Interludio -teatro-

Imagen

Este es un pequeño entremés (obra de teatro de un solo acto y bastante corta), se solian usar para entretener al publico mientras se hacia un cambio de escenario o similar… lo que hoy en dia llamariamos Sketch.

Entre parentensis estan las notas para como representar la obra. (aunque suelen ser meramente indicativas).

Espero que os guste.

Actores:
-Hombre: Traje blanco
-Mujer: Traje gris sin joyas.

Atrezo: ninguno, escenario despejado.

Los dos aparecen a la ves desde cada lado del escenario y caminan con la mirada fija enfrente hasta que se cruzan a la mitad del escenario y se quedan así, espalda contra espalda.

M- Aquí estoy
H- Lo se, no puedo verte pero te siento cerca, muy cerca de mi.
M- Yo también te siento asi; casi como si pudiera tocarte (alza la mano y la baja para apretarsela) ¿no es extraño?… pues no podemos estar mas separados…

(pequeño silencio)

H- Ayer soñe contigo; fue maravilloso…
M- Lo se, estaba allí; lo vi todo.
H- Te necesito, no vuelvas a marcharte…

(la mujer da un paso hacia adelante alejándose de el)

M-Eso es imposible, sabes que ya me marche.
H-Maldita sea, sin ti no puedo vivir
M-¡no seas hipócrita querido mio!; me creaste a mi para suplir su falta; -

(la mujer camina lentamente alejandose)

H- Te necesito…

M- Ni siquiera tu lo crees ya… vamos olvidame también a mi como ya la olvidaste a ella y entierrame con tus recuerdos allá donde jamas vuelva a hacerte daño.

H- No quiero olvidarte…

( La mujer se detiene un instante y alza los hombros)

M- Entonces no me olvides…

La mujer desaparece del escenario. El hombre queda atrás y cae lentamente de rodillas cubriéndose el rostro con sus manos. Luces fuera.
Ostia que bueno!!!
Jo, onírico total, casi surrealista, pero tan... tan bueno!

Tienes que corregir varias erratas y faltas de ortografía, eso sí [oki]
-vez en lugar de "ves"
-"sanes que ya", el dedo se fue a la N
- Te necesito
-Tildes:
Lo sé
de él
me marché
alejándose
entiérrame
Me ha dado que pensar un buen rato, de hecho...aún pienso en esto de "entonces no me olvides...".
Joder...!
Gracias voz de lo muertos, he corregido algunas [la ortografia no es lo mio, por eso me meti en ciencias XD]

Me ilusiona mucho que os gustase, ya pense que nadie me comentaba, al ser teatro... [+risas], y es un genero que no he trabajando mucho tampoco (esta es mi tercera obrita).

Gracias ;-)
3 respuestas