Internet a 640 Gb/s

En Sydney, Australia, un grupo de científicos han desarrollado un chip óptico que, en unos cinco años, permitiría a los operadores de telecomunicaciones brindar un servicio de acceso a Internet con velocidades de hasta 640 Gb/s. A esta velocidad, se podría transmitir la información almacenada en 17 DVDs en solo un segundo.

aqui esta la noticia
http://www.neoteo.com/cudos-internet-a-640gb-s-5231.neo

http://www.adslzone.net/postt152297.htm ... 8f7b8e6d0b
blue_dragon escribió:No me hago ilusiones
Pues yo si, joder ya.

Algun dia veremos como tienen de eso en Japon, ya veras.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
para empezar mi disco duro es de 60 gigas [+risas]

y como le voy a hacer para meter 70 gigas en mi PC en un segundo :-? :-? :-?

¡¿Para que en 5 años?!, deberian sacarlo YA aunque sea de 0.1 gb/s osea unos 100 megas (y no 600 gigas) para tener una descargar por lo menos de 10 megas, con eso sería muy feliz XD XD XD
Je,je si pudieran las entidades de gestion le metian un tiro a estos australianos por ponerse a inventar "juguetes malos" [looco]
Aunque no se yo,seguro que tarda esto mas de cinco años en suministrarse a todo el mundo. [enfa]
pa q tanta velocidad si luego el disco duro no escribe tan rapido? :S
bla bla, me parece perfecto. otra tecnologia innovadora y revolucionaria que se quedara en el tintero, como tantas otras.
Yo hasta que no vea empresas y pasta por en medio mejor no me hago ilusiones.
Gotxi escribió:bla bla, me parece perfecto. otra tecnologia innovadora y revolucionaria que se quedara en el tintero, como tantas otras.
Yo hasta que no vea empresas y pasta por en medio mejor no me hago ilusiones.
No habra empresas y pasta de por medio, pero los jovenes ambiciosos que han investigado esa tecnologia acabaran siendo cazados por alguna empresa que les dara medios. Asi es como funciona ahora el tema.

(Bueno, en este caso no parecen muy jovenes, pero se me entiende :p )
640Gb, para entrar 2 milisengundos mas rapido al msn.

esta seria mas o menos el unico beneficio con las restricciones que tienen la ISPs.

ahora hasta poner tu foto en facebook es ilegal por que la ropa que usas en esa foto infringe los derechos de autor (los diseñadores de ropa tambien comen)...

esto por si solo solo es un avance del que nadie se acuerda, pero si complementa con un cambio de enfoque de empresas de software,musica,cine,proveedores de internet,etc este seria el complemento ideal a un mundo donde todo este a la mano Y AL INSTANTE...

un saludo
zakila escribió:pa q tanta velocidad si luego el disco duro no escribe tan rapido? :S

Para chatear por HDwebcam con 17 pivas viciosas de forma simultanea
Peklet escribió:
Pues yo si, joder ya.

Según el artículo...

"Si todo sale como los investigadores afirman, la primer red en utilizar esta tecnología se pondría a punto en Japón. Y poco más tarde seria adoptada por el resto del mundo."

xD
Time Master escribió:
Peklet escribió:
Pues yo si, joder ya.

Según el artículo...

"Si todo sale como los investigadores afirman, la primer red en utilizar esta tecnología se pondría a punto en Japón. Y poco más tarde seria adoptada por el resto del mundo."

xD
[qmparto] [qmparto]

Pues ahora mi coña se ha quedado en media coña xD No lei el articulo, que conste.
Como mucho nos duplicarán la conexión y punto. En un futuro muy muy lejano.
Pues en vez de desarrollar chips que permitan velocidades inprocesables, ya podían ir con un bate de beisbol a extorsionar a los de Timofónica para que nos dupliquen los 3MB de una puñetera vez -.-"
Y aquí telefónica retrasando los 6 megas...

Me veo que los 640 gb en españa lo verán los tataranietos de mis tataranietos.
kai_dranzer20 escribió:para empezar mi disco duro es de 60 gigas [+risas]

¡¿Para que en 5 años?!, deberian sacarlo YA aunque sea de 0.1 gb/s osea unos 100 megas (y no 600 gigas) para tener una descargar por lo menos de 10 megas, con eso sería muy feliz XD XD XD

No sabemos diferenciar los megabits de los megabytes/s [360º]

Ni tampoco sabemos que en el mundo de la informatica 1 GB son 1024 GB (pero ya mejor nos los saltamos para que sea mas facil de calcular) [360º]

Bueno por dejarlo claro 1 kB/s es igual a 8 kb (b=bit y 8 bits forman un byte B=Byte) asi que 1 Gb/s serian 8 Gb y 0,1 Gb/s serian lo que nosotros llamamos 800 megas

Y por eso me resulta imposible que sean 640 Gb/s IMPOSIBLE el USB 3.0 que va por fibra optica y esta los dos dispositivos conectados mucho mas cerca el uno del otro solo llega a unos 5 GB/s

Pero si se llega a conseguir esto seria una revolucion gigantesca ya que la television por ej se podria transmitir por full hd solo cogiendo un minimo de la banda... desde hay a la pirateria que se potenciaria por que pones a descargar una pelicula por ej y en 1 segundo estaria bajada y una full hd 3 segundos... Todo el mundo puede soñar

Saludos
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
PS3_adicto escribió:
kai_dranzer20 escribió:para empezar mi disco duro es de 60 gigas [+risas]

No sabemos diferenciar los megabits de los megabytes/s [360º]

Ni tampoco sabemos que en el mundo de la informatica 1 GB son 1024 GB (pero ya mejor nos los saltamos para que sea mas facil de calcular) [360º]

Bueno por dejarlo claro 1 kB/s es igual a 8 kb (b=bit y 8 bits forman un byte B=Byte) asi que 1 Gb/s serian 8 Gb y 0,1 Gb/s serian lo que nosotros llamamos 800 megas

Y por eso me resulta imposible que sean 640 Gb/s IMPOSIBLE el USB 3.0 que va por fibra optica y esta los dos dispositivos conectados mucho mas cerca el uno del otro solo llega a unos 5 GB/s

Pero si se llega a conseguir esto seria una revolucion gigantesca ya que la television por ej se podria transmitir por full hd solo cogiendo un minimo de la banda... desde hay a la pirateria que se potenciaria por que pones a descargar una pelicula por ej y en 1 segundo estaria bajada y una full hd 3 segundos... Todo el mundo puede soñar

Saludos

Tranquilo hombre, sean 80 o 800 o 640Mb, lo que sea, aqui no lo veremos hasta dentro de 100 años minimo... que para entonces habran sacado conexiones de 2terabits por segundo en el resto del mundo.
A si el precio, se me olvidaba, pues no se, ahora tenemos que pagar un riñon por las conexiones de 25 megas, pues habra que donarlo literalmente para entonces...
PS3_adicto escribió:Y por eso me resulta imposible que sean 640 Gb/s IMPOSIBLE el USB 3.0 que va por fibra optica y esta los dos dispositivos conectados mucho mas cerca el uno del otro solo llega a unos 5 GB/s
Saludos

Bueno, es posible que te digan que puedes tener velocidades de descarga de 640 Gb/s, pero no necesariamente tiene que significar que transfieres 640 gb/s, es posible que con tan maravilloso chip puedas meter una compresion del 15 en tiempo real a las comunicaciones y la transferencia de datos real sea mucho menor, o que el medio que se utilizara es de algun tipo nuevo de material mejor que la fibra o las dos cosas, o han fumado mas de la cuenta, vete a saber... xD
morganeitor escribió:ahora hasta poner tu foto en facebook es ilegal por que la ropa que usas en esa foto infringe los derechos de autor (los diseñadores de ropa tambien comen)...

Esto es verdad???? madre mía como está el patio.

Yo creo que esas velocidades y esos chips son para los isp y servidores de los distribuidores de internet. Es decir, que la velocidad de gestión de las telecomunicaciones es esa. Entre otras cosas porque como se ha comentado...es que sería "velocidad absurda" (y mas que quieren prohibir el p2p y todo eso, ya tenemos que picar código para llenar 100GB o lo que sea

Y sobre los bytes y bits el problema se acrecienta por no ser las unidades de información bit y byte unidades del SI. En el SI el bit, el byte, el octeto, el baudio o la cantidad de signos se darían en herzios. Aunque es más claro emplear "bit" para el bit y "b" para el byte, a menudo se emplea "b" para el bit y "B" para el byte (en el SI B es la unidad del belio, siendo la del decibelio dB). Yo opto por las distinciones en la capitalización de las letras según conviene.

Y si nos ponemos a hablar de bits métricos ya para qué. Un GB es 10^9 Bytes, pero un GiB es 2^30 Bytes. Por lo mismo 100GB son 93GiB. Los GiB son los usados en informática, por eso a veces compramos un disco duro de 100GB y resulta que tiene 93, ¿nos han estafado? en cierto modo, han jugado con los prefijos y los nombres (ya comprareis un equipo de música de calidad y os joderán la vida con watios RMS o reales o de potencia o de punta a punta y su punta madre XD).

Nota: Capitalizacion me refiero a las mayusculas y mninusculas...de letras capitales (caps).
GiB se lee Gibibyte, cágate lorito.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
carlosyeah escribió:
morganeitor escribió:ahora hasta poner tu foto en facebook es ilegal por que la ropa que usas en esa foto infringe los derechos de autor (los diseñadores de ropa tambien comen)...

Esto es verdad???? madre mía como está el patio.

Yo creo que esas velocidades y esos chips son para los isp y servidores de los distribuidores de internet. Es decir, que la velocidad de gestión de las telecomunicaciones es esa. Entre otras cosas porque como se ha comentado...es que sería "velocidad absurda" (y mas que quieren prohibir el p2p y todo eso, ya tenemos que picar código para llenar 100GB o lo que sea

Y sobre los bytes y bits el problema se acrecienta por no ser las unidades de información bit y byte unidades del SI. En el SI el bit, el byte, el octeto, el baudio o la cantidad de signos se darían en herzios. Aunque es más claro emplear "bit" para el bit y "b" para el byte, a menudo se emplea "b" para el bit y "B" para el byte (en el SI B es la unidad del belio, siendo la del decibelio dB). Yo opto por las distinciones en la capitalización de las letras según conviene.

Y si nos ponemos a hablar de bits métricos ya para qué. Un GB es 10^9 Bytes, pero un GiB es 2^30 Bytes. Por lo mismo 100GB son 93GiB. Los GiB son los usados en informática, por eso a veces compramos un disco duro de 100GB y resulta que tiene 93, ¿nos han estafado? en cierto modo, han jugado con los prefijos y los nombres (ya comprareis un equipo de música de calidad y os joderán la vida con watios RMS o reales o de potencia o de punta a punta y su punta madre XD).

Nota: Capitalizacion me refiero a las mayusculas y mninusculas...de letras capitales (caps).
GiB se lee Gibibyte, cágate lorito.

Pues ya te podrias hacer un manual en la wiki, lo digo por lo del audio, que eso pierde a mucha gente...
Pero yo lo que no entiendo es como c*ño hacen tecnologias tan potentes y yo todavia sigo sin pasar del maldito mega
PS3_adicto escribió:Pero yo lo que no entiendo es como c*ño hacen tecnologias tan potentes y yo todavia sigo sin pasar del maldito mega

spain is diferent
nono343 escribió:
PS3_adicto escribió:Pero yo lo que no entiendo es como c*ño hacen tecnologias tan potentes y yo todavia sigo sin pasar del maldito mega

spain is diferent

+1

Interné in spain is of low quality (lineas asimetricas y pocos megas) and very expensive
24 respuestas