Internet MUY lento en Ubuntu 6.06 LTS

Bien soy nuevo en esto de linux, es la cuarta vez que lo intento. Pedí la distribución en la pagina de Ubuntu, y lo he instalado, y bueno, tras instalar el amsn... y un par de cosas mas.. todo a través del "gestor de paquetes synaptic".... pero no consigo escuchar mp3ś ni nada... no entiendo nada

Y luego hay un tema que no me convence.... y es que internet va lentisimo. En otro pc con windows va perfecto, y en este, fatal. He probado tanto con mozilla como con Opera. Y nada, va fatal. Hay que configurar algo ???

Si podeis de paso pasarme un link para iniciarme en esto de ubuntu os lo agradeceria, ya que me estoy cansando por 4ª vez.. y voy acabar metiendo windows de nuevo.

Gracias y un saludo. Perdon por el tocho ^^
Si buscas ayuda lo mejor es que uses la busqueda avanzada. Multitud de problemas ya han sido solucionados en este foro.
Si entiendes ingles, busca en Ubuntu Forums.
En español tienes la guia Ubuntu .
Con eso tienes para rato.
Un saludo
Lo de los mp3s se ha respondido mil veces en este y otros foros, busca un poco.
De tu problema de internet necesitamos mas detalles: tipo de conexion, tarjeta de red o modem (marca, modelo), proveedor, esas cosas....
Lo de internet me pasaba a mi tb y lo solucione añadiendo mas servidores DNS en la configuracion, añadi los de telefonica, XD

Bye
Eso de que va lento internet, ¿es que descarga a poca velocidad o es que tarda mucho en abrir una página?.

Lo más probable es que tienes mal puestas las dns. Cambialas. Si no sabes que poner prueba con esta:

192.168.0.1 -> Si tu pc está conectado a un router

Si aun asi te sigue lento, ve a windows y mira que dns tienes puesta y pon las mismas.

Un saludo.
DarKDoG escribió:192.168.0.1 -> Si tu pc está conectado a un router

Se que no aporto mucho al hilo, pero en mi caso seria 192.168.1.1, aunque como mi router es una mierda tengo que poner directamente los dns.

De todas maneras es lo que habeis dicho, si internet va lento es que la configuracion esta mal puesta, para saber que es necesitamos mas informacion.

Saludos
Y para lo de mp3 y otros formatos no libres te recomiendo pasarte por el wiki de la web de ubuntu y buscar "restricted format". Hay encontrarás mucha información sobbre como instalar mp3 y otros, además de flash, java ...

Por cierto, héchale un ojo al proyeccto Automatix en los foros de ubuntu y en http://www.getautomatix.com ;)
Muchisimas gracias a todos. Respecto a las DNS, de lujo. Me ha mejorado notablemente la navegacion por internet , gracias ^^

Un saludo !!
7 respuestas