Internet.network,wicd ayudaaaaaaa

Bueno he actualizado mi ubuntu a 8.10 y como el network manager me iba muy mal lo desinstale,pero claro el problema ahora es que no tengo internet en ubuntu solo en el xp que tengo tambien en particion.Que hago intente instalar un deb bajado de xp y al instalar el wicd me dice que no se puede trabajar mientras halla synaptic,otro nombre raro,y gestor de paquetes,aunque tengo cerrado.
Que hago, acepto cualquier solucion con tal de tener internet en ubuntu.....
Puedes configurar la red a mano editando el fichero /etc/network/interfaces (abrelo como root).
Aquí tienes un post de los foros de ubuntu que está bastante currado.

EDIT: El enlace que te paso es para configurar una conexión wifi con cifrado WPA, si tienes cifrado WEP o te conectas por cable, es mucho más fácil de configurar que todo eso.
pero es k sdesinstakle el network k hago?
Te lo están diciendo, aún puedes configurar la red a mano siguiendo el manual que te han dado, para lo que no necesitas bajarte nada. Una vez conectado, te bajas el wicd y ya trabajas normalmente. Otra opción, si te dijo que no podía trabajar, podía ser porque tuvieses el gestor de actualizaciones buscando en background o cualquier otra cosa, y lo más probable es que si lo intentas en otro momento te deje, no creo que esté constantemente corriendo.
3 respuestas