Lechucker escribió:Gracias por contestar, ahora voy a probar de las 2 maneras, pero me dirias bien que tengo que hacer? para ambos casos porque a mi todos me dicen "vos conectas todo y anda" y o yo soy muy tonto o no es tan facil, pero hay que hacer algo mas ademas de conectar los cables? tengo que configurar algo? si es asi, como lo hago? en donde, osea en que pc?
gracias!!
Perdón por la tardanza, no me habías citado y no tenía notificación
No, no todo es conectar y listo, cada operadora tiene sus datos de conexión (busca en google "configurar router xxx" o "pppoe xxx" siendo xxx el nombre de tu ISP (telefónica, claro, orange, vodafone, T-Mobile, etc...).
Básicamente necesitas:
Conectar al ROUTER el cable que viene de fuera (el que te trae internet), que debe ser un RJ11 (cable de teléfono) en el puerto WAN (de tu router)
Conectar un PC al router.
Abrir CMD (inicio -> Ejecutar -> escribes cmd y presionas enter)
escribir "ipconfig" y presionar enter
Ver que número te sale en "puerta de enlace predeterminada"
Introducir ese número (con puntos) en el navegador (ejemplo y muy probablemente: "192.168.1.1")
hacer login (el usuario y contraseña tiene que venir en el modelo de tu router, si no lo tienes, busca en google "password xxx" siendo xxx el modelo de tu router)
Buscar el menú de configuración de WAN
Introducir los datos (ante la duda, también puedes llamar a tu ISP, es decir, la compañía a la que pagas internet, para que te den los datos de configuración, les explicas que te has comprado un router independiente y te los tienen que dar)
y listo, por si acaso reinicia el router y verifica si tienes conexión a internet, en caso de tenerla, ya puedes conectar también el otro PC que funcionará con normalidad, en caso que no tengas internet, revisa los datos de la configuración del router, ya que eso es lo que te proporcionará acceso a internet.