Internet en Linux

¡Hola a todos!

Se que existe una versión de Linux para la Dreamcast, y que incluso hay gente que ha conseguido usarla como servidor para una web.

Pero quería preguntaros unas cosas, ¿con ese Linux se puede conectar a Internet usando el modem de la DC?, según he leído solo se puede conectandola al PC o con el "broadband adapter".

Si es que si, ¿existe algún programa que funcione para usar el IRC o alguno compatible con el MSN?

Lo pregunto por que mi vecino no tiene ordenador, y usa el webbrowser 2.6 para chatear (lo unico que hace), pero es algo incomodo por que solo le deja estar en un canal a la vez, y tambien le gustaría hablar con alguien por el MSN.

Pues eso, ¿se puede?

El linux en dc tiene bastantes limitaciones por eso no podras arrancar mozilla por ejemplo ni de coña, para el msn lo unico que hay es el webbrowser3.0(me parece) puedes intentar pedirlo aqui o encontrarlo en e-bay pero te va a salir por un riñon:
http://dreamcast.planetweb.com/upgrade/
de momento nadie lo ha releseado y no creo que a estas alturas nadie vaya a hacerlo.
Hechale un ojo al tutorial de linux. Ya te avanzo que si se puede, pero que alguien que no ha tocado nunca linux llegue a conectarse a internet con la dreamcast, y chatear con el bitchX (por ejemplo, por poner algo en modo comando), en el rato que le ha costado conseguirlo se le han kitado las ganas de chatear.

Creeme, si solo tiene la DC para chatear la mejor opcion es el web browser y ya sabes... pwchat://servidor:puerto

Un saludo [bye]
¿Entonces se puede conectar por modem con Linux en la DC?

¿Donde puedo encontrar como hacerlo? ¿Donde estan los tutoriales que dices?

Y lo de aprender, ya lo sabe, pero bueno, probaremos y si no le gusta pues que vuelva al browser (que es lo que tiene ahora)

:)
Pues con modem exactamente no lo se, porque al ser dial up no se si estará implementado como en todos los linux (sin ir mas lejos, el linux de DC no tiene el "man"), pero vamos, algo hay.

El tutorial que hay en el hilo de "tutoriales y faqs" es para principiantes, ese no te sirve. No obstante, te recomiendo que busques en webs de USA sobre este tema y/o te pases por canales apropiados por dalnet/effnet (IRC), como #dreamcast, #sega y similares. Allí hay muchos más colgados que aqui XD
Escrito originalmente por torrente2
El linux en dc tiene bastantes limitaciones por eso no podras arrancar mozilla por ejemplo ni de coña, para el msn lo unico que hay es el webbrowser3.0(me parece) puedes intentar pedirlo aqui o encontrarlo en e-bay pero te va a salir por un riñon:
http://dreamcast.planetweb.com/upgrade/
de momento nadie lo ha releseado y no creo que a estas alturas nadie vaya a hacerlo.

Ignoraba que ya había salido la versión 3.0!!! Tienes razón de que nadie lo ha releseado, pero ya verás como con el tiempo acaba saliendo
Si ha sido releaseado. Pero no lo busqus porque no lo encontrarás, casi no ha "corrido" esta imagen, ni está en webs para bajar ni nada.
6 respuestas