Internet lentiiisimo desde hace unos días/semanas. ¿Posibles causas?

Buenas noches, compañeros de EOL.

Desde hace cosa de un par de semanas, noto que en mi PC de Sobremesa, el Internet me va lentísimo. Tarda en torno a unos 40 seg en cargar una página, e incluso muchas veces, por dicha lentitud, me aparece el típico mensaje de:

Request Timeout
The server timed out while waiting for the browser's request.

Hasta incluso para entrar en mi bandeja de email, he de "refrescar" la página un par de veces para que entre. He estado sopesando 3 causas:

1) Que no me llega suficiente velocidad de Internet.
2) Que tengo un virus en los Navegadores IE (v.8) y Mozilla Firefox (actualizado a la última versión)
3) Que Orange ( mi suministrador) ó Telefonica (el que presta su red a Orange) está jodiendo la marrana con las actualizaciones de 4G y esas cosas.

Ante la 1º duda, acudí al típico test de velocidad de Internet, que me dice que tengo en torno a unos 5Mbps de velocidad de bajada ( De los 6 que me pueden llegar, ni tan mal). Sin embargo, me da error ante la velocidad de "subida" ya que siempre me dice que se ha pasado el "plazo de espera". Yo mismo veo en el "velocimetro" de esta web ( http://www.testdevelocidad.es/) que cuando toca el turno de la velocidad de subida...nada de nada.

Ante la 2º duda (que es la que creo más probable, debido a que todos los avisos al tratar de entrar en páginas Web dicen que es problema del navegador/browser), decidí registrar y limpiar el ordenador entero con 2 antivirus:

AVAST y Ccleaner. He registrado todo, limpiado todo, quitado archivos temporales y demás con CCleaner...y esto sigue igual.

Ante la 3º duda, lo único que he hecho ahora ha sido comprobar si había algún cable suelto del Router, apagar y encender el ADSL...pero todo sigue igual.

Descarto la posibilidad de que me esté algún vecino robando el Wifi, ya que no hay vecinos a la redonda prácticamente, y el alcance Wifi que da mi Router es bastante bajo.

Y, no sé, vengo aquí ya un poquitín desesperado a pedir ayuda, ya que soy un casual total en esto de las redes.

¿Sabéis que podría hacer? ¿Alguna recomendación? ¿Algún otro antivirus más eficaz? (Sigo empeñado en creer que tengo algo en ambos navegadores que hacen que vayan lentos, pero no sé...)

Muchas gracias de antemano, chicos.

Quedo a la espera de vuestras respuestas.

Un saludo
Pero internet solo te va lento en ese Pc en todos dispositivos que tienes en casa?

Un saludo
como dice el compañero, no puedes probar con el móvil o cualquier otro dispositivo que utilice wifi para descartar que lo que falla es el suministro??

si tienes tarjeta de redwifi en el pc prueba a conectarlo por cable ethernet (o viceversa), puede ser que tengas dañada la tarjeta de red aunque por lo que cuentas, parece cosa de malware
Yo lo primero que haría es ir a opciones de internet, creo que esta en opciones avanzadas restablecer la configuracion del ie y borrar todos los datos almacenados en el. Si el problema persiste, prueba a cambiar el canal en el router, talvez uses un canal saturado. Si con ello el problema persiste, prueba a llarmar a la compañia y que te cambien el router.
Te adjunto este enlace para poder ver cual sería el mejor canal para tu WiFi:
inSSIDer: buscando el mejor canal WiFi para maximizar la velocidad inalámbrica

Otra opción es entrar en tu router y ver los ficheros de log si muestran algún problema. (Por defecto no sé si los ficheros de log están habilitados, tal vez tengas que ponerlos en modo DEBUG y después dejar un tiempo para poder ver que escriben en los ficheros de log).

Por último puedes probar a resetear y/o resincronizar el router.
Muy buenas compañero @xesca3, quizás el problema lo tengas en varias cosas, pero antes has de descartar posibles fallos, uno de los mas comunes en este caso es que tengas posibles "escuchas" en tu red wifi que estén navegando y quitándote ancho de banda, para ello deberías:

1.- Hacer un test de velocidad desde algún smartphone wifi y contrastar el ancho de banda que tienes contratado, ya que desde tu ordenador puede hacerte un fake de velocidad por el caso de que este infectado.

3.- Auditar la seguridad de tu pc para ver si esta comprometida y ver si tienes algunos procesos que te tiren de ancho de banda y el problema lo tengas interno en el Sistema Operativo que uses.

Si alguno de estos motivos que te mencione anteriormente no te funcionan, vuelve a decirlo, si por el casual has conseguido usar alguno de estos y el problema no es ninguno porque hayas verificado que todo esta en correcto estado quizas sea el problema de tu ISP de Internet al cual deberías de rendirle cuentas de ello.
Buenas noches de nuevo, chicos.

Muchas gracias por las posibles respuestas que me habéis ofrecido sobre cuál podría ser la causa que provoque la lentitud en mi PC. Ahora Iré tratando de contestaros uno a uno:

davib escribió:Pero internet solo te va lento en ese Pc en todos dispositivos que tienes en casa?

Un saludo

Pues no sé qué decirte, @davib . Ahora mismo acabo de realizar una prueba de velocidad de Internet en un "Netbook" de Marca Asus y a través del navegador "Mozilla", y me ha dado 5,15 Mb de Bajada y entre 0,15 - 0,38 de subida desde dicho PC.

En cambio, durante la semana, he tenido problemas incluso para recibir/enviar fotos a través de un móvil Samsung Galaxy Trend (O.S : Android) mediante la aplicación "Whatsapp".

balaclava escribió:como dice el compañero, no puedes probar con el móvil o cualquier otro dispositivo que utilice wifi para descartar que lo que falla es el suministro??

si tienes tarjeta de redwifi en el pc prueba a conectarlo por cable ethernet (o viceversa), puede ser que tengas dañada la tarjeta de red aunque por lo que cuentas, parece cosa de malware

@balaclava : Sí, tal y como le comenté al compañero de arriba, ya he llevado a cabo pruebas, y es que realmente no sé qué pensar, xD. He de decir que mi PC de Sobremesa SÍ que está conectado al ADSL "Sagem F@st 2604" de Orange, mediante cable ethernet a la Torre de Control.

Por lo que me sorprende que estando conectado mi PC de sobremesa al ADSL, éste vaya más lento que activando el "Wi-fi" en dicho ADSL y que un Netbook a través de Wi-Fi vaya más rápido que el de sobremesa.

(He de aclarar que mi PC de sobremesa va a cumplir también ya los 10/11 años, es un XP Original).

jlljmansilla escribió:Yo lo primero que haría es ir a opciones de internet, creo que esta en opciones avanzadas restablecer la configuracion del ie y borrar todos los datos almacenados en el. Si el problema persiste, prueba a cambiar el canal en el router, talvez uses un canal saturado. Si con ello el problema persiste, prueba a llarmar a la compañia y que te cambien el router.

@jlljmansilla : Sí, si. De hecho, ésa fue una de las primeras cosas que se me ocurrieron: eliminar los archivos temporales de Internet a través de las Opciones avanzadas y el Panel de Control. Borré absolutamente todo lo posible: Cookies, historial de búsquedas, archivos descargados...

Lo del Canal del Router, realmente no sé si debería hacerlo o no. Ya que, como digo, en un Netbook parece que todo va bien. Me da la sensación de que ha de ser algún malware instalado en mi Navegador, pero es que he pasado 2 antivirus ya a conciencia, borrado todos los archivos posibles, y nada de nada.

Newton escribió:Te adjunto este enlace para poder ver cual sería el mejor canal para tu WiFi:
inSSIDer: buscando el mejor canal WiFi para maximizar la velocidad inalámbrica

Otra opción es entrar en tu router y ver los ficheros de log si muestran algún problema. (Por defecto no sé si los ficheros de log están habilitados, tal vez tengas que ponerlos en modo DEBUG y después dejar un tiempo para poder ver que escriben en los ficheros de log).

Por último puedes probar a resetear y/o resincronizar el router.

@Newton : Gracias por la recomendación, compañero. El problema es que no sé ni dónde se encuentran esos archivos "Log" ni el modo "Debug". ¿Tan solo he de introducir la dirección de mi Router en la barra del Navegador y ya me aparecerán dichos archivos? (Hace años accedí un par de veces a mi Router, para ver cómo iba, pero tampoco entiendo mucho del tema).

Y sí, lo de "resetear" el Router ya lo he probado unas cuantas veces, y todo sigue igual. [+risas]

Legendario95 escribió:Muy buenas compañero @xesca3, quizás el problema lo tengas en varias cosas, pero antes has de descartar posibles fallos, uno de los mas comunes en este caso es que tengas posibles "escuchas" en tu red wifi que estén navegando y quitándote ancho de banda, para ello deberías:

1.- Hacer un test de velocidad desde algún smartphone wifi y contrastar el ancho de banda que tienes contratado, ya que desde tu ordenador puede hacerte un fake de velocidad por el caso de que este infectado.

3.- Auditar la seguridad de tu pc para ver si esta comprometida y ver si tienes algunos procesos que te tiren de ancho de banda y el problema lo tengas interno en el Sistema Operativo que uses.

Si alguno de estos motivos que te mencione anteriormente no te funcionan, vuelve a decirlo, si por el casual has conseguido usar alguno de estos y el problema no es ninguno porque hayas verificado que todo esta en correcto estado quizas sea el problema de tu ISP de Internet al cual deberías de rendirle cuentas de ello.

@Legendario95 : Muchas gracias por las recomendaciones, Legendario. Lo que me comentas de las "escuchas"...¿ Te refieres a gente que esté aprovechándose de mi ancho de banda, la típica picaresca? Es que mi Wi-fi es de muy poco alcance, además de que el nivel de seguridad de mi Router es WAP-PSK y la contraseña es "rarita" de narices (Una combinación al azar de Mayúsculas con números y minúsculas).

Trataré de hacer lo que me comentas descargándome dicha app de Android. A ver qué sale de ello.

-------------------

Muchas gracias a todos vosotros por colaborar, chicos.

Sin embargo, me da la sensación de que todo tira hacia "Malware". ¿Sabríais decirme de algún antivirus que tengais y que sea bueno? Porque el Avast y el CCleaner ya los tengo, y no me han detectado nada. :(
Prueba el malwarebyte.
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
hola aunque tengas WPA si tienes activado el WPS se saca facil.
mira en la store un programa que se llama WPS Connect.
si sale tu red en la lista con dicho programa.
te estan robando wifi.
tal como te ha dicho por otra parte el compañero de mas arriba malwarebyte va de lujo.

saludos
Buenas noches de nuevo, chicos.

Decido re-subir el tema, pues ha habido novedades.

Como ya sabéis, y tal y como me recomendasteis, efectúe prácticamente todos aquellos consejos y pruebas que me ofrecisteis, todas ellas sin éxito.

Por lo que, finalmente, acudí al foro de Orange ( mi suministrador de Internet) y les comenté la situación. Conseguí que un técnico acudiera a mi domicilio, y, de acuerdo a lo que me ha comentado, no es ningún problema de mi PC ni nada, sino que, tal y como yo sospechaba, se trata de una avería en la línea al haber estado Movistar/Tlfnica haciendo cambios en la línea al instalar su fibra óptica por el lugar.

Así que, de mientras, he de esperar a que la semana que viene lleguen dos técnicos (Orange y Movistar, uno de cada compañía) para que arreglen el desaguisado.

Así que, de lo malo malo, al menos ya sabemos 100% que no es culpa mía ni de mi pc, ni de mi router, ni nada, jeje.

Pues nada, solo me pasaba por aquí para comentaros dicha novedad.

Si teneis Orange y también habéis notado problemas en la línea, es posible que también sea debido a esto. Así que ya sabéis, no lo penseis más y tratad de contactar con ellos, a ver si os lo consiguen solucionar.
Ostras pues ahroa que lo dices, me da velocidades muy bajas. Me parece que voy a contactar con ellos.

Gracias por el aviso.
AxelStone escribió:Ostras pues ahroa que lo dices, me da velocidades muy bajas. Me parece que voy a contactar con ellos.

Gracias por el aviso.

Buenas tardes, @AxelStone .

En tu caso, si estás también con Orange y has notado un descenso y errores a la hora de acceder a Internet y navegar por la Web, probablemente será motivado por lo que te comento: Orange está teniendo muchos problemas ahora provocados por Movistar/Telefónica y su instalación de la fibra óptica.El propio técnico de Orange me confirmó ayer mis sospechas.

Por lo que contacta con ellos cuanto antes, ya sea por teléfono (llamando al 1470, que es el de At. al Cliente y es gratuito si tienes Orange en el teléfono fijo también) o metiendo en sus foros oficiales. (comunidad.orange.es).

Ya iré actualizando si acaso el Post con mi caso, ya que, como dije en mi anterior mensaje, la semana que viene deberían de venir ambos técnicos (Orange y Movistar) para arreglar los problemas que están sucediendo en esta zona.
11 respuestas