kreznik escribió:Porque prefiero Firefox por sobre Chrome.
Complementos
Uso NoScript, UnPlug, Flashgot, Download Helper, etc. Uso otros como clima, uno que muestra el país, la bandera y la IP del sitio que estoy visitando, y otros más que sí los puedo encontrar en Chrome. Pero mientras no esté un complemento como NoScript, no me interesa.
Personalización o Skins
Es algo que también se encuentra en Chrome pero en Firefox hay muchísimo más variedad y quedan o se ven mejor en dicho navegador. La barra de herramientas en Firefox también puede ser personalizada al quitar o poner iconos o elementos, incluso de complementos o plug-ins que hayas instalado.
La gestión de marcadores en Firefox es mucho mejor.
En Chrome forzosamente navegas en pestañas, no puedes abrir un nueva ventana directamente como si ocurre con Firefox. Con Chrome para abrir una ventana nueva tienes que arrastrar la pestaña. O tal vez si se pueda hacer de forma directa y yo aún no lo sé.
En Chrome cuándo abres una nueva pestaña te muestra miniaturas de las páginas más visitadas o cerradas recientemente, en vez de abrirse en la página que tienes por defecto. O lo digo otra vez, tal vez sí se pueda hacer que muestre la página principal y no sé como aún.
En Firefox me gusta que tenga los menus arriba, en la tradicional barra de menus. Chrome no los tiene.
En Chrome no me gusta que las descargas te las muestre en otra pestaña como si fuera una página más, el historial y las opciones pasan.
Lo único bueno que le veo a Chrome es la velocidad de carga, pero por medio segundo, un segundo o hasta dos (realmente no sé cuánto más rápido sea Chrome) que sea más rápido que Firefox, la verdad es que no me importa. Las ventajas y opciones que tengo con Firefox hace que no me importe si es el navegador más lento.
Creo que el noscript esta en desarrollo, o algo había leído por ahí.
Lo de los skins, seguramente tengas razón de que hay mas en firefox, puesto que lleva mas tiempo en el mercado. Que te gusten mas unos que otros o como quedan, es algo subjetivo.
En los marcadores tienes toda la razón, en chrome se acumulan sin poder ordenarlos.
Lo de la ventana tienes razon, pero siendo tan increiblemente sencillo, arrastrar la nueva pestaña para crear dos ventanas, me parece algo innecesario, por otro lado el uso de ventanas para
mi es cosa del pasado.
Generalemente aquella pagina que tienes por defecto es la que mas utilizas, o por lo menos la segunda que mas utilizas, ya que chorme pone miniaturas de aquello que mas utilizas, solo pierdes medio segundo en darle click a la miniatura y listo ya estas en tu pagina por defecto. Mejor aun, chrome tambien te permite colocar cualquier pagina que desees como miniatura, prácticamente podríamos decir que puedes tener 6 paginas en miniatura que representen tus paginas por defecto. Yo lo veo una gran ventaja frente a firefox.
Lo de los menus, es por sencilles de diseño, es un coñazo cuando vienes de tener todo encima, pero con un poco de tiempo te acostumbras al nuevo diseño.
Lo de las descargas es falso, o por lo menos en la versión que estoy utilizando, puesto que las descargas aparecen como una pequeña barra en la parte inferior. Si te refieres a la ventana con el historial de descargas, bueno firefox también tiene una.
Te has quedado corto con lo bueno que tiene chrome, ademas de la velocidad de carga, chorme también tiene opciones que agilizan mucho la velocidad de navegación, como son 2 opciones tan sencillas como el hecho de que aquello que selecciones puedes directamente mandarlo a buscar en Google o, si se trata de una dirección, puedes directamente abrir una nueva pestaña con la pagina. Todo esto implica ganar ese par de segundos que perdías en copiar el texto y pegarlo, ya sea en la barra google, o en la barra de dirección (No se si en firefox, habrá una manera de aplicar estas funciones). Sumando esto a la velocidad que nos dan las miniaturas, es una ahorro significativo de tiempo. Por encima parecerá poco, pero si nos ponemos a sumar el numero de veces que realizamos esas acciones en un día, oh sorpresa.
El mayor problema que le veo a chorme, es sin lugar a dudas, que es el mas sucio de todos los exploradores, acumula demasiada basura que probablemente jamas vuelvas a utilizar. Seguramente sea el precio a pagar por su velocidad general. Ademas de que es menos seguro que firefox.