Internet en otra Sala

Hola a todos.
Tengo una duda, a ver si podéis ayudarme.

En mi casa tengo el módem de Internet en el comedor, conectado a su conexión de teléfono como es normal,en mi habitación tengo otra ranura de teléfono, ¿hay alguna manera de poder conectar mi ordenador a esa ranura para poder tener Internet?

Gracias a todos los que respondáis, :)

PD: El módem no lo quiero mover del comedor.
Hola Jarob_fs,

No puedes utilizar directamente esa toma de teléfono para conectar el ordenador al router. El conector del teléfono, el que tienes en la pared, es RJ11, y el que utilizan los ordenadores y routers son RJ45.

A lo mejor podrías hacer un cambio en el cableado de la casa para pasar un cable de red por donde ahora te llega el cable de teléfono, pero probablemente te sea más interesante usar unos PLC como estos: https://www.amazon.es/TP-LINK-TL-PA4010P-KIT-el%C3%A9ctrica-configuraci%C3%B3n/dp/B00ADW9R22/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1458586101&sr=8-1&keywords=plc

Los PLC utilizan la red eléctrica de tu casa para transmitir datos. Tendrás que enchufarlos a una toma eléctrica, y conectar, con cables RJ45, uno al router y el otro al ordenador.
La calidad de este tipo de conexión depende de lo buena que sea la instalación eléctrica de la casa, y en general no se consigue la misma velocidad que conectándo el ordenador directamente al router, pero sí es mejor que con wifi.
Muchísimas gracias por responder tan pronto.

Desde luego parece la solución mas practica, hasta ahora usaba este repetidor wifi http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl ... 0mbps.html y no me convencía mucho ya que cada X tiempo se corta la conexión.

Esperemos que los PLC que me recomiendas sean mas fiables :)
Aunque supongo que se trata de una linea de Internet ADSL ya que hablas de conexión por telefono, solo por asegurarse ¿Que velocidad de Internet tienes? Esos PLCs en concreto solo darían para lineas de Internet inferiores a 100mb, yo creo que te cumplen mas que de sobra, pero por tener todo bien atado.

También hay modelos de PLCs que tienen además de puerto de RED conexionado Wifi por lo que podrías tener otro Wifi diferente en la sala, aunque para mi el Wifi al lado de un cable de red sale perdiendo siempre en velocidad/estabilidad.
Tengo contratados 50 mb , así que por el tema de la velocidad no habría problema.

Aunque imagino que como con todo , algo de velocidad perderé al pasar la información por la red eléctrica.
No tendría porqué, para 50mb en principio irían sobrados, si en el router agarras los 50mb de linea, al otro lado de los PLCs también deberías.
Que funcionen bien depende mucho de que la red eléctrica sea estable. En muchas viviendas no lo es y funcionan como el culo.
Llegado al punto, ¿No es factible plantearte el usar el cable de red RJ45 de toda la vida?
Jarob_fs escribió:Muchísimas gracias por responder tan pronto.

Desde luego parece la solución mas practica, hasta ahora usaba este repetidor wifi http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl ... 0mbps.html y no me convencía mucho ya que cada X tiempo se corta la conexión.

Esperemos que los PLC que me recomiendas sean mas fiables :)

La verdad que el tplink que has puesto es una castaña de cuidao........

Pille uno por amazon y a los dos dias lo devolvi, desconexiones constantes sin ton ni son, tenia que desenchufarlo y volverlo a enchufar porque si no, no se volvia a conectar...............y eso que lees los comentarios y dicen maravillas del cacharro [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Si no es mucha distancia yo usaria un cable RJ45 por la misma toma que tienes ahora del telefono.
Y si es mucha distancia pilla unos plc como te recomiendan, si hay pasta pillalos de la marca Devolo.

salu2.
@julepe Los PLCs dependen de la linea eléctrica, si la instalación eléctrica no está decente o tiene mucho "ruido" pueden dar problemas, te puede pasar con esos y con PLCs mas caros. Has tenido la mala suerte de que en tu caso no han cumplido, pero eso no significa que no les haya ido estupendamente al resto de gente que han opinado bien de ellos.

Que por cable LAN es lo mejor eso siempre lo será. Tenemos ya desde hace mucho redes por cable que son gigabit con velocidades de transferencia de entre 70 y 100mbytes/sg, en los que es casi de chiste mover los 12mbytes/sg que puede dar una linea de internet de 120mbit, eso ni sueña aún conseguir los mejores PLCs y Wifi AC.
Después de más de 2 años con TPLink y su sufrimiento, pase a Devolo y 0 problemas. Los anteriores con cortes constantes y tener que desenchufarlos y volverlos a enchufar.

Puede que a otras personas le funcionasen genial, pero desde que pase a este cacharro funcionan estupendamente y sin cortes. No se si sera algo especial de mi instalación electrica (la cual es nueva), pero si tengo que invertir prefiero gastarme unos 20€ más y pillarme los Devolo.
Devolo es una marca muy reconocida en PLCs y son bastante mejores, tambien lógicamente mas caros.
¿Tan malos son los TP-Link?
Yo tengo unos más antiguos, de 100 Mb, y no tengo problemas de desconexiones. Tengo contratados 60 Mb, y a través de los PLC me llegan 30, pero pensé que sería por la instalación eléctrica (que tampoco es antigua, tendrá unos 12 años).
¿Queréis decir que con los Devolo llegaría algo considerablemente mejor o incluso los 60? ¿O el problema únicamente son las desconexiones?
PLC sin duda tío, y lo metes por cable o te pones un router en esa habitación.
13 respuestas