Internet: De router a pc pasando por rj11

Necesito conectar un pc que está muy lejano al router, pero que ambas habitaciónes están unidas por un cable de teléfono antiguo.

La idea general es conectar 2 habitaciones de mi casa en distintas plantas que ya están conectadas por cable rj11. Desde la habitación 1, en el que está el router, poner un adaptador de rj45 a rj11, y en la habitación 2 poner otro adaptador de rj11 a rj45 y conectarlo al pc de la habitación 2.

En ebay venden un adaptador que también incluye la toma inglesa de teléfono pero no encuentro nada así en España.

¿La idea es válida?

Si todo falla, puedo comprar un powerline, de los que se enchufan a la red y se conecta el cable de red. Va valen 50 euros mínimo....
Si ese cable Rj11 estan sin uso, y tiene los 4 cables conectados(el telefono solo necesita 2), quizas podria servir.
Imagen
Si, el rj11 está sin uso.

No encuentro nada sobre este tema, y no es tan descabellado como otras cosas mucho más documentadas.
svarada escribió:Si, el rj11 está sin uso.

No encuentro nada sobre este tema, y no es tan descabellado como otras cosas mucho más documentadas.

bueno, lo unico que necesitas es que el cable disponga de 4 cablecitos al menos, y de una mínima calidad
de todas formas me parece que te limitaría a 100mbps al no poder usar los 8 cables de ethernet
Supongo que habrás descartado esta solución, pero por si acaso: Si el cable rj11 está metido en un tubo corrugado puedes quitar ese cable rj11 y poner un rj45.

Seguramente tengas el cable rj11 visto y anclado a la pared con grapas y la solución anterior no sirva, pero por si acaso lo dejo aquí.
Muy buenas, en teoría electrónica podría funcionar siempre y cuando el cable de teléfono tenga al menos 2 pares de hilos, pero me temo que en la práctica es muy probable que al no ser un cable de par trenzado no funcione correctamente, pero desdeluego tienes poco que perder que son dos conectores rj45, eso sí necesitarías una crimpadora de rj45, o que alguien te la preste, y después yo haría pruebas de envío de datos para ver que no se corrompen, vamos envíos de archivos de video, musica y fotos, de distintos tamaños.

Un saludo.

P.D.: Como ha dicho el compañero ReinRaus, desde luego la mejor opción es si es posible meter un cable nuevo, FTP Cat 5e, al menos por el tubo coarrugado, si lo hubiera, y te asegurarías al menos los 100 mbps, y si pones un buen cable y unos buenos conectores podrías conseguir el gigabit.
El cable que hay es visto y va por el rodapie, y metido por los embellecedores de las puertas.
Después se ha pintado encima...
O sea que su sustitución por otro de tipo FTP Cat 5e, impensable, bueno x lo menos a ver si tienes suerte y al menos tiene 4 hilos, y si tubieras todavía mas suerte, a ver si es de par trenzado, en fin ya nos cuentas.
Ciro escribió:O sea que su sustitución por otro de tipo FTP Cat 5e, impensable, bueno x lo menos a ver si tienes suerte y al menos tiene 4 hilos, y si tubieras todavía mas suerte, a ver si es de par trenzado, en fin ya nos cuentas.

Muy raro que el dos pares para rj11 sea trenzado pero si no es, se vera MUY LIMITADO a parte de que al usar solo dos pares, debera ir a morir a 100Mbps...
Yo tiraría por la mejor solución: quitar ese cable, poner un cable en condiciones CAT 5 y volver a pintar. Más trabajoso, más caro, más tiempo pero al fin y al cabo, la solución ideal.
ReinRaus escribió:Yo tiraría por la mejor solución: quitar ese cable, poner un cable en condiciones CAT 5 y volver a pintar. Más trabajoso, más caro, más tiempo pero al fin y al cabo, la solución ideal.

+1
11 respuestas