Bueno ya que nadie se lanza al toro., lo hare yo.
Ese hack, por llamarlo asi, sirve para conectar productos que usen la entrada serial.
Entre otros he visto por ahi, usar la NDS como controlador de un teclado MIDI, y lo mas interesante para mi, conectarle un GPS.
Aunque el tema del GPS esta en desarrollo, ya habido algun loqueta que ha logrado usar la NDS con GPS.
La verdad es que seria una pasada, ya que el tener la pantalla tactil debajo y el mapa arriba, lo haria mejor que un GPS normal, ya que el mapa estaria siempre disponible, y abajo podria aparecer informacion adicional, tipo direcciones de restaurantes, o simplemente poner direcciones sin "alterar/tapar" la imagen inferior. O incluso tener arriba la imagen ampliada de la zona, y abajo en modo mas global.
Y si alguien programara la NDS con ese serial para que tuviera un alcoholimetro, y a la vez en los mapitas las radares fijos seria la bomba!!
(antes de que alguien me ejecute por decir esto de beber y conducir, lo digo de coña
)...aunque todos sabemos que se conduce mas relajado y mejor con un par de copitas encima