Internet de USB a RJ45, ahora no aparece la ethernet (Ubuntu

Bueno, hoy he puesto un router para la conexion del modem-router que tengo con solo un RJ45... va bien pero no importa eso xD.

El caso es que en Ubuntu 9.04, AMD64, GNOME, que fue instalado y usado cuando tenia el PC conectado por USB a internet (al cable-modem, modem-router o lo que sea xD)... ahora me encuentro con que no encuentra ninguna conexion de red cableada... Si voy a Administracion-Herramientas de red tengo ahi "eth0", por lo que fui al icono de redes en la bandeja del sistema y cree una nueva conexion Cableada, nombre eth0 y puse la IP y mascara de red que vi en la eth0 de Herramientas de Red... pero no pude arreglar nada...

Algun alma caricativa que de luz sobre el asunto? [sonrisa]
PD: o si hay algun gestor de redes alternativo para GNOME... (busque en google y veo que hay por ejemplo Wicd, van bien...?)

Salu2 y gracias de antemano! :)
Yo llevo usando wicd desde hace más de un año y me va de fábula. Por probarlo no creo que pierdas nada.
Entonces lo probare gracias!
Sólo un apunte, recuerda desinstalar gnome-network-manager antes de usar wice, dado que la mezcla puede ser explosiva.

Yo soy otro que utiliza Wicd y 0 problemas. La verdad es que va de fábula
Gracias, pero la verdad desinstalare ubuntu que me esta dando problemas al arrancar con que no puede leer los usb o no se que historieta >_<, y eso que no tengo nada enchufado

Salu2!
EDITO: bueno ahora me arranco bien, desinstale el networkmanager e instale el Wicd, me funciona ya bien (sin tocar nada) ^^
4 respuestas