Internet muy lento en uno de los PCs de casa.

Buenas, en casa tenemos 2 ordenadores bastante parecidos, en uno de ellos la velocidad de Internet va correctamente , entre 500-800 Mbps, y en el otro con el mismo cable pilla maximo 120Mbps, tiene algo que ver la placa base, ¿habria que comprar una tarjeta de red? , tema drivers y tal lo hemos comprobado todo, adjunto capturas.

PC 1 (500-800 Mbps)

i5 6600
16GB RAM
MOBO: MSI H170 Gaming M3
GTX1070 G1

Imagen
Imagen

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PC 2 (130 Mbps max.)

i5 6400
16GB RAM
MOBO: Gigabyte B250M DS3H
GTX1060

Imagen
Imagen
Buenas, supuestamente son Gigabit las 2, has probado con otro cable?

Saludos
Si no hubiese pasado de 100mbit te habría dicho que quizá el cable te estuviese limitando o que tendrías problemas de no entrar a sincronizar en gigalan. Pero tienes 120mbit... por lo que en teoría en modo gigalan si está.

Como sabes el nombre y marca de la tarjeta de red integrada en placa pienso que deberías probar a pillar los últimos drivers que Realtek tenga para ella.

Tampoco indicas si tienes perdidas de paquetes en la red. Mira a hacer este comando:

ping -t IP_DEL_OTRO_PC

No deberías tener ni perdidas de paquetes, ni apenas variaciones en los tiempos de respuesta.

Y tambien prueba hacia internet

ping -t 8.8.8.8

(8.8.8.8 es la dirección de DNS de Google)
Darumo escribió:Si no hubiese pasado de 100mbit te habría dicho que quizá el cable te estuviese limitando o que tendrías problemas de no entrar a sincronizar en gigalan. Pero tienes 120mbit... por lo que en teoría en modo gigalan si está.

Como sabes el nombre y marca de la tarjeta de red integrada en placa pienso que deberías probar a pillar los últimos drivers que Realtek tenga para ella.

Tampoco indicas si tienes perdidas de paquetes en la red. Mira a hacer este comando:

ping -t IP_DEL_OTRO_PC

No deberías tener ni perdidas de paquetes, ni apenas variaciones en los tiempos de respuesta.

Y tambien prueba hacia internet

ping -t 8.8.8.8

(8.8.8.8 es la dirección de DNS de Google)

alextgd escribió:Buenas, supuestamente son Gigabit las 2, has probado con otro cable?

Saludos

El cable ha sido literalmente el mismo en las dos pruebas, no tengo otro a mano de CAT superior por si acaso.
Usas vpn?... También puede ser tema de drivers, controlador... Recuerdo una de las veces que me ocurrió pero fue virus troyano, míralo por sí.
Sagitarius escribió:Usas vpn?... También puede ser tema de drivers, controlador... Recuerdo una de las veces que me ocurrió pero fue virus troyano, míralo por sí.

No uso VPN, le acabo de pasar el Malwarebytes al PC 2, y tenia el cabrón 12 o 13 troyanos entre ellos un bitcoinminer, a lo mejor la solución es hacer una reinstalaron de Windows.

EDIT: Solucionado, si es que una instalacion limpia lo soluciona todo.

Imagen
@BogdanBabut Me alegro, el cable era por probar lo mas facil :P
La segunda opción era esa, cualquier malware, en el que lo mas sano es instalación limpia.
Saludos
@BogdanBabut Me alegro que lo hayas solucionado. En Firefox y demás uso un plugin para bloquear los mineros de las narices... Fue a raíz de lo que te he comentado, se bebía el ancho de banda, ralentizaba el navegador...
Sagitarius escribió:@BogdanBabut Me alegro que lo hayas solucionado. En Firefox y demás uso un plugin para bloquear los mineros de las narices... Fue a raíz de lo que te he comentado, se bebía el ancho de banda, ralentizaba el navegador...

¿Qué usas? Yo sólo tengo puesto el Ublock Origin.
9 respuestas