internet en Suse Linux?

Hola buenas.

Dispongo de una conexion a internet de cable con Euskaltel y una distribucion Suse linux de revista (la version 9)

Resulta que cuando enchufo el cable modem, me lo detecta como si fuera un modem de 56kb y no hay manera de conectarse a internet. COnoce alguien algun comando o archivo descargable que me permita configurarlo bien para realizar la conexion?

Gracias.
El cable modem... que marca (y modelo) es ?
¿Lo conectas por USB, no?

Si quieres puedes conectarlo de esa forma, pero si quieres pasar de comerte la cabeza con problemas, comprate una tarjeta de red (6 €) y enchufalo por ahí. Además, funcionará mejor en Windows. [oki]
Pues lo mio fue algo curioso.

Suse 9.1 Personal, todo perfecto.
Suse 9.1 Proffesional, un desastre de instalación, tuve que repetirla (grub en MBR) y no consigo conectar a internet, los mp3 me hacen algo raro. ein?

Ahora estoy con Mandrake, pero tengo que indagar que me pasaba en la suse profesional porque es la que a mi me gusta.
Bueno, tarjeta de red ya tenia, pero no tengo ni idea de como configurarla para que me tire.

Por otro lado el modem es de la marca Thompson y lo curioso es que linux me lo reconoce. El problema llega cuando el S.O. se empeña en conectarse como si fuera un modem de telefono.
Arranca el Yast, ves a la opcion de "Dispositivos de red" -> ADSL.
Te permite modificar los parametros de la conexion ?
nevat escribió:Arranca el Yast, ves a la opcion de "Dispositivos de red" -> ADSL.
Te permite modificar los parametros de la conexion ?

Pero yo tengo cable, no adsl
No conozco el modem, pero por ejemplo el modem de Menta (compañia de cable en Catalunya), un Motorola, tiene dos formas de conectarse, tiene un conector USB o un conector de red... puedes verificar si tu modem tiene dos conexiones o solamente es usb ?
Si, y he probado las dos pero nada.

[idea] [idea] Quiza el cable RJ45 este en mal estado y por eso no me funciona mediante la tarjeta de red. [idea]
Bueno resucito el hilo para ver si los que han vuelto de las vacaciones saben algo :p :p
Olvidate de todo pon que te vas a conectar a traves de una tarjeta ethernet usb y funciona todo ok. Con suse 9, suse 9.1 y con lo que quieras.
Yo cuando tenia cable se conectaba en el arranque asi que no se porque te da tantos problemas.
exactamente, configuralo como una targeta de red USB, yo tengo tambien un cable modem y asi va a las mil maravillas en la suse 9.1
12 respuestas