Internet en DSi XL??

Buenas a todos, estoy sopesando volver a tener una ds en mis manos, y claro la tentacion del nuevo tamaño con la xl, me seduce bastante, a lo que se une que cae mi cumple este mes asi que las circumstancias hacen que me pregunte un par de cosillas.

La primera es, quien la tenga ya en su poder, podria decirme como le va internet por wifi en la nueva ds? es capaz el navegador o algun navegador de ds aunque no sea el oficial, de dejarte cargar videos de por ejemplo, megavideo? (agradeceria mucho que si los que la tengais si todavia no lo habeis probado, lo hicierais para aconsejarme)

La segunda, segun he leido, los cartuchos para meterle lo que se quiera, siguen siendo compatibles, (lo que nos da la idea de que a nintendo le interesa mas vender consolas que juegos al igual que en wii) y mi pregunta es, hasta que consola se ha logrado emular de forma decente (ya sabeis, por ejemplo una con poderia como NEO GEO seria capaz de tirar?

Y ya que estoy puesto en esto, supongo que como lector de libros se le podra meter algo mas que un archivo txt, como los que ya preparan para los lectores tipo kindle de amazon y tal no?

Gracias y un saludo a todo el mundo y es una pena que me haya nevado tanto y no haya podido salir, porque hoy era el dia SIN IVA en una cadena de tiendas que todos conocemos y salia por un gran precio!!.

PD: sobretodo me gustaria saber lo de internet gracias!!
Te contesto a lo de megavideo. Literalmente pone: "Esta página requiere de un complemento no disponible para la consola". No se pueden ver los videos con el navegador que viene. Desconozco si hay otras alternativas.
Yo no he conseguido conectarme a internet con la dsi XL, he configurado el acceso wifi pero se pone a intentarlo y no lo consigue

También he intentado bajar un personaje de un juego y tampoco se conecta, menciona que hace falta un adaptador wifi en el pc, ¿hace falta uno específico?
Respecto a lo de megavideo, hasta ahora es imposible ya que requiere flash y ni el navegador Dsi Browser ni ningun otro tiene flash.
No he probado la velocidad ni tengo la XL pero supongo que mas o menos sera como dsi, que si tengo esta ultima, y depende de si estas mas cerca o mas lejos del router la velocidad puede variar.

En cuanto a los emuladores, creo que a neojeo si se ha llegado, tampoco me hagas mucho caso porque yo de snes no salgo XD.

Y en cuanto a los comics, creo que existia una aplicacion llamada Comic Book DS, o algo parecido que servia para eso.
Busca por el foro de scene o por Google, el lo sabe todo [oki]
El caso es que no se conectaba al router con la clave wep, tuve que dejarlo en abierto y así sí que se conecta
muchas gracias gente. La verdad es que llevo una semana y media con la dsi xl y es una delicia. Estoy muy contento porque iba detras de un movil con pantalla tactil y necesitaba algo bastante grande de pantalla para ver pelis y series y la consola me da eso y mas.

La sensacion que tuve (yo he tenido la ds lite) es que gana mucho con la ampliacion de pantallas, sinceramente se la he dejado a mi hermano, sobrinos, a mi cuñada y a todos les ha resultado genial el tacto y todo. Con los dedos se navega de lujo en internet por wifi.

Hay dos opciones en internet para conectarte por wifi, ya que depende de que tipo de encriptacion tengas. A mi por ejemplo que tengo encriptacion WPA, me tuve que ir a conexiones avanzadas, ya que las basicas (que son la conexion 1, 2 y 3) no encontraba mi punto wifi por sus caracteristicas. Si le das a avanzadas, te lleva a conexiones 4, 5 y 6 elijes y configuras en 2 segundos ya tas conectao.

La memoria suele quejarse pronto, diciendo que memoria insuficiente, aunque tngo que probar de poner una sd a ver si alli se puede alojar los archivos temporales para que internet siga rapido, y cargue todo (menos flash claro) y ese es el gran pero de todo, que no carga los videos en flash que son la mayoria.

Por otra parte, tenemos los famosos flashcarts (si en realidad son esos que hacen vender consolas a nintendo) y que tanto censuran o quejan de que existan, pues con ellos podremos ver pelis y series en formato .dpg que es el que acepta el programa que todos conocemos (asi el tema del flash me deja de preocupar, aunque seria muy muy interesante, que esas mentes maravillosas que sacan "homebrew" inventaran algun navegador que soporte flash en nuestras nintendo ds como por ejemplo existe en el mundo de la telefonica movil con skyfire o algo asi como gran ejemplo.

un saludo y gracias a todos por contestar
5 respuestas