Hola a todos, primero de todo perdonad si ya hay post de esto pero usando el buscador no he encontrado nada.
Resulta que me he cambiado de casa y cuando me han venido a poner la fibra no han podido pasar el cable exterior desde la caja de comunicaciones, y he pensado en Starlink como una alternativa.
Contexto:
1- Es una casa unifamiliar en un pueblo sin problemas de cobertura (no es de la España vaciada ni historias vaya), que lleva deshabitada desde 1970 y por tanto no tenía ningún tipo de instalación previa. Hemos hecho reforma integral.
2- El cable hay que pasarlo desde la caja de comunicaciones que hay al final de la calle, y aquí viene el problema. La vecina de al lado ha tapado los cables al paso por su fachada con un "embellecedor" de piedra. Se tapó de manera chapucera y no ha habido manera de pasar nuestro cable, está saturado y no dejaron tubos vacíos pasados. Desde el otro lado de la calle tampoco podemos, porque nos ha dicho el técnico que la caja que hay está llena, seguramente porque todo el mundo ha tenido que hacer lo mismo y nosotros somos los últimos
.
3- La vecina está 0 cooperativa. Si quitamos la piedra para poder pasar nuestro cable tenemos que pagarlo nosotros. Incluso le hemos ofrecido pagarlo a medias (tu has tapado mal, pagas la mitad, nosotros lo necesitamos, pagamos la otra mitad) pero nada. Tampoco quiere dejarnos pasar el cable por encima porque entonces ella no puede abrir sus persianas.
4- Sé que podríamos empezar con denuncias y tal y seguramente ganaríamos, pero entre el tiempo que perderíamos, recursos, y llevarte mal con la vecina en 2 casas unifamiliares en un pueblo... no nos apetece.
Concusión: he pensado que una alternativa podría ser Starlink. Según he mirado saldría por 300-400€ más instalación, y luego cuota mensual baja.
Edit: alternativa por el hecho de evitar tener que pasar cables por ningún lado
He ido mirando por internet pero querría saber si alguien de por aquí lo tiene y me puede contar su experiencia