Internet cuando le sale de las pe.......

Buenas tardes. Tengo el pc de mi firma y desde que me pase a vodafone,el pc tiene internet cuando le da la gana.
Por cable 1 vez entre 100.
Por wifi 1 vez entre 10.
Reinicio el modem y nada...
Toca eliminar todas las conexiones de red y volver a reiniciarlas... y aun así ,por cable es muy raro que funcione...
Tanto por cable como por wifi me va bien la xbox,nintendo swicht,smartphone,tv...
Pero el Pc,ya es otra historia...
Supongo que ya habrás probado otro cable por si ese fuera el problema?

Prueba a deshabilitar la tarjeta de red y volver a habilitar a ver si hay suerte.

También puedes probar con alguna distro de Linux sin instalación (que funcione en memoria) para descartar que sea un fallo de la placa.
emiliojrc escribió:Supongo que ya habrás probado otro cable por si ese fuera el problema? Ya probe con varios.

Prueba a deshabilitar la tarjeta de red y volver a habilitar a ver si hay suerte.Es lo que hago cuando falla,pero cuando quiere vuelta al problema. Eso con wifi,con cable es raro la vez que funciona.

También puedes probar con alguna distro de Linux sin instalación (que funcione en memoria) para descartar que sea un fallo de la placa. probare lo de linux. ¿fallo de la placa tanto por wifi como por cable? ¿podria ser?
@DazMalaga

Supongo que la tarjeta de red de la propia placa gestionará ambas conexiones.

No tienes posibilidad de conectarte al wifi de un vecino con quien tengas confianza para probar? O incluso darle wifi con tu móvil?
tzadkiel2 escribió:@DazMalaga https://www.asrock.com/support/faq.la.asp?id=399 ¿Has probado esto?

Pues parece que es eso...
Ahora de momento va bien...
Muchas gracias.
@emiliojrc gracias a ti también.
@DazMalaga Me alegro de que lo hayas solucionado.
@tzadkiel2 pues a mí hace tiempo q no me pasa pero voy ver eso a ver si así no me pasa nunca más antes era muy seguido ahora una vez en este mes me paso
tzadkiel2 escribió:@DazMalaga Me alegro de que lo hayas solucionado.

Pues nada.... vuelta a las andadas...
@DazMalaga ¿Usas VPN o similar?
¿Has probado en el router a cambiar el cable al que pone LAN1? O bien a cambiar a otro libre o no libre y sustituir.
Supongo que cuando pones modem es un router y no es ADSL/4G/...

Ayer, no sé si sería a mí o si sería general, pero no podía acceder a nada de Vomistar, eso sí la publicidad no veas que bien les funciona aunque no puedas ver nada más ...
tzadkiel2 escribió:@DazMalaga https://www.asrock.com/support/faq.la.asp?id=399 ¿Has probado esto?

He vuelto a realizar dicho tutorial y de nuevo va bien...
Lo haré las veces que haga falta...
Edito:
Que le den... voy a comprar una tarjeta de red.
Alguna recomendación?
DazMalaga escribió:

Edito:
Alguna recomendación?

https://www.amazon.es/MERCUSYS-MA86XE-Bluetooth-Compatible-est%C3%A1ndar/dp/B0BHTGP13M?th=1
Yo tengo esta y me va bien.
tzadkiel2 escribió:
DazMalaga escribió:

Edito:
Alguna recomendación?

https://www.amazon.es/MERCUSYS-MA86XE-Bluetooth-Compatible-est%C3%A1ndar/dp/B0BHTGP13M?th=1
Yo tengo esta y me va bien.

La acabo de pedir.
Mañana me llega.
Espero que sea la solución...
@DazMalaga A mí al menos me va bastante bien, y lo tengo más o menos desde Abril.
Lo raro es que le pase desde que ha cambiado de compañía, supongo que será coincidencia.
emiliojrc escribió:Lo raro es que le pase desde que ha cambiado de compañía, supongo que será coincidencia.

Eso es lo que me tiene mosca...
Aquí con Digi tuvimos internet un tiempo roto,
pero antes de empezar con cortes, el router hacía ruido y cada vez más fuerte.

Cuando vino un técnico, tras llamar 3 veces,
vio que lo que estaba mal eran los enchufes.
El enchufe del Router y del ONT estaban intercambiados,
y había funcionado bien años, incluso así, hasta que tal variación de amperios
o lo que sea provocaba reinicios del router.
Nunca me había pasado nada así.

Sobre la velocidad, puse el cable que venía con el router, el que
tenía de antes, era de una categoría que no daba nada de velocidad, funcionaba bien pero
no era el correcto.
Pues nada,sigo igual.
Todo va bien ,excepto el pc...
Tarjeta red wifi nueva y nada...
Tarjeta red ethernet nueva y nada...
Puta mierdafone...
Con vomistar iba bien..
Ademas conecto la xbox y el pc a un swicht y la xbox con internet y el pc no... tanto con la tarjeta ethernet nueva como la toma red de la placa base.
@DazMalaga

Si solo te falla en el pc está claro que es cosa del pc, ya sea cable que en principio has probado otros o config, que me decanto más por esto, que tengas que eliminar las tarjetas me parece super raro, al final probaste Linux?

Y en el router no tendrás configurado dmz o algo similar?

Yo comprobaría por cable primero a qué velocidad te conecta el cable te hace la conexión gigabit?
Si te conecta a menos config o cable
Y porqué no pruebas con un LIVE USB de UBUNTU, y haces pruebas durante unos días para ver qué tal,...y así comparas

Cuando te deja de funcionar (en windows)..........haces un ping al router, y un ping a una web a una web? (así verás si lo que pierde es conexión con el router o con internet, o con los 2)

CMD ->
PING 192.168.1.1 -t (para comprobar si tiene conexión con el router) ....la IP puede variar
PING http://www.google.es -t (para comprobar si tiene conexión con una web)

A veces me encontraba que había ordenadores que no navegaban con ningún navegador y a través de CMD con el PING sí, y era porqué había virus en el ordenador

Si no tienes antivirus, pon uno.....y revisa el sistema (yo soy partidario de ESET),...........si lo tienes...quítalo para comprobar que no te está bloqueando nada del router, (que lleve un FIREWALL integrado)....

Ah! otra cosa! comprueba que no tengas una dirección IP estática en tu PC y esta dirección IP esté por encima del DHCP y te cree conflicto con otro dispositivo (al cambiar de router este útlimo tenga el DHCP más bajo)

Ejemplo:

antes tuvieras el router de MOVISTAR con DHCP por encima de la ip 192.168.1.33 (tuvieras IP estática en 192.168.1.12) y ahora con router de VODAFONE tengas DHCP a partir de la dirección 192.168.1.2 y algo como luces inteligentes, tablets, teles, teléfonos, estén ocupando la dirección 12 antes de que enciendas tu PC y por eso no puedas (aunque es curioso que te pase con el WIFI y la LAN), en cuyo caso parecería que tiene más a ver con el WINDOWS instalado.

Para finalizar si puedes haz como te dicen los compañeros, cambia de cable o en su lugar o defecto prueba otro ordenador, la XBOX por cable en ese mismo lugar......
He probado todo lo que me habéis dicho...
Y nada sigue igual.
Cuando quiere se conecta y cuando no,no.
Hasta los eggs...
@DazMalaga Lo único que se me ocurre es que te vayas a la Opciones Avanzadas del Adaptador y pruebes a configurar con el ensayo/error.
¿Si dejas deshabilitado el adaptador de red de la placa base te ocurre con el adaptador de red que compraste?
Porque en este caso probablemente tengas que entrar al router a configurar.
tzadkiel2 escribió:@DazMalaga
¿Si dejas deshabilitado el adaptador de red de la placa base te ocurre con el adaptador de red que compraste? si,también ocurre.
¿Coaxial o fibra?

Si la primera, ¿modelo de router?

De todas formas, respondas lo que respondas, si es la primera, sí o sí, ponte un router neutro y deja el de Vodafone en modo puente. En fibra es más complicado. En este caso, si no es indirecta, cambia de operador.
DazMalaga escribió:He probado todo lo que me habéis dicho...
Y nada sigue igual.
Hasta los eggs...

Ya pero, no dices si has probado un ping al router y a una web que resultado da
no has dicho si has probado con un LIVE USB UBUNTU por ejemplo si sigue igual o no...
no has dicho si con otro cable va o no.... (dices que las consolas te funcionan pero no si en el mismo cable)....(no dices si has probado el cable en otro puerto ethernet del router)...

Tampoco sabemos si el cable que utilizas es "normal" o uno viejo "cruzado", o de esos cutres que solo lleva 4 cables en su interior en vez de los 8......

porqué se me hace raro que a veces sí y a veces no (y según tú, por cable 1 de 100 y por wifi 1 de 10)....

No dices si has probado otro ordenador/consola en el mismo cable que da problemas en tu ordenador.... (aunque dices que el wifi en ese mismo ordenador falla)., en cuyo caso sería sistema operativo....

no dices si tienes antivirus, no dices si le has pasado antivirus al ordenador

Es todo muy raro lo que dices.....a mi parecer no tiene sentido (en cuyo caso solo podría ser la tarjeta ethernet y no el router) y si dices que con otra tarjeta tienes el mismo problema, ...o no has hecho todo lo que te decimos, o no has probado el LIVE USB...)

Yo tengo un PC que la tarjeta ethernet en placa actualizó el driver, y me hacía como cortes. Actualicé el driver y se solucionó...(pero tú dices que wifi y ethernet, en cuyo aso el chipset de cada dispositivo seguramente sea distinto)

Tampoco sabemos que conocimientos tienes en tecnología..

Están todos los compañeros dándote apoyo pero yo no veo que les des resultados.... a ver, en UBUNTU que tanto por % te falla en wifi y en ethernet? [fiu]
Puede parecer una tonteria, pero el router que dan las compañías y más en concreto el bloque Vodafone / Lowi son una auténtica basuraza. Lo digo de primera mano, router de Lowi, emisor wifi lamentable. Un Fire TV a escasos metros del router, incapaz de reproducir streaming de forma estable. Monté en casa unos Wifi Mesh, anulé la Wifi del router, y como la seda desde entonces conectando todos los dispositivos al Mesh.

Quizás el PC es menos permeable a los fallos, y por eso es el único que te canta, pero solicita un cambio de router alegando múltiples cortes en todos tus dispositivos (no digas que solo es el PC obviamente).
AxelStone escribió:Puede parecer una tonteria, pero el router que dan las compañías y más en concreto el bloque Vodafone / Lowi son una auténtica basuraza. Lo digo de primera mano, router de Lowi, emisor wifi lamentable. Un Fire TV a escasos metros del router, incapaz de reproducir streaming de forma estable. Monté en casa unos Wifi Mesh, anulé la Wifi del router, y como la seda desde entonces conectando todos los dispositivos al Mesh.

Quizás el PC es menos permeable a los fallos, y por eso es el único que te canta, pero solicita un cambio de router alegando múltiples cortes en todos tus dispositivos (no digas que solo es el PC obviamente).

Sí, que los routers que dan son una porquería es cierto, pero tú mismo confirmas que el wifi no era correcto, pusistes MESH y perfecto (pero el mesh te tiraba de LAN), por lo tanto el LAN va bien.

Al creador del hilo ni de una manera ni de otra (NI WIFI NI LAN) , y curiosamente los dispositivos que "no son tan susceptibles" de modificaciones y/o virus (como las videoconsolas), le funcionan bien (algo huele raro),no? [fiu]

Y además si los compañeros le brindan ayuda y dedicación, por lo menos indicar qué tal, pros / contras, etc...o indicar que no sabe hacer ni una cosa ni la otra (o quizá piense que apretando un botón o rezando se le solucione el problema) [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
AxelStone escribió:Puede parecer una tonteria, pero el router que dan las compañías y más en concreto el bloque Vodafone / Lowi son una auténtica basuraza. Lo digo de primera mano, router de Lowi, emisor wifi lamentable. Un Fire TV a escasos metros del router, incapaz de reproducir streaming de forma estable. Monté en casa unos Wifi Mesh, anulé la Wifi del router, y como la seda desde entonces conectando todos los dispositivos al Mesh.

Pues imagina que yo llevo desde 2017 con el mismo router ZTE F680 que ponía la compañía (y en aquél momento había que pagarlo, no eran en cesión de uso) y ante que a una televisión le llegaba el wifi cuando le daba la gana hice lo mismo puse un Mesh, no muy caro, y problema solucionado; aunque no sé el motivo por el que hace unos días para que me funcionaran la aplicación de Vomistar, ni a poder entrar a ninguna página de Vomistar para ver de dónde podía provenir el problema, la fibra no es de Vomistar ..., tuve que volver a activar uno de los wifis del router y pude entrar a todo, aunque ahora ha vuelto a más o menos la normalidad y están conectados al Mesh.

Y compré el Mesh por la TV a la que no le llegaba bien y joder que si mejoró la señal ...
tzadkiel2 escribió:

Pues imagina que yo llevo desde 2017 con el mismo router ZTE F680 que ponía la compañía (y en aquél momento había que pagarlo, no eran en cesión de uso) y ante que a una televisión le llegaba el wifi cuando le daba la gana hice lo mismo puse un Mesh, no muy caro, y problema solucionado; aunque no sé el motivo por el que hace unos días para que me funcionaran la aplicación de Vomistar, ni a poder entrar a ninguna página de Vomistar para ver de dónde podía provenir el problema, la fibra no es de Vomistar ..., tuve que volver a activar uno de los wifis del router y pude entrar a todo, aunque ahora ha vuelto a más o menos la normalidad y están conectados al Mesh.

Y compré el Mesh por la TV a la que no le llegaba bien y joder que si mejoró la señal ...

Buf ..ese ZTE F680 es una porquería (por lo menos me lo parece a mí). Yo creo que lo tuve con MASMOVIL, PARLEM, y otra compañía que iba con la red de VODAFONE que no me acuerdo cuál era...(y no era LOWI)....y problemas constantes con el WIFI. Ahora estoy con O2, y feliz.

Desde que llegaron los MESH es otro mundo...y se agradece......aunque el MESH te crea un nuevo rango de red a parte del de movistar....quizá se liara el router y por eso no te funcionara.

Aunque si dices que solo utilizas la APP de MOVISTAR, quizá empiezan a utilizar el mismo sistema que NETFLIX, y solo dejan que funcione en una casa [facepalm] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
lolololito escribió:
tzadkiel2 escribió:

Buf ..ese ZTE F680 es una porquería (por lo menos me lo parece a mí). Yo creo que lo tuve con MASMOVIL, PARLEM, y otra compañía que iba con la red de VODAFONE que no me acuerdo cuál era...(y no era LOWI)....y problemas constantes con el WIFI. Ahora estoy con O2, y feliz.

Desde que llegaron los MESH es otro mundo...y se agradece......aunque el MESH te crea un nuevo rango de red a parte del de movistar....quizá se liara el router y por eso no te funcionara.

Aunque si dices que solo utilizas la APP de MOVISTAR, quizá empiezan a utilizar el mismo sistema que NETFLIX, y solo dejan que funcione en una casa [facepalm] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Me parece que no me has entendido, el router es el que ponía Pepephone en sus inicios (y todavía no me ha dado por cambiar de compañía), con el wifi del router nunca he tenido problemas, aunque eso sí lo usaba muy poco porque lo que tenía puesto lo tenía por cable; el problema vino por el alejamiento de una TV del router, que iba y venía cuando le daba la gana, y como no tenía ganas de cablear pues me pasé al Mesh, y lo que me daba problemas era tanto la aplicación de Vomistar (la de ver la TV y las series ... que es lo único que tengo con ellos ...) como cualquier página de Vomistar, me dió por probar a volver a conectar la red del router y coño pude acceder a todas las páginas de Vomistar que anteriormente no me dejaba entrar, pero esto de buenas a primeras (casi me vuelve cuerdo y todo buscando el motivo, que no lo sé, pero encontré la solución [fumando] ), podría entender lo que dices de la app de Vomistar y el Netflix si únicamente hubiera sido a la app, pero es que no me dejaba acceder por navegadores a ninguna página de Vomistar.
Pero vamos que si no me llega a funcionar lo del Mesh, pues hubiera cambiado de ubicación el router y problema solucionado (puedo hacerlo muy fácilmente).

Con el Mesh es que mejoró absolutamente todo.

Adjuntos

Test de velocidad.png (32.68 KB)

Y no le tengo conectado el cable ahora mismo
tzadkiel2 escribió:
lolololito escribió:
tzadkiel2 escribió:Pues imagina que yo llevo desde 2017 con el mismo router ZTE F680 que ponía la compañía (y en aquél momento había que pagarlo, no eran en cesión de uso) y ante que a una televisión le llegaba el wifi cuando le daba la gana hice lo mismo puse un Mesh, no muy caro, y problema solucionado; aunque no sé el motivo por el que hace unos días para que me funcionaran la aplicación de Vomistar, ni a poder entrar a ninguna página de Vomistar para ver de dónde podía provenir el problema, la fibra no es de Vomistar ..., tuve que volver a activar uno de los wifis del router y pude entrar a todo, aunque ahora ha vuelto a más o menos la normalidad y están conectados al Mesh.

Me parece que no me has entendido, el router es el que ponía Pepephone en sus inicios (y todavía no me ha dado por cambiar de compañía), con el wifi del router nunca he tenido problemas, aunque eso sí lo usaba muy poco porque lo que tenía puesto lo tenía por cable; el problema vino por el alejamiento de una TV del router, que iba y venía cuando le daba la gana, y como no tenía ganas de cablear pues me pasé al Mesh, y lo que me daba problemas era tanto la aplicación de Vomistar (la de ver la TV y las series ... que es lo único que tengo con ellos ...) como cualquier página de Vomistar, me dió por probar a volver a conectar la red del router y coño pude acceder a todas las páginas de Vomistar que anteriormente no me dejaba entrar, pero esto de buenas a primeras (casi me vuelve cuerdo y todo buscando el motivo, que no lo sé, pero encontré la solución [fumando] ), podría entender lo que dices de la app de Vomistar y el Netflix si únicamente hubiera sido a la app, pero es que no me dejaba acceder por navegadores a ninguna página de Vomistar.
Pero vamos que si no me llega a funcionar lo del Mesh, pues hubiera cambiado de ubicación el router y problema solucionado (puedo hacerlo muy fácilmente).

Con el Mesh es que mejoró absolutamente todo.

Esa captura de pantalla es la velocidad que tienes con el MESH? está brutal no? qué marca y modelo tienes de MESH? TPLINK? MERCURY? DLINK? TENDA?
@DazMalaga yo estoy con Orange y lo mismo se me acaba de ir el internet mientras q wifi y el resto va bien de tablet o pc conectados, tocará cambiar de pc y placa más bien

Ya vamos mal en el tutorial a mi no me sale eso https://prnt.sc/caoYxKBFHrKU para desinstalar y es lo primero q piden jejeje
@lolololito Mercusys
@Satancillo ¿No será que tu no tienes exactamente esa placa? Porque veo en esa imagen un Realtek Pcie
lolololito escribió:
DazMalaga escribió:He probado todo lo que me habéis dicho...
Y nada sigue igual.
Hasta los eggs...

Ya pero, no dices si has probado un ping al router y a una web que resultado da No la verdad
no has dicho si has probado con un LIVE USB UBUNTU por ejemplo si sigue igual o no... Tampoco lo he probado
no has dicho si con otro cable va o no.... (dices que las consolas te funcionan pero no si en el mismo cable)....(no dices si has probado el cable en otro puerto ethernet del router)...Si se ha hecho

Tampoco sabemos si el cable que utilizas es "normal" o uno viejo "cruzado", o de esos cutres que solo lleva 4 cables en su interior en vez de los 8...... cable nuevo

porqué se me hace raro que a veces sí y a veces no (y según tú, por cable 1 de 100 y por wifi 1 de 10)....

No dices si has probado otro ordenador/consola en el mismo cable que da problemas en tu ordenador....Si (aunque dices que el wifi en ese mismo ordenador falla)., en cuyo caso sería sistema operativo....

no dices si tienes antivirus, no dices si le has pasado antivirus al ordenadorSi lo tengo,actualizado y pasado. Y nada

Es todo muy raro lo que dices.....a mi parecer no tiene sentido (en cuyo caso solo podría ser la tarjeta ethernet y no el router) y si dices que con otra tarjeta tienes el mismo problema, ...o no has hecho todo lo que te decimos, o no has probado el LIVE USB...)

Yo tengo un PC que la tarjeta ethernet en placa actualizó el driver, y me hacía como cortes. Actualicé el driver y se solucionó...(pero tú dices que wifi y ethernet, en cuyo aso el chipset de cada dispositivo seguramente sea distinto)

Tampoco sabemos que conocimientos tienes en tecnología..

Están todos los compañeros dándote apoyo pero yo no veo que les des resultados.... a ver, en UBUNTU que tanto por % te falla en wifi y en ethernet? [fiu]

Si no he hecho mas pruebas ha sido por falta de tiempo...
No por que pase de la ayuda de los compañeros.
Dicho esto:
He vuelto a Movistar y el problema esta resuelto...
No me preguntéis como...
Como ya dije,con Movistar no tenia problemas,fue cambiar a vodafone y....
No se si al ser la fibra de movistar ... ni idea.
Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda.
¿Podrías, de todas formas, si no es mucha molestia, confirmar el router que te pusieron?

Debo decir que si participé en el tema es porque intuía cuál te podrían haber puesto por los síntomas que relatabas, y de ahí mi sugerencia, y ahora me has dejado con la incógnita :P

De estos, ¿cuál te pusieron?

https://ayudacliente.vodafone.es/partic ... e-routers/

Gracias, si, como digo, no es mucha molestia @DazMalaga.
@tzadkiel2 pero digo a lo mejor es por la marca y actualización a todas como genérico tengo una 333 o 555 algo así recuerdo, ya hacía bastante tiempo q no se me desconectaba, pero ahora en digamos un mes dos veces, antes cada semana.... En mi caso me tocaba resetear el router, y probé de todo, con otro router, con otro cable, el mismo cable a otro pc, al nass y nada cuando le daba por q si plof desconectado, mientras q todo lo demás funcionaba, el pc de mi cuñado, todos los aparatos por wifi, solo me pc se desconectaba ya lo di por perdido y me rendí, y ahora me hizo recordar q otra vez..... Me a pasado 😭 pensaba q me abría librado, lo de los ping también probé y nada sin respuesta, lo de Ubuntu no e probado, pero es q por desgracia eso no es opción, aunq me fuera bien con el, los programas q uso ni de coña estarán, como mucho podría probar el Windows 11 a malas, ya otra cosa como dije cambiar de pc jeje q no seria mala opción pero no hay pasta para cambiar a uno nuevo, por q encima intente asta algun call of duty y ni me arrancaba 😅, a lo mejor abro algún hilo para un pc económico para jugar, no piso ultra a todo pero si normal jeje
Satancillo escribió:@tzadkiel2 pero digo a lo mejor es por la marca y actualización a todas como genérico tengo una 333 o 555 algo así recuerdo, ya hacía bastante tiempo q no se me desconectaba, pero ahora en digamos un mes dos veces, antes cada semana.... En mi caso me tocaba resetear el router, y probé de todo, con otro router, con otro cable, el mismo cable a otro pc, al nass y nada cuando le daba por q si plof desconectado, mientras q todo lo demás funcionaba, el pc de mi cuñado, todos los aparatos por wifi, solo me pc se desconectaba ya lo di por perdido y me rendí, y ahora me hizo recordar q otra vez..... Me a pasado 😭 pensaba q me abría librado, lo de los ping también probé y nada sin respuesta, lo de Ubuntu no e probado, pero es q por desgracia eso no es opción, aunq me fuera bien con el, los programas q uso ni de coña estarán, como mucho podría probar el Windows 11 a malas, ya otra cosa como dije cambiar de pc jeje q no seria mala opción pero no hay pasta para cambiar a uno nuevo, por q encima intente asta algun call of duty y ni me arrancaba 😅, a lo mejor abro algún hilo para un pc económico para jugar, no piso ultra a todo pero si normal jeje

Yo no sé si podrías probar con una tarjeta de red y deshabilitar la que tienes para probar y ver si te lo sigue haciendo o no, si te lo sigue haciendo pues yo ya pensaría en alguna configuración o en el operador.
Tambien mira por la configuración avanzada del adaptador de red a ver que puedes tocar por ahí, y a ensayo/error.
Puedes intentar a malas, si tienes algún disco duro por ahí, aunque sea un HDD, instalar en él güindous 11 desde cero, cambias la prioridad de arranque a ese disco duro, lo actualizas todo lo que puedas y compruebas si con el güindous limpio te lo sigue haciendo o no.
caja roja escribió:¿Podrías, de todas formas, si no es mucha molestia, confirmar el router que te pusieron?

Debo decir que si participé en el tema es porque intuía cuál te podrían haber puesto por los síntomas que relatabas, y de ahí mi sugerencia, y ahora me has dejado con la incógnita :P

De estos, ¿cuál te pusieron?

https://ayudacliente.vodafone.es/partic ... e-routers/

Gracias, si, como digo, no es mucha molestia @DazMalaga.

Tenia el sercomm vox 2.5
Gracias.

Pues no es el que pensaba, pero tampoco pensaba que, "a estas alturas", fuera un xDSL.

Como ya dijo AxelStone, el firmware de Vodafone es muy malo, siendo amables, así que supongo que se aplicará a cualquiera que lo lleve.

Si os manejáis, poned un router neutro y dejad que el de Vodafone haga de simple módem. Si no os manejáis, pedid un cambio, aunque dudo que os lo concedan. En última instancia, cambiad de operador.

Los routers con firmware Vodafone funcionan muy mal, con muchos bugs y muy restringidos a configuraciones. Si no se toca nada, puede llegar a funcionar y nunca dar problemas, pero según el uso que le dé cada cual y si no se es muy exigente con la estabilidad.

Es mi opinión, claro.
@tzadkiel2 gracias pero a parte creo q ya va siendo hora de ir cambiando de pc este tiene más q la tos también jeje y a ver si así pues espero q ya vaya bien, antes era muy continuo la verdad y ya me había olvidado asta del problema pero ahora en una semana o semana y poco como q dos veces, así q estaba pensando en cambiar de pc q ya toca, crearé un hilo o miraré a ver si hay alguno ya, y a ver q me digan q es mejor y tal q yo ni idea jeje gracias por la ayuda
Satancillo escribió:@tzadkiel2 gracias pero a parte creo q ya va siendo hora de ir cambiando de pc este tiene más q la tos también jeje y a ver si así pues espero q ya vaya bien, antes era muy continuo la verdad y ya me había olvidado asta del problema pero ahora en una semana o semana y poco como q dos veces, así q estaba pensando en cambiar de pc q ya toca, crearé un hilo o miraré a ver si hay alguno ya, y a ver q me digan q es mejor y tal q yo ni idea jeje gracias por la ayuda

Si eso fuera mío, solo por cabrón y por todo lo que me ha puteado seguiría con él hasta localizar lo que lo había provocado, aún cambiando de PC y ese se queda para "jugar" [sati] (es más divertido este "juego" que los que te puedan sacar, y además de ser gratuito acabas aprendiendo [fiu] ).
Y que no lo encuentro pues al final me doy el gustazo de rematarlo directamente [fiu]

Y porqué crees que no me gustan las placas con el wifi incorporado, ..., y mejor una placa más grande y ya se lo colocaré yo en caso de que lo necesite y mejor por PCIe que en placa, que esto ya me lo conozco de varios portátiles y varias placas que como les dé por fallar ya puedes sustituir el módulo que a lo máximo que llegas y cuando llegas es a que te funcione o bien el wifi o bien el bluetooth pero no ambas cosas.

Esperemos que nuevo no sea "un digno sucesor" del anterior [fiu]
@tzadkiel2 pues cuando tenga el pc nuevo me compras este y juegas con el jeje, a lo mejor también te pasa a ti, el problema es q yo trabajo una noche si una no, si estoy en casa si se keda encendido ahora lo está desde ayer jejje y lo apagare cuando vaya a currar está noche, y si pasara más a menudo pues todavía, pero es q a parte como te digo, hay juegos q me gustaría jugar, y algunos q juego pero me gustaría jugarlo aún mejor jeje, entonces ya el pobre desde 2012 ya a dado bastante guerra, aunq creo q el procesador es cojonudo jeje lo dicho, si me decido a venderlo comprame lo 😁, si kieres ayudar con el nuevo pc cree el hilo, si sabes y entiendes tbien en ese tema agradecido por tu ayuda 🤗

Pd: tampoco me a puteado el pobre pc, se a portado de puta madre, otros me duraron menos, este se ganó la jubilación, cuando me quedé sin trabajo, lo notaba más al estar dias y semanas conectado 24/7 osea q se portó bien es hora de q descanse jeje
Satancillo escribió:@tzadkiel2 pues cuando tenga el pc nuevo me compras este y juegas con el jeje, a lo mejor también te pasa a ti, el problema es q yo trabajo una noche si una no, si estoy en casa si se keda encendido ahora lo está desde ayer jejje y lo apagare cuando vaya a currar está noche, y si pasara más a menudo pues todavía, pero es q a parte como te digo, hay juegos q me gustaría jugar, y algunos q juego pero me gustaría jugarlo aún mejor jeje, entonces ya el pobre desde 2012 ya a dado bastante guerra, aunq creo q el procesador es cojonudo jeje lo dicho, si me decido a venderlo comprame lo 😁, si kieres ayudar con el nuevo pc cree el hilo, si sabes y entiendes tbien en ese tema agradecido por tu ayuda 🤗

Pd: tampoco me a puteado el pobre pc, se a portado de puta madre, otros me duraron menos, este se ganó la jubilación, cuando me quedé sin trabajo, lo notaba más al estar dias y semanas conectado 24/7 osea q se portó bien es hora de q descanse jeje

Yo la segunda zarpa la llevo fatal [sati] así que te lo agradezco pero ya estoy "jugando" con otro propio [discu]
Si imagino que bastante bien te ha salido para tener el tiempo que tiene y que solamente sea eso lo que te "putee".

Yo en lo otro no te puedo ayudar, soy excesivamente dado a la sobredimensión, otras personas saben mucho más que yo, y no veas como acabo, así que mejor pregunto primero (aunque al final acabe haciendo lo que me dé la gana, pero más o menos orientado a lo que realmente quiero y haciendo caso a lo que me hayan dicho).
Satancillo escribió:@tzadkiel2 pero digo a lo mejor es por la marca y actualización a todas como genérico tengo una 333 o 555 algo así recuerdo, ya hacía bastante tiempo q no se me desconectaba, pero ahora en digamos un mes dos veces, antes cada semana.... En mi caso me tocaba resetear el router, y probé de todo, con otro router, con otro cable, el mismo cable a otro pc, al nass y nada cuando le daba por q si plof desconectado, mientras q todo lo demás funcionaba, el pc de mi cuñado, todos los aparatos por wifi, solo me pc se desconectaba ya lo di por perdido y me rendí, y ahora me hizo recordar q otra vez..... Me a pasado 😭 pensaba q me abría librado, lo de los ping también probé y nada sin respuesta, lo de Ubuntu no e probado, pero es q por desgracia eso no es opción, aunq me fuera bien con el, los programas q uso ni de coña estarán, como mucho podría probar el Windows 11 a malas, ya otra cosa como dije cambiar de pc jeje q no seria mala opción pero no hay pasta para cambiar a uno nuevo, por q encima intente asta algun call of duty y ni me arrancaba 😅, a lo mejor abro algún hilo para un pc económico para jugar, no piso ultra a todo pero si normal jeje

Muchas veces he visto como routers no entregan bien las DNS a los ordenadores, y no puedes navegar...y si le pones las DNS manuales sin problemas...(rollo google 8.8.8.8 / 8.8.4.4). En todos mis ordenadores siempre tienen IP estática, y DNS manual.
@lolololito cambiarlas tambien probe y nada se iba
Satancillo escribió:@lolololito cambiarlas tambien probe y nada se iba

Es muy raro por ejemplo que un ordenador no navegue por internet ni por LAN / WIFI....y que cambiando o añadiendo otro dispositivo ETHERNET / WIFI / CABLE nuevo , continue sin navegar (siempre que no sea el sistema operativo el problema, que como dije tenga problemas de antivirus, firewall, o virus / malware), en cuyo caso probando un LIVE USB UBUNTU (u otras alternativas) debería de funcionar y salir de dudas.....(vamos, no me he encontrado nunca que haciendo estas pruebas no se solucione algo así) [fiu]

La otra cosa que sí que he visto es lo que comenté, que el ordenador esté por DHCP , obtenga una dirección IP que ya tenga otro dispositivo (o una mala configuración de DHCP)....

Siempre hablamos y suponemos que cuando se hace una prueba así, el ordenador si va por LAN, el cable vaya directo al router, el cable sea correcto (y no haya ni switchs por el medio, ni cajas de conexiones mal hechas)....tanto el cable como la caja tengan algo así como la normativa T568B y que se haya probado diferentes puertos del ROUTER.

En una de las salas del curro, hubo un ordenador con WINDOWS XP hace años que nos daba problemas....tenía internet y conexión LAN , y de repente muy de vez en cuando, el ordenador dejaba de tener conexión. Poníamos un portátil con el mismo cable y WINDOWS 7 para comprobar y funcionaba siempre bien.

Abrimos la caja con la conexión ETHERNET y vimos que estaba mal hecha (la normativa no era la T568B)........pusimos todo en T568B y funcionó ya siempre

En otra zona del curro, nos cambiaron la compañía de fibra de orange a LOWI y de golpe y porrazo el grabador de cámaras se volvió loco....probando y probando vimos que el grabador conectado a un puerto del router perdía conexión....y en los otros puertos iba bien.
45 respuestas