Internet en Asturias rural

Buenas! Estamos pensando en mudarnos a una casa de pueblo, y el problema viene por el tema de internet, yo lo necesito para trabajar desde casa y no estoy muy puesto en llegadas de fibra a las zonas, internet por satélite (que es lo que más me comentan que existe) etc...no he pasado de lo típico de mirar cobertura a través de Orange o Telecable con resultados negativos.

Sé que también existe el internet por 4G, pero no sé si 60gb me serían suficientes para trabajo diario y prefería algo ilimitado aunque fuese a menos velocidad (soy desarrollador web, o sea que lo típico de este campo con reuniones por zoom algunos días, subir archivos, etc...)

Alguien que me pueda iluminar un poco? Gracias!!
de vacaciones llevaba yo amena 4g en galicia en medio de la nada y la verdad es que me iba muy bien. Tienes que ver la covertura y el tipo de trabajo que tienes que realizar.
Sr.Rubio escribió:Buenas! Estamos pensando en mudarnos a una casa de pueblo, y el problema viene por el tema de internet, yo lo necesito para trabajar desde casa y no estoy muy puesto en llegadas de fibra a las zonas, internet por satélite (que es lo que más me comentan que existe) etc...no he pasado de lo típico de mirar cobertura a través de Orange o Telecable con resultados negativos.

Sé que también existe el internet por 4G, pero no sé si 60gb me serían suficientes para trabajo diario y prefería algo ilimitado aunque fuese a menos velocidad (soy desarrollador web, o sea que lo típico de este campo con reuniones por zoom algunos días, subir archivos, etc...)

Alguien que me pueda iluminar un poco? Gracias!!

Vodafone tiene una tarifa 4G ilimitada. Yo he estado currando en remoto con ella y va bastante bien (en zona urbana) y sin límites. Échale un vistazo por que quizás es la mejor opción.

Saludos
Yo vivo en un pueblo de Girona, en la montaña y estoy con Orange, de momento 100Mb de bajada y unos 30Mb de subida, mas que suficiente, pago 24€ durante 12 meses, eso si, tiene limite de 200GB.

Te aconsejo ilimitada de Movistar o Vodafone pues tienen 1TB de limite de datos y precio calidad no están nada mal.

Yo de momento, estaré con ellos el año, luego, seguramente haga la migración a Yoigo que el limite esta en 500GB.

Yoigo, opera con su propia red pero además tienen Movistar o Orange.
Hola.

Lo mejor que puedes hacer es preguntar a los vecinos del pueblo antes de mudarte, son los que mejor te podrán decir como están las cosas por ahí.

Dependiendo del pueblo puede que tengas fibra (se está haciendo un esfuerzo en cablear incluso los pueblos mas pequeños, por lo menos en mi Concejo así está pasando).

Una muy buena alternativa que puedes tener es una cooperativa que se llama Sestaferia (sestaferia.net). Ofrecen la conexión por un sistema que ahora no recuerdo como se llama (van utilizando repetidores para llevar la señal de internet y los repetidores han de tener una visual entre ellos). Puedes tener una conexion de 40-60 Megas por 15 euros + iva, y son una empresa seria. Están bastante establecidos por el medio rural del oriente.

Suerte
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Shiniori escribió:Te aconsejo ilimitada de Movistar o Vodafone pues tienen 1TB de limite de datos

Wtf
@Sr.Rubio
Yo vivo en el rural, en Galicia y me he decantado por Internet Radio de Movistar. Son 20 mb de descarga, 1 mb de subida pero con datos ilimitados sin reduccion de velocidad. Te dan un router con una tarjeta 4G y te lo puedes llevar a donde quieras. La unica limitacion es que solo te ofrecen ese producto sino te llega fibra o adsl. Si tienes linea telefonica y poste cerca, date por jodido porque te daran adsl.
Hasta donde yo se, es la unica alternativa que te da datos ilimitados sin reduccion de velocidad y de momento 0 problemas tras 3 años. La utilizo para ver netflix UHD, jugar a la consola y trabajar sin problema (no a la vez).
ivangn2 escribió:@Sr.Rubio
Yo vivo en el rural, en Galicia y me he decantado por Internet Radio de Movistar. Son 20 mb de descarga, 1 mb de subida pero con datos ilimitados sin reduccion de velocidad. Te dan un router con una tarjeta 4G y te lo puedes llevar a donde quieras. La unica limitacion es que solo te ofrecen ese producto sino te llega fibra o adsl. Si tienes linea telefonica y poste cerca, date por jodido porque te daran adsl.
Hasta donde yo se, es la unica alternativa que te da datos ilimitados sin reduccion de velocidad y de momento 0 problemas tras 3 años. La utilizo para ver netflix UHD, jugar a la consola y trabajar sin problema (no a la vez).

Pues a mi me va como el ano. Micro-cortes cada dos por tres y 1Mbps de subida es penoso. Todo porque al concello de Teo no le sale de la nariz dar el permiso para instalar un poste telefónico.
Yo pensaría en lo que dicen los compañeros, usar 4G si no hay alguna alternativa local que sea fiable. He estado mucho tiempo con internet en casa sólo con 4G (era el móvil de la empresa, con internet ilimitada, y como viajaba mucho y vivía solo no merecía la pena pagar para tener fibra) y me iba super bien.
Buenas yo esto estoy como tu viviendo en una zona rural.
Según me han comentado la ADSL desaparece a partir de diciembre y Internet será por satélite según parece hay conexiones ya de 50 megas vía satélite.
Sería cuestión que te informadas.
Conexiones 4G etc limitada a mi se me van rápido.
Un saludo
9 respuestas