Escrito originalmente por Briareos_H
Si por "internet" te refieres a navegar, tienes 3 opciones:
[...]
w3m: en modo texto, más o menos soporta imágenes y tablas, está bastante decente aunque a mí no me gusta nada personalmente.
links: en modo texto o en modo totalmente gráfico mediante framebuffer (fbcon), salida svga (svgalib) o incluso desde las propias X, el mejor de los tres al menos para mi gusto.
Es off-topic, porque parece que esta no era la respuesta a la pregunta original, pero no me puedo resistir a comentarte:
si comparas links con w3m, como navegador gráfico., pues sí links es mejor (es un navegador gráfico, cosa que w3m no es). w3m se reduce a introducir un apaño para ver imágenes (que yo siempre tengo deshabilitado). Pero claro, para navegador gráfico uso firebird (si me es posible tener unas X) y me dejo de historias: links es tremendamente incómodo en modo gráfico, que yo sepa ni siquiera puedes hacer un simple corta y pega.
Pero como navegador de texto w3m, en mi opinión, es bastante mejor que links.
Para empezar renderiza mejor las páginas. Prueba a meterte, por ejemplo,
aquí con ambos navegadores. Además, la versión de links que comentas (la 2.X que incluye el navegador gráfico) no permite algo para mi muy importante en un navegador de texto: convertir una página html a texto (opción -dump en lynx y w3m): yo lo uso bastante a menudo. Y con el elinks (otro derivado diferente del links original sin soporte gráfico) jamás he logrado que la traducción a texto me tradujese correctamente los caracteres no ingleses (vocales acentuadas, eñes, etc...). Por otro lado, w3m nació en principio no como navegador, sino como paginador (es decir, con la función de less o more); lo que lo hace más potente para navegar por la página: en links sólo puedes viajar de enlace en enlace; en w3m, sin embargo, el cursor lo puedes mover por donde quieras. Otro cosa que me gusta mucho de w3m: para escribir recuadros de texto, llama a editores de texto externos (o sea, que para escribir una parrafada te puedes usar de vim). En su contra, le pongo, que no muestra la página, hasta que no la ha acabado de cargar; links la empieza a dibujar directamente.