mocelet escribió:@ithan_87 Un par de preguntas para hacerme la idea:
1 - Si desconectas el repetidor, ¿qué velocidad te llega donde pones el repetidor? Igual el problema es que ahí ya prácticamente no llega nada.
2 - ¿Cuántas paredes hay entre el router y donde pones el repetidor?
3 - ¿Qué repetidor es? Como sea uno de esos WiFi N son una patata.
4 - ¿No hay ninguna forma de pasar un cable Ethernet a un sitio céntrico o a la planta de arriba?
Sugerencias:
Si te decides por mesh no lo compres WiFi 5 como los que has puesto, cómpralo con WiFi 6 como el Mercusys Halo H80X que suele estar por 100€ la pareja. Incluso si no tienes dispositivos WiFi 6, la comunicación entre los nodos es mejor y por lo que cuentas te va a hacer falta.
Lo que no tengo claro es si por la disposición de tu vivienda necesitarías tres, ya que el primero tiene que ir donde el router conectado por cable y uno de ellos debería estar en la planta de arriba. Si el router está en un extremo de la vivienda va a estar algo desaprovechado el primer nodo si la vivienda es grande.
En primer lugar, gracias por responder. Contestando a tus preguntas:
1. El repetidor lo he probado en tres zonas. Para que te hagas una idea, coloqué el repetidor justo donde comienza la escalera ya que entiendo que es la zona intermedia que hay entre el salón de mi casa (lugar donde se encuentra el router) y mi despacho (planta de arriba). Si desconecto el repetidor prácticamente no tengo conexión; con repetidor me llegarán apenas 1-3 megas, a veces 6 y gracias, y como comprenderás con esto poco puedo hacer
2. Pues no muchas, porque el salón es totalmente abierto (tiene unas puertas abiertas de par en par), por lo que diría que la única pared que hay, contando la del techo, es la que tiene mi despacho.
3.
Este en concreto. Hasta ahora me ha ido sirviendo pero se ha vuelto la cosa insorportable. No me importaría pagar más por tener unos Mesh de estos.
4. Honestamente, preferiría que no fuera algo invasivo. Tengo 600MB contratados, a poco que me lleguen la mitad o incluso 200 o algo así, me doy por satisfecho de aquí a Lima.
Por eso preguntaba, antes de hacer ninguna tontería con mi operadora, si con los Mesh que me habéis sugerido podría valer. Ponle que mi vivienda, entre planta y planta, pueda tener unos 100-120 metros cuadrados. Yo creo que con dos nodos me bastaría (uno en el Router y otro en mi despacho, que es una habitación que hay justo en medio entre otras dos).
EDIT: ¿
Este es el que recomiendas?