Internauta denuncia hostigamiento en redes sociales por simpatizantes de la Guardia Civil

http://www.eldiario.es/norte/euskadi/Ta ... 30054.html

La internauta Cristina Juesas denuncia ante el juzgado el hostigamiento que sufre en Facebook y Twitter por parte de un foro de simpatizantes de la Guardia Civil.

Juesas 'tuiteó' críticamente un comentario publicado en Facebook por un grupo de guardias civiles: "¿Está usted de acuerdo con que Cataluña sea un estado? En caso de respuesta afirmativa cómo prefiere que la Guardia Civil entre por Las Ramblas: ¿desfilando o con tanquetas?".

Poco podía imaginarse la internauta Cristina Juesas el pasado viernes que uno de sus 'tuits' iba a provocar una gran agitación y movida en las redes sociales. Un foro oficial, pero no institucional, de guardias civiles, con los logos y los emblemas del Cuerpo publicó un 'chiste' en su página de facebook: "¿Está usted de acuerdo con que Cataluña sea un estado? En caso de respuesta afirmativa cómo prefiere que la Guardia Civil entre por Las Ramblas: ¿desfilando o con tanquetas?". A Juesas, más conocida como @maripuchi en las redes sociales, le pareció "muy grave" lo publicado, así que 'tuiteó': "ni humor ni hostias. ¿Apología del golpismo?" y adjuntó el pantallazo de lo que ellos habían publicado en su facebook y que es la imagen que encabeza esta noticia. El 'tuit' de Juesas tuvo, a su vez, cerca de 700 'retuits'. "La cosa tuvo una importante repercusión y este foro de simpatizantes de la Guardia Civil empezó a hostigarme", explica Cristina. La página de Facebook de este foro cuenta con 51.000 seguidores y se define como una página "personal gestionada por miembros de la Guardia Civil y ajena al carácter oficial o institucional del Cuerpo".

Juesas va a denunciar este acoso en el juzgado. "La unidad de delitos informáticos de la Ertzaintza me recomendó denunciar por la vía penal para llegar hasta el final, para que no quede impune el acoso y los insultos en internet. Voy a denunciar al foro por instigar a la violencia, por ponerme en la diana. He levantado un acta digital de los insultos y los percances para que aunque lo borren todo el juez disponga de ese acta notarial".

Desde el foro, le han conminado a que se meta con asesinos y violadores. "Han colgado mi foto y mis datos en su página y han entrado en mi perfil de Facebook para descalificarme. En Twitter he bloquedo la cuenta. Lo más bonito que me han llamado ha sido radical indepentista vasca", explica.

Además de la denuncia penal, Cristina Juesas ha creado una peticion en la plataforma change.org pidiendo al director de la Guardia Civil que depure responsabilidades y averigue quien usa ese foro porque está manchando el buen nombre de la Guardia Civil. La petición ya ha recabado más de 700 firmas de apoyo. "En el foro dicen que no es una página institucional, pero no pueden usar el nombre de la Guardia Civil, sus símbolos y logos y después decir que no representan a la Guardia Civil. No pueden desprestigiar a los ciudadanos por expresar su opinión".
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
la tia tambien es un poco corta¿que esperaba que dijesen en un foro de simpatizantes de la guardia civil?pues normal que si no es un sitio oficial vea coñas de este tipo
es como si entramos en un foro de simpatizantes de los Mossos d esquadra
lo mejor es pasar de estos sitios,aunque la bromita de los tanques no tiene ni pizca de gracia
Me extraña que esta noticia no esté copando todos los informativos, tanto nacionales como internacionales
Entonces se mete en un foro, coge un comentario, lo twitea y lo critica, y ahora se queja de que estén retwiteando cosas suyas y que la critiquen?

Si no quiere incendios, que no prenda mechas... y si es un poco lista y va a hacer comentarios asi, pues que lo haga desde una cuenta que no tenga ni fotos personales ni datos reales.

Tendría que ser obligatorio hacer un examen para usar redes sociales.
Lo que denuncia no es lo que dicen en el foro ese, si no que tras hacerlo ella publica su denuncia via twit dice haber sufrido un hostigamiento por parte de miembros de ese foro en distintas redes sociales.
Zokormazo escribió:Lo que denuncia no es lo que dicen en el foro ese, si no que tras hacerlo ella publica su denuncia via twit dice haber sufrido un hostigamiento por parte de miembros de ese foro en distintas redes sociales.

lo cual no quiere decir que sea verdad,la tia al ver que no le gustaba lo que vio en ese foro,puede decir cualquier mentira
crazy2k4 escribió:lo cual no quiere decir que sea verdad,la tia al ver que no le gustaba lo que vio en ese foro,puede decir cualquier mentira

claro que no quiere decir que sea verdad, pero tampoco que sea mentira ;)
Zokormazo escribió:
crazy2k4 escribió:lo cual no quiere decir que sea verdad,la tia al ver que no le gustaba lo que vio en ese foro,puede decir cualquier mentira

claro que no quiere decir que sea verdad, pero tampoco que sea mentira ;)

lo se lo se,jaja xD
Zokormazo escribió:Lo que denuncia no es lo que dicen en el foro ese, si no que tras hacerlo ella publica su denuncia via twit dice haber sufrido un hostigamiento por parte de miembros de ese foro en distintas redes sociales.

Eso es talmente lo que ha dicho Crazyjapan
Y no los puede bloquear o que?... que cambie de twitter y facebok
Pesado escribió:

Eso es talmente lo que ha dicho Crazyjapan

Si, le respondia a crazy2k4, no quotee y CrazyJapan fue mas rapido que yo. Perdon si se malinterpreto señor agente ;)

P.D.: Joer cuantos crazys
Qué curioso, le están haciendo prácticamente lo mismo que los del pillapilla ese hacen a los gays. Así que los guardias civiles se comportan como neonazis... vaya "sorpresa".
En la vida colgaría algo en mi facebook réndome de un foro.
seaman escribió:En la vida colgaría algo en mi facebook réndome de un foro.

Lee bien el artículo. No se ha reído de nadie, al revés. Son los del foro los que se estaban riendo de millones de personas. Solamente ha puesto una captura del foro para que la gente vea lo que hacen.
Tontos peleando contra tontos.

Pues que se joda, por gilipollas. Apología del golpismo [qmparto]
Desde el foro, le han conminado a que se meta con asesinos y violadores. "Han colgado mi foto y mis datos en su página y han entrado en mi perfil de Facebook para descalificarme. En Twitter he bloquedo la cuenta. Lo más bonito que me han llamado ha sido radical indepentista vasca", explica.

Si no veis lo grave que es eso, tenéis un problema. Que bien que se pone el grito en el cielo (y con razón) cuando se pone la foto y datos de algún policía.

dhanny24 escribió:

Y tu seguro que luego eres de los que quiere condenar por apología del terrorismo a los que piden el acercamiento de los presos de ETA. Hay que joderse con la doble moral... :-|
redscare escribió:Y tu seguro que luego eres de los que quiere condenar por apología del terrorismo a los que piden el acercamiento de los presos de ETA. Hay que joderse con la doble moral... :-|

Te conozco de algo? Me conoces de algo? A las dos preguntas, la respuesta es NO. Con lo que te puedes ahorrar la moralina...

Un foro oficial, pero no institucional, de guardias civiles, con los logos y los emblemas del Cuerpo publicó un 'chiste' en su página de facebook: "¿Está usted de acuerdo con que Cataluña sea un estado? En caso de respuesta afirmativa cómo prefiere que la Guardia Civil entre por Las Ramblas: ¿desfilando o con tanquetas?". A Juesas, más conocida como @maripuchi en las redes sociales, le pareció "muy grave" lo publicado, así que 'tuiteó': "ni humor ni hostias. ¿Apología del golpismo?"

Me ha hecho gracia porque, si cada vez que leo algún chiste/burrada/vacilada en un foro o en facebook voy a denunciarlo a la policía o guardia civil, estaría allí de por vida. Esta chica es gilipollas, y punto.
redscare escribió:

Si no veis lo grave que es eso, tenéis un problema. Que bien que se pone el grito en el cielo (y con razón) cuando se pone la foto y datos de algún policía.

dhanny24 escribió:

Y tu seguro que luego eres de los que quiere condenar por apología del terrorismo a los que piden el acercamiento de los presos de ETA. Hay que joderse con la doble moral... :-|

Como mucho seran las fotos y datos del FB que ella misma ha hecho publicos, no se de que se queja, que hayan entrado a Twitter o a FB a descalificarla me parece irrelevante, si cada vez que hay una discusion en internet nos denunciaramos...
¿Y cómo prefieren los guardiaciviles salir de Euskadi, por los aires o cubiertos de pino?

Preguntas gilipollas sabemos hacer todos... seguro que esta no les hace gracia.
Página de facebook, la tía lo sacó del Facebook. Y los payasos esos continuaron via twitter. Defendedlos, ningún problema, cuando la frontera esa de 10 metros de alto que tanto les gustaría se levante, se podrán meter por el culo sus comentarios supuestamente graciosos sobre ponyland.
Pues en su derecho está, si ha habido acoso supongo que les caerá multa.

Pero vamos, que eso lo decidirá un juez, no le veo mayor relevancia a esto.
Hay gente que le da demasiada importancia a las redes sociales.
Hispalense escribió:¿Y cómo prefieren los guardiaciviles salir de Euskadi, por los aires o cubiertos de pino?

Si está claro que en las redes sociales se dicen muchas gilipolleces, unas harán gracia y otras no tanto, pero de ahí a salir a denunciar algo que te han dicho en las redes sociales (por meterte donde no te llaman, todo sea dicho), me parece más que exagerado... Se aburriría la pobrecica!!!!
Haran escribió:Página de facebook, la tía lo sacó del Facebook. Y los payasos esos continuaron via twitter. Defendedlos, ningún problema, cuando la frontera esa de 10 metros de alto que tanto les gustaría se levante, se podrán meter por el culo sus comentarios supuestamente graciosos sobre ponyland.

Que manera de sacar las cosas de contexto, valiente tontada.

En todo caso la acosarian si estuvieran obteniendo datos no publicos, pero por contestarle en internet y obtener datos que ella misma hace publicos? venga ya. Si esto fuera viable los juzgados estarian hasta arriba de denuncias.

Que no estoy deacuerdo con que la gente se ponga a insultar, pero joder esta sera de las que se quejan de la privacidad en Facebook y luego tiene su nombre real, fotos a disposicion de quien quiera mirarlo.
Hispalense escribió:¿Y cómo prefieren los guardiaciviles salir de Euskadi, por los aires o cubiertos de pino?

Esto es lo único decente que he leído en EOL.
@ntuan escribió:Hay gente que le da demasiada importancia a las redes sociales.

Si tu supieras lo que se puede saber de una persona con un poquito de datamining de las redes sociales, te echarías las manos a la cabeza ;)

Dfx escribió:En todo caso la acosarian si estuvieran obteniendo datos no publicos, pero por contestarle en internet y obtener datos que ella misma hace publicos? venga ya. Si esto fuera viable los juzgados estarian hasta arriba de denuncias.

Que no estoy deacuerdo con que la gente se ponga a insultar, pero joder esta sera de las que se quejan de la privacidad en Facebook y luego tiene su nombre real, fotos a disposicion de quien quiera mirarlo.

De aquí a unos años va a haber un problema legal gordo con estos temas. Cuando tu banco te deniegue un crédito porque ha visto vía facebook que te has divorciado, veréis que risa. Y no es ciencia ficción, ya hay proyectos piloto.
Dfx escribió:
Haran escribió:Página de facebook, la tía lo sacó del Facebook. Y los payasos esos continuaron via twitter. Defendedlos, ningún problema, cuando la frontera esa de 10 metros de alto que tanto les gustaría se levante, se podrán meter por el culo sus comentarios supuestamente graciosos sobre ponyland.

Que manera de sacar las cosas de contexto, valiente tontada.

En todo caso la acosarian si estuvieran obteniendo datos no publicos, pero por contestarle en internet y obtener datos que ella misma hace publicos? venga ya. Si esto fuera viable los juzgados estarian hasta arriba de denuncias.

Seguirte por la calle es acoso. Llamarte por telefono insistentemente es acoso. Perseguirte por las webs sociales es acoso. Un poco de todo eso, es acoso. Y ls juzgados estan hasta arriba de denuncias aún costando dinero, por eso no se denuncian muchísimas cosas. Por la lentitud de todo.
Seguirte por la calle es acoso. Llamarte por telefono insistentemente es acoso. Perseguirte por las webs sociales es acoso. Un poco de todo eso, es acoso.

Naa, bueno, eso depende si el que sigues, llamas o persiguen es de los tuyos o es un rival político o una persona que piense diferente a ti, si es de los primeros es acoso, pero si es de los segundos es un Derecho, algo elogiable y cualquier Ley que intente pararlo o sancione es opresión y restricción de Derechos fundamentales.
28 respuestas