Internet en Debian

Pues eso, ahora mismo estoy en casita en el pc de mi cuarto y tengo una duda, en este pc tengo la debian y una tarjeta de red, y abajo en otro pc tengo un modem usb conectado al pc de abajo.
Este pc (arriba) esta coenctado en red con el de abajo, de forma que para tener internet aqui arriba, el de abajo debe de estar encendido.........
Bien, la duda es como configuro la debian para que tenga internet tambien, ya que ahora mismo estoy en wiundows y no soy capaz de configurarla los datos de la tarjeta de red son estos

ip:192.168.0.2
Mask:255.255.255.0
Gateway:192.168.0.1
DNS1:194.224.52.36
DNS2:194.224.52.37

Alguien puede explicarme los pasos a seguir???
He leido mucho la busqueda avanzada y aun no lo he conseguido, a ver si alguien me ayuda please!!
Gracias!!!
Qué tienes en el otro ordenador?? Si tienes Win XP creo que ya trae la funcionalidad proxy integrada, sino, tienes que instalarte algun programita proxy que lo haga. No sé de ninguno libre, pero busca por ahí, fijo que lo hay.

Si tienes linux simplemente tienes q tener el soporte de routing en el kernel y activar el packet forwarding (pero no sé por qué me da la impresión de q no tienes linux en el otro xD).

La config de la tarjeta de red en tu linux está bien (suponiendo que el otro ordenador sea el 192.168.0.1).

Saludetes!
Muchas gracias por contestar pero no entiendo muy bien, podrias explicarme mas o menos paso a paso???

En el pc que tiene el modem usb tiene winXP, el de arriba, donde quiero tener internet tengo debian y winXP, pero quiero configuraro para debian, es posible???

Como lo ago?
Gracias nuevamente!
Los datos a priori estan bien, y lo que comentas se puede hacer, pero te falta un "pequeño" detalle.

La cosa esta en que el XP tiene internet, y esta conectado en red con el debian, y a ti te gustaria que debian tambien tuviese internet a traves del XP. Para ello no basta con lo que has hecho, tambien tienes que compartir la conexion desde el XP. Esto se hace a traves de NAT "Network Address Translation".

Conozco un programa de windows que sirve para para compartir la conexion mediante NAT, pero no es libre. Se llama wingate. Si alguien conoce un programa libre que permita que un ordenador windows comparta la conexion a traves de NAT, que lo diga.

El tema esta en instalar el programa, o wingate u otro, en el winXP, configurarlo para que comparta la conexion y navegar desde debian :D. Como ya digo la configuracion de debian a priori parece correcta, solo tendrias que instalar el porgrama y configurarlo.

Saludos
Ya, pero el caso es que tampoco la tengo en red con el pc de abajo, es decir, yo del ordenador de abajo no se ver nada en mi debian....
Algun manual para acerlo paso a paso?
gracias!!!
¿Pero a que te refieres con "ver"?, ¿quieres ver la debian en el entorno de red del XP? XD.

¿Has probado a hacer ping entre las maquinas?, ¿que resultados has obtenido?

En debian abre un terminal y pon
# ping 192.168.0.1

y en el XP pon
# ping 192.168.0.2

Estas IP las he sacado de tu post original.

Si ambas te devuelven el ping estan conectadas en red, con lo que solo necesitarias compartir la conexion mediante NAT y alguna cosilla menor mas. Si no te lo devuelven puede ser que la red no este bien configurada o que uses firewalls que no permitan que se hagan ping entre ellas.

Saludos
5 respuestas