Internet en PS3 por USB

Buenas a todos!
Estoy pasando una temporada fuera de casa y estoy tirando de internet por medio de uno de estos chismes USB que lo conecto al portatil y me da linea. Tengo mi PS3 conmigo y me preguntaba si hay alguna manera de conectarla a internet disponiendo del aparato que os acabo de decir y un par de cables de red que tengo. Ya me imagino que conecta)do el dispositivo USB directamente a la ps3 no conseguire nada, pero he oido hablar de algo asi como convertir mi portatil en un "router" y conectarlo a la PS3 para darle linea.
¿Teneis alguna idea? Me vale este ultimo metodo o cualquier otro que me sirva, por supuesto.

P.D: no creo que importe, pero el bicho este USB es de una compañia italiana (estoy en Milan).

Gracias! :D
Si te paras a pensarlo se podria hacer, pero necesitarias comunicar el portatil con la ps3 de alguna manera, y tendrias que tener el portatil siempre encendido. Eso por no hablar del monumental lag que pillarias xD
Realmente solo lo quiero para bajar actualizaciones, demos y toda la historia. No creo que lo use para jugar, ya que, en efecto, iria muy muy lagueado xD. No es una conexion dmasiado rapida. Pero vaya, q si hay alguna manera y sabeis con q programas se hace, me gustaria q me echarais un cable xD
Pues debes de instalar en el portátil un servidor proxy, que lo que hace es compartir la conexión a Internet, y una vez que lo tengas configurado, pues le dices a la ps3 que usas un servidor proxy (la IP del portatil y el puerto que previamente hayas configurado) y debería de funcionar sin problemas.

Nota: Si la conexion entre la play y el PC va a ser por cable, debes usar un cable especial (latiguillo cruzado).

Saludos
Pues al final ha sido mas facil de lo que creia! Solo he tenido que entrar en las opciones avanzadas de la red local creada en mi pc y habilitar la opcion de compartir la red. He conectado el portatil con la play con el cable de red y listo. Lo dejo puesto por si alguien mas ncsita hacerlo.

Gracias!
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Has probado a jugar online? va muy lageado?
5 respuestas