Internet en 2 pcs con modem y router

Hola, disculpen si este no es el tema, es la segunda vez que escribo en un foro y quería que me ayuden con un problema, tengo un módem zyxel serie p600, tengo internet por cable, tengo 2 pcs una con windows 7 y otra con windows 8, yo quería conectar ambas pcs a internet, asi que consulte y pregunte, y me dijeron que me comprara un router, en fin, lo compre, es un router anbyte broadaband router QL-R8604PE, tiene una entrada "power", otra "WAN" y 4 LAN, yo conecte el módem a la entrada LAN 1, y la pc con windows 8 a LAN 2 y la pc con windows 7 a LAN 3, el problema es que al principio me andaba internet solo en la pc de windows 8, probando y buscando en foros logre hacer que me ande en la otra (la de windows 7) pero ahora con esa conexion que les dije (el modem a router y d routen cable rj45 a cada pc), me anda solo en esa y me dejo de andar en la de windows 8, mi pregunta es, que tengo que hacer para que me ande en ambas a la vez?
Muchas gracias y disculpen si este no es el tema o la seccion adecuada
Tienes que conectar un cable de red desde una de las entradas LAN del módem (cualquiera) a la entrada WAN del router.

Después conectas cada PC a las entradas LAN del router (por ejemplo PC con Win 7 conectado a LAN1 y PC con Win 8 conectado a LAN2.

Enciendes todo en el siguiente orden: Módem > Router (una vez esté encendido el módem) > PC´s y listo.
Si el modem está en mono puesto (y da al PC la IP de internet y no una IP de red local) tendrá que ir conectado a la entrada WAN del router.

Si el modem da IPs tipo 192.168.x.x entonces irá en los puertos LAN normales.
Hola! gracias por contestar, probé eso que dijeron y no funciono (volví a dejar todo como estaba para poder responder) al hacer eso no me anduvo en ninguna pc, en ambas me dice "error 651 el módem ha informado un error", si conecto el módem al puerto LAN, una me anda (la de windows 7) y la otra me dice que el módem ha informado un error
Buenas,

Quizás con un switch baratito te hubiera servido. Por otro lado, tienes un router con entrada WAN, porqué no lo usas en vez de usar el modem? Es decir, lo conectas directamente a la WAN (por rj11) y lo configuras como modem-router, ya que ese modelo por lo que veo lo es.

Por otro lado, si quieres usar los dos aparatejos, míra con el pc que conecta la ip que tiene asignada con un "ipconfig", seguramente sea del tipo 192.168.x.x, te vas al pc de windows 8 y ajustas manualmente la ip, le asignas la misma que al windows 7 más uno, es decir, 192.168.x.(x+1), ajusta también manualmente la puerta de enlace predeterminada (te saldrá en el PC con internet al hacer ipconfig)

Prueba y me dices, aunque no soy expero en estos temas.

PD:
Ipconfig se hace en un "CMD" (inicio -> ejecutar -> CMD)
Cambiar la ip manualmente en windows 7 se hace en el centro de red, puedes buscar en google, es facilísimo.
Gracias por contestar, ahora voy a probar de las 2 maneras, pero me dirias bien que tengo que hacer? para ambos casos porque a mi todos me dicen "vos conectas todo y anda" y o yo soy muy tonto o no es tan facil, pero hay que hacer algo mas ademas de conectar los cables? tengo que configurar algo? si es asi, como lo hago? en donde, osea en que pc?
gracias!!
Lechucker escribió:Gracias por contestar, ahora voy a probar de las 2 maneras, pero me dirias bien que tengo que hacer? para ambos casos porque a mi todos me dicen "vos conectas todo y anda" y o yo soy muy tonto o no es tan facil, pero hay que hacer algo mas ademas de conectar los cables? tengo que configurar algo? si es asi, como lo hago? en donde, osea en que pc?
gracias!!

Perdón por la tardanza, no me habías citado y no tenía notificación [+risas]

No, no todo es conectar y listo, cada operadora tiene sus datos de conexión (busca en google "configurar router xxx" o "pppoe xxx" siendo xxx el nombre de tu ISP (telefónica, claro, orange, vodafone, T-Mobile, etc...).

Básicamente necesitas:

Conectar al ROUTER el cable que viene de fuera (el que te trae internet), que debe ser un RJ11 (cable de teléfono) en el puerto WAN (de tu router)
Conectar un PC al router.
Abrir CMD (inicio -> Ejecutar -> escribes cmd y presionas enter)
escribir "ipconfig" y presionar enter
Ver que número te sale en "puerta de enlace predeterminada"
Introducir ese número (con puntos) en el navegador (ejemplo y muy probablemente: "192.168.1.1")
hacer login (el usuario y contraseña tiene que venir en el modelo de tu router, si no lo tienes, busca en google "password xxx" siendo xxx el modelo de tu router)
Buscar el menú de configuración de WAN
Introducir los datos (ante la duda, también puedes llamar a tu ISP, es decir, la compañía a la que pagas internet, para que te den los datos de configuración, les explicas que te has comprado un router independiente y te los tienen que dar)
y listo, por si acaso reinicia el router y verifica si tienes conexión a internet, en caso de tenerla, ya puedes conectar también el otro PC que funcionará con normalidad, en caso que no tengas internet, revisa los datos de la configuración del router, ya que eso es lo que te proporcionará acceso a internet.
6 respuestas