Pues eso, antes vivía en un piso donde podía tener el PC al lado del router y conectado por cable, la auténtica salud.
Lamentablemente, ahora estoy viviendo en un piso compartido y conectado por WiFi. Para los expertos del tema, os planteo una serie de dudas:
1. ¿Hay configuraciones especiales que permitan "priorizar" un dispositivo sobre otro a la hora de servir los paquetes desde el router? Por ejemplo, si yo estoy jugando y mis compañeros de piso están mirando Netflix en sus habitaciones, me interesa que el router me priorice a mí, que necesito la información "en tiempo real", mientras que para ver Netflix no importa si los paquetes llegan con retraso, porque ya tendrá su buffer en el que va cargando el vídeo, imagino.
2. ¿Cómo hacéis para llevar el WiFi a la otra punta de la casa? ¿Es mejor un PLC, un repetidor de WiFi, comprar un router bueno...?
3. ¿Consejos generales o algo que me haya dejado con todo esto? ¿Experiencias de buenas y malas compañías? También estamos pensando si cambiar de compañía (actualmente tenemos fibra de Movistar pero pagamos bastante).
Gracias de antemano