buena calidad, o que tenga algún problema la nes en el filtro de entrada o un mal contacto o sucio🤔.
Bleny escribió:Prueba en otro enchufe puede que tengas conectado algo que meta interferencias en la red eléctrica, también puede que el cable av no sea de muy buena calidad, o que tenga algún problema la nes en el filtro de entrada o un mal contacto o sucio🤔.

Con otro enchufe ya lo probé y pasa lo mismo. Con que limpio los contactos, con alcohol isopropilico? Porque hace menos con otro transformador (el de los chinos)? La verdad no se por donde cogerlo!
Asegúrate que donde conectas el enchufe no haya otro aparato eléctrico conectado, como una regleta.

Tiene toda la pinta de interferencia eléctrica.
Son cacharros muy viejos y sus componentes tienen muchas horas de uso, por ello podría ser necesario cambio de condensadores que son los causantes de muchas interferencias.

Lo que cuentas de que con un adaptador da más interferencias que otros puede ser por la capacidad de estos condensadores de filtrar las impurezas en las señales. Todos los adaptadores sacan la corriente con cierta basura que elimina el propio circuito del sistema, pero si esos condensadores de la placa no están en perfecto estado empiezan lo problemas, mostrando esas impurezas en mayor o menor medida según también el estado del adaptador.

En fin, tanto adaptadores como consolas tienen mucho uso pero las interferencias de audio/video suelen venir de la propia consola.
He conseguido con el transformador de los chinos con multivoltaje que la imagen sea perfecta con ciertos cartuchos clonicos (los más antiguos), no tengo originales por ahora (vengo de una yess). Descarto la consola, por lo que me inclino que el transformador original está bastante mortimer. Alguna recomendación de transformador y alguna página donde pillarlo?
sadako_es escribió:He conseguido con el transformador de los chinos con multivoltaje que la imagen sea perfecta con ciertos cartuchos clonicos (los más antiguos), no tengo originales por ahora (vengo de una yess). Descarto la consola, por lo que me inclino que el transformador original está bastante mortimer. Alguna recomendación de transformador y alguna página donde pillarlo?

Transformador original y eBay
sadako_es escribió:He conseguido con el transformador de los chinos con multivoltaje que la imagen sea perfecta con ciertos cartuchos clonicos (los más antiguos), no tengo originales por ahora (vengo de una yess). Descarto la consola, por lo que me inclino que el transformador original está bastante mortimer. Alguna recomendación de transformador y alguna página donde pillarlo?

Pensándolo bien si no me equivoco la Nes pal es de corriente AC y la yess DC, no se cuanto le afectara pasar 2 veces por un puente rectificador, no se si caerá mucho el voltaje o meterá mas ruido ein? .
7 respuestas