Internet lento !!!

Hola, estoy usando Mageia 2 y me he dado cuenta que internet me funciona lento en linux, que es lo que uso el 90% del tiempo, creía que era problema de mi proveedor de internet pero al entrar a windows me he dado cuenta que funciona todo bien, y al reiniciar en linux vuelve a ir lento.

Tengo 30MB y me da 28 en windows, y en linux a veces no pasa de 10MB, conectado por ethernet.

Por que puede pasar esto?
A mi me pasaba en ubuntu pero con el wifi, metiendo el comando sudo "iwconfig wlan0 rate 54M" y reiniciando se me arregló, pero por cable no estoy seguro, quizá si lo cambias por "sudo iwconfig eth0 rate 54M".
keluv escribió:A mi me pasaba en ubuntu pero con el wifi, metiendo el comando sudo "iwconfig wlan0 rate 54M" y reiniciando se me arregló, pero por cable no estoy seguro, quizá si lo cambias por "sudo iwconfig eth0 rate 54M".

Eso era porque el wifi se te puede poner a 1,11 o 54mb dependiendo de cuanto soporte tu tarjeta (ya de N ni hablo :P). Pero si, deberia especificarse mas cosas... por ejemplo donde monitorizas que te vaya mas lento.
Para saber que me funciona más lento me basta con hacer un test en internet, el test.eu me da siempre 28MB y en linux a veces no llega ni 10
Pero los test no son fiables depende de el servidor, tienes premium de algún servidor? o eres miembro de un tracker? Sí usas alguno de estos métodos para descargar ahí podrás ver si te va lento el Internet
lo más fiable siempre ha sido tirar de un FTP "sobrado" como es el de rediris por ejemplo para comprobar la bajada de la que se dispone.

time wget ftp://ftp.rediris.es/mirror/debian-cd/6 ... esktop.iso

tienes el tamaño de la ISO, tienes el tiempo que tarda en descargarse... la cacluladora hace el resto :P
Soy técnico de una compañía de internet y tenemos un servidor privado con el que realizamos los test, asi que ese no es el motivo
See_You escribió:Soy técnico de una compañía de internet y tenemos un servidor privado con el que realizamos los test, asi que ese no es el motivo

Mira como se arranca la tarjeta. Tuve un PC de sobre mesa que arrancaba la tarjeta de red siempre a 10M en vez de 100M.
Y también puede ser que esté en modo green y no tire más si no lo quitas o modificas.

Chipset y configuración para mirar.
bart0n escribió:lo más fiable siempre ha sido tirar de un FTP "sobrado" como es el de rediris por ejemplo para comprobar la bajada de la que se dispone.

tienes el tamaño de la ISO, tienes el tiempo que tarda en descargarse... la cacluladora hace el resto :P

RedIris no es la "panacea" en velocidad precisamente... A mi deberia bajarme a 5-6mb/s y de 1,3mb/s no pasa....
mik0 escribió:
bart0n escribió:lo más fiable siempre ha sido tirar de un FTP "sobrado" como es el de rediris por ejemplo para comprobar la bajada de la que se dispone.

RedIris no es la "panacea" en velocidad precisamente... A mi deberia bajarme a 5-6mb/s y de 1,3mb/s no pasa....

ftp://ftp.rediris.es/ls-lR

Al menos muy útil para probar mis 30 mb en su tiempo XD. PERO CUIDADO, que puede colapsarte la ram XD.
Hola.
A mi el sábado por la mañana tuve un problema similar, con la diferencia de que en ubuntu usando chromium me daba 4Mb de 12 y con firefox me daba los 12 de 12. En W7 con chrome daba los 12 de 12. Todo esto ocurría con el netbook mientras que el sobremesa tanto W7 como Ubuntu todo ok

Pasados unos minutos dejó de funcionarme la navegación web y comprobé que el servidor primario dns de Ono se había caido, le puse a mano el secundario y el tráfico web se restableció. A los 15 minutos ya volvía a funcionar el primario.

Tengo que probar otra vez con el netbook pero pienso que fue casualidad o problema del chromium.
11 respuestas