Internet lentisimo en Ubuntu Studio 11.10

LEER EL EDITO del 3º POST PLZ, La instalacion de Wicd ya lo consegui

Buenas, aver si me echais una mano plz

Instale Ubuntu Studio 11.10 y el gestor de redes que trae... a pesar de aparecer el estado de la red wifi al maximo, apenas consigo navegar por internet.

Asi que despues de ver que es algo habitual, he visto que la gente usa el Wicd y se soluciona el problema, el caso esque no consigo instalarlo, nose si porque no acierto el nombre correzto de la instalacion o que al irme tan mal internet no me lo baja, el caso esque se queda descargando y no parece que lo localice.

Sigo el propio tutorial oficial para instalarlo http://www.wicd.net/download/

Aqui es donde tengo la duda "deb http://apt.wicd.net jaunty extras" he probado a cambiar jaunty por Xfce y no descargo, lo he cambiado por Studio, por Ubuntu y no descargo... alguien sabe que poner para descargar la version correcta? Ubuntu Studio 11.10

Mil gracias y gracias por vuestro tiempo... soy totalmente nuevo en este mundio y tras 2 horitas que llevo de investigacion... toca pedir ayuda porque no lo consigo...
DIOS, usa los repos y ya esta, sino eres capaz por wifi, usa un cable momentaneamente y ya esta. Yo no he tenido esos problemas con distros modernas.
Preguntas?
¿Desde el live conectaba?
¿Conecta bien desde otro dispositivo?
¿Distancia de la conexion?
¿Tipo de dispositivo wifi?
Me se casos de interferencias, canales solapados, tarjetas sordas, etc.

Lo de "jaunty" es una versión de Ubuntu "viejisima", la 11.10 es Oneiric Ocelot y la que saldrá en breves 12.04 Precise Pangolin
Al final empezo a descargar poniendo Xfce, asi que era la conexion por lo que no me lo bajo la 1ª vez.

Pero no ha podiado descargarlo y ha fallao.

Hay alguna posibilidad de dercargarlo en Win y luego arrancar linux e instalarlo?? porque escargarlo desde linux me esta resultando imposible.

EDITO 2: Ya esta lo consegui instalar.

Lo unico que ahora tengo otro problema, como puedo inhabilitar la tarjeta de red que trae por defecto el pc y dejar funcionando la Alfa usb? Ya la tengo instalada y funciona, pero el Wicd me esta trabajando con la tarjeta interna del pc en vez de con la Alfa y no tiene la opcion de cambiar de una a otra, asi que la solucion es inhabilitar la interna del pc...

EDITO 2: Consegui desabilitar la tarjeta de red interna y ya estoy funcionando con la externa, peeeeero.... ahora que todo deberia de marchar, la red al 97%, todo perfecto y....... nada.... si que esta vez al menos va algo mejor internet, pero ni comparacion con win, le das a cualquier web y tarda la vida en entrar.... asi que aqui estoy...

El network manager desinstalao y he instalado el Wicd.

Desabilitada la tarjeta interna de red del pc

Wicd ya funciona con la Alfa usb externa

Las red a tope y nada, sigue llendo internet ridiculamente lento.

Lo que es seguro es que no es cosa de la red en si, ya que en winxp vuela y es totalmente estable

Alguna idea de por donde tirar??? necesito linux y necesito internet.... asi que ni me vale seguir con xp con internet, ni me vale seguir con linux con un internet lentisimo.... Asi que estoy bastante pillao.... y no se me ocurre como seguir...
Si es una rtl8187l son algo sordas y pejigueras por defecto, a veces subiendole la potencia se soluciona, pero para todos mis pcs..., atheros XD.

mira iwconfig, iwlist e iwpriv, con ellos podras ver el rate de navegacion, potencia de transmision etc.

Luego lo tipico de probar ping y mirar latencia y tal que tengas también.

Por cierto, nunca recuerdo el nombre pero..., existe un programa para Windows (creo que es un portable ademas) que pasandole una lista de los paquetes necesarios a instalar el te los descarga de los repositorios para posteriormente poder asi actualizar un sistema GNU/Linux sin conexion a internet.
Especialmente para algunos paises, escuelas, empresas e instituciones con muchos equipos y... algun caso como el tuyo XD.
Es una Alfa awus036h

En otro pc identico a este tengo el ubuntu 11.10 Oneric Ocelot, con una Wifisky usb-1600mw y pasa lo mismo, lentisimo internet....

Nose me ocurre por donde tirar... deberia ir bien ya que ambos pcs con mismas tarjetas de red en winxp van de lujo, peeeeero.... en ubuntu nada, me he dao por vencido, ante la desesperacion hasta le he metido dns, y tampoco...

Asi que nada, seve que Ubuntu no es lo mio, pero queria el studio por enchufar la guitarra (temas de latencia) asi que nose... de momento seguire con win y probaremos la nueva version cuando salga y aver si hay mas suerte, porque los 2 problemas que tengo (sonido e internet) no soy el unico que le pasa...
Mira que chipset Wifi usan esas tarjetas y mira si puedes actualizar el modulo para dicho chip. O ver si puedes poner un kernel mas actual que los tenga mas actualizados.

Es raro lo que te pasa pero algunos chipsets concretos son bastante puñeteros.
Gracias, eso no se me habia ocurrido, voy a probar.
6 respuestas