Internet en casa SOLO en verano

Hola,

Tengo una casa que alquilo para vacaciones en verano y necesito disponer de conexión a Internet para los huéspedes.

Es decir:

- Preferiblemente 4G, con algún límite de datos pero que reduzca la velocidad superada esa cantidad.
- Poder pagar solamente los meses de verano (junio, julio, agosto y septiembre).

¿Qué opciones hay? Según mi estudio de andar por casa:

  • ADSL: No he encontrado ninguna compañía que te permita darte de baja/alta sin cobrarte o que puedas pagar solamente durante los meses en los que le das uso.
  • Fibra: No me llega, así que ni la contemplo (e imagino que será lo mismo que con el ADSL).
  • Amena 4G: 40GB/mes por 29.95€ al mes sin permanencia. En caso de llegar al límite, te reducen la velocidad (estupendo). El gran PERO es que estás obligado a comprar el router (59€) cada vez que contrates el servicio. Algo absurdo si ya compraste uno el año anterior, pero no te dan opción a no comprarlo.
  • Orange 4G: 50GB/mes por 39.95€ CON PERMANENCIA, por lo que no hay opción a pagar solamente en verano.
  • Vodafone 4G: 50GB/mes por 43.80€ al mes (6 primeros meses) CON PERMANENCIA. El mismo problema que con Orange; hay que pagar cada mes.
  • Pepephone La inimitable: 19GB/mes por 19.9€ sin permanencia y con posibilidad de duplicar los datos por 19.9€ más. Es la que tengo contratada actualmente. Compré un módem (pincho usb) y un router wifi para poder usarla. El problema es que, al pasarte de los datos contratados, no te reducen la velocidad, por lo que tengo activado un bloqueo para que no me cobren un dineral por mega extra (aunque yo tengo limitada la velocidad en el router para que no se coman los datos tan rápido). El último mes llegué al límite y hasta el mes siguiente no volví a tener Internet, por lo que fue un problemon.

No he encontrado nada que se ajuste a lo que necesito, algo que me extraña porque hay mucha gente que necesita disponer de Internet en sus meses de verano para su segunda residencia.

¿Se me escapa algo?
Yo tengo adsl jazztel y no tengo permanencia, me dejan darme de baja pasados 15 días de la contratación y el router es gratis. informate.
Pregunta a Amena, porque por 3€/mes puedes suspender el servicio un máximo de 6 meses (sólo te sobrarán dos). Al menos hace un tiempo se podía.
Con lo cual, imagino que Orange también.
Turcazo escribió:Pregunta a Amena, porque por 3€/mes puedes suspender el servicio un máximo de 6 meses (sólo te sobrarán dos). Al menos hace un tiempo se podía.
Con lo cual, imagino que Orange también.


Perfecto. Acabo de preguntar a Amena y me han dicho que, para Amena en casa, permiten la suspensión del servicio durante 9 meses.
3 respuestas