¿Internet más rápido con el Adaptador Ethernet de Wii?

Hola a todos:

Me gustaría preguntaros si utilizando el Adaptador Ethernet de Wii, ¿la navegación por el Canal Internet, Canal Tienda o por el Canal Nintendo es más rapida que por Wi-Fi?

Os lo pregunto porque, aunque tengo conexión inalámbrica con una señal muy buena, tanto a la hora de cargar el Canal Tienda o los videos del Canal Nintendo tarda bastante (dentro de lo que puede dar de sí una conexión a Internet de 1 Mega de Ya.com). En este último caso incluso se suelen "clavar" bastante los videos cuando en otros servicios de videos online basados en streaming no me ocurre.

La pregunta es sencilla, ¿hay diferencias entre usar un Adaptador Ethernet de Wii y la conexión inalámbrica?

Espero vuestras respuestas
La respuesta es que evidentemente depende de tu calidad de señal y de la velocidad de tu conexión a Internet.

Calidad de señal mala: lo notarás.
Velocidad de Internet muy alta, > 20 Mbps: lo notarás.

En cualquier otro caso, no.
Una conexión por cableado siempre ira mas rápida que una inalambrica. XD
... Hoy parece que es el día de atacar a Wi-Fi gratuitamente.

VySe escribió:Una conexión por cableado siempre ira mas rápida que una inalambrica. XD

No, una inalámbrica de 55 Mbps va mucho más rápido que una por Ethernet de 10 Mbps.

Y una inalámbrica va igual de rápido que una por cable cuando el cuello de botella está en el ADSL que va a 3, 6, 10 o incluso 20 Mbps (802.11g va teóricamente a mucho más de 20 Mbps pero eso yo solo lo he conseguido a habitaciones contiguas).

Y además, esto ya se ha discutido varias veces.
jape escribió:
No, una inalámbrica de 55 Mbps va mucho más rápido que una por Ethernet de 10 Mbps.

Cuando esten extendidos esos 55 Mbps entonces hablamos, incluso 10.
VySe escribió:Cuando esten extendidos esos 55 Mbps entonces hablamos, incluso 10.

11 Mbps es lo que prometía el 802.11b (que ya supera a Ethernet de 10 Mbps) en 1999. La Wii cumple con un estándar 4 años posterior, 802.11g, que promete 55 Mbps. En las catacumbas del IEEE ya se están dando los ultimos toques al 802.11n, que promete "hasta" 600 Mbps.

O sea que extendido lo está.

A 55 Mbps no lo he visto nunca, pero a 20 Mbps rutinariamente. Con lo cual, a menos que como he dicho tenga una señal pésima o un Internet a más de 20 Mbps no va a notar nada.
Pues qué quereis que os diga, yo JAMÁS he conseguido traspasar ficheros de un PC a otro a través de Wifi más rápido que con un cable ethernet. Más bien al contrario, y os hablo de conexiones wifi con el punto de acceso al lado (es decir calidad máxima)
Time Master escribió:Pues qué quereis que os diga, yo JAMÁS he conseguido traspasar ficheros de un PC a otro a través de Wifi más rápido que con un cable ethernet. Más bien al contrario, y os hablo de conexiones wifi con el punto de acceso al lado (es decir calidad máxima)

Porque seguramente la velocidad de la red local sea de 100Mbps, casi el doble que la que te permite la conexión Wi-fi.

Ho!
7 respuestas