Internet 300 megas

Buenas, primero disculpad sino es el hilo correcto pero no he visto ninguno sobre redes e internet

Ahora al lío:

Tengo dos pc en casa, uno con una z170 pro gaming más el i7 6700k y otra con una Asus 775 y un Core quad q9650 el core2quad está en el salón junto a router con el cable amarillo del router y me coge los 300 megas que tengo contratados y el i7 también me coge los 300 megas en el salón, en mi salita de juegos tengo un cable de 20 metros de Amazon y allí el core2quad me coge los 300 megas pero el i7 no pasa de 95 megas, compre una tarjeta de red pcie y ni aún así pasa de 95 megas
¿ es posible que no te esté enganchando bien el cable ?
Cuando algun pin falla, y no es capaz de sincronizar a 1000....lo hace a 100 .
Mira en opciones del adaptador, forzar la velocidad a 1000mb o gigabit. Tambien puede ser que este mal conectado algun cable.
Buenas, gracias por las respuestas, está bien conectado, os comento en el salón el i7 no tuve que forzar el gigabit para que llegara a los 300 megas, en la salita aún forzandolo no llega ni con la tarjeta de red de la placa ni con la tarjeta pcie
La tarjeta de red del PC "lento" es gigabit? Qué categoría es el cable?
mpxinside escribió:La tarjeta de red del PC "lento" es gigabit? Qué categoría es el cable?

La tarjeta de red del pc lento no se ahora mismo cual es, pero si llega a los 300 megas tanto en el salon como en la salita que el cable es cat6
Es raro que incluso habiendo cambiado la tarjeta de red siga pasando lo mismo. Me da la impresión de que el cable es de calidad regulera, y curiosamente la tarjeta de red del C2Q es más permisiva que cualquiera de las dos (la integrada y la pcie que has puesto) en el PC más moderno. Por cierto, ¿qué modelo es la que has puesto? Yo he tenido malas experiencias con varios chip, las que menos guerra dan en mi experiencia suelen llevar chip intel (no importa que sea viejo)

Saludos
Pollonidas escribió:Es raro que incluso habiendo cambiado la tarjeta de red siga pasando lo mismo. Me da la impresión de que el cable es de calidad regulera, y curiosamente la tarjeta de red del C2Q es más permisiva que cualquiera de las dos (la integrada y la pcie que has puesto) en el PC más moderno. Por cierto, ¿qué modelo es la que has puesto? Yo he tenido malas experiencias con varios chip, las que menos guerra dan en mi experiencia suelen llevar chip intel (no importa que sea viejo)

Saludos

Puede ser eso, que la placa "nueva" sea más quisquillosa con el cable, ya me han hablado de la calidad de los cables de Amazon, miraré alguno en PcComponentes pero me da miedo comprar otro cable más caro y tener el mismo problema
¿El cable va cerca de la instalación eléctrica? Si es que sí, aunque el cable sea bueno si no es apantallado puede dar guerra. No te puedo decir 100% seguro que eso vaya a resolver el problema, pero un cable algo mejor (y si quieres de una categoría superior, aunque para GbE no sea necesario) sí que tiene muchas papeletas de ir bien.

Saludos
8 respuestas