Internet no pasa de 100 mbs y tengo 1000

Buenas tardes,

ante todo, soy un total negado en el tema de redes, pero ya he estado buscando y no me hallo.

He instalado red digi con un 1 giga.
He comprado un adaptador gigabit de d-link (mi placa base sólo aguanta hasta 100)

He instalado los drivers, y sigo teniendo 100 mbs. He cambiado la configuración del adaptador de Autonegociación a 1000 mbs full duplex y sigue dando 100.

El cable es 5C y la distancia no es mucha.

Ya me he quedado sin ideas.

Si me dais un consejillo, os lo agradecería.

Un saludo.
@Doctorwho
Un cable ethernet de categoría 5 no da más de 100mb/s.

Cambia el cable por uno de categoría 7 u 8 que no son caros.
@Doctorwho

No hay cables cat. 5C, o es 5 o es 5E; si fuera este último en teoría sí soporta el teórico giga (que nunca es tal). Conviene tener cables de calidad hoy en día, al menos cat. 6/6A o cat. 7, están bastante baratos. Irse a cat. 8 es pasarse un poco.

Imagino que hablamos siempre de velocidades medidas con cable, no de wifi. También es que tendrías que especificar el modelo D-Link porque no siempre son lo que aparentan ser.
@Doctorwho Pues como te han dicho es el cable, mira el conector ethernet del cable si solo tiene 4 hilos ... es un cable de 100 megas.
Gracias a todos.

Tenía un cable regular y lo he cambiado por el que trae digi junto a su aparato y dice categoría 5E UTP.

Perdonad lo de 5C, ha sido una errata.

Ahora bien, pregunto. El cable de la caja al ordenador lo puedo cambiar por un categoría 7 sin problema, pero el que está detrás de la pared, pues no podría cambiarlo. Va a través de la tráquea y la obra tiene menos de 4 años.

Y pasar cable por las tráqueas como que no tengo ni idea.

En el móvil, vía wifi, me haciendo un test de velocidad me sale más que con el cable.

¿Y si compro un adaptador usb gigabit? No llegaré a 1000, pero sí a más de 100.

A ver, que tampoco necesito una velocidad endiablada, pero ya que lo pago, prefiero disfrutarlo al 100 %

Gracias de nuevo.
Ese cable 5e tiene los 8 hilos o solo 4?

Apuesto casi seguro que es el cable, aun teniendo los 8 se ha podido doblar, partir... soltar uno de los hilos...
@Doctorwho

Todavía no se sabe qué modelo de D-Link has puesto. El cable se supone que va del router directo al PC o es que tienes otra instalación, no queda muy claro. Igualmente, un cable cat. 5e debería permitir bastante más velocidad, así que algo falla en lo que cuentas.
Perdonad por mi torpeza en explicarme.

El D-link que tengo es el dge-528T (gigabit pci desktop adapter). La placa base es antigua, una asrock b75m.

El cacharro de digi está en el salón, al lado de la tv. Allí le he puesto un cable categoría 5e con 8 hilos. Éste va a través de la pared al despacho y no son muchos metros (en tráqueas, la obra fue en el 2018).
De la cajita que sale de la pared del despacho el cable de red también tiene 8 hilos y es 5e.

Gracias de nuevo.
@Doctorwho

Siendo así, me inclino a pensar que tienes algún fallo en el cable que va empotrado en el tubo corrugado (las tráqueas que dices) y por eso no tira más. Igualmente, en la web de AMZ de esa tarjeta PCI bastante viejita hablan medio mal de los drivers, mira de instalarte los últimos que son de 2018.
Estuve viendo la página de la placa y pone que es gigabit, así que no deberías de necesitar ninguna tarjeta aparte. Tiene que ser el cable, o está algún hilo roto o está suelto alguno en las terminaciones.
Comprueba la configuración de velocidad de tu tarjeta de red: Configuración de red, Ethernet, opciones del adaptador, velocidad de transmisión, si te indica 100/100 hay esta el fallo, si te indica Full Duplex comprueba en el desplegable las velocidades, 100 / 100 o 1Gbps.
ToyLoco escribió:Comprueba la configuración de velocidad de tu tarjeta de red: Configuración de red, Ethernet, opciones del adaptador, velocidad de transmisión, si te indica 100/100 hay esta el fallo, si te indica Full Duplex comprueba en el desplegable las velocidades, 100 / 100 o 1Gbps.

Hay que leerse un poco el hilo antes, el compañero dijo en el primer post:
He instalado los drivers, y sigo teniendo 100 mbs. He cambiado la configuración del adaptador de Autonegociación a 1000 mbs full duplex y sigue dando 100.
[beer]
@Doctorwho Si no necesitas una latencia baj para jugar online yo no me complicaba y pondría un adaptador wifi usb. Yo tengo uno y me da los 300mbs que tengo contratados
Pues ya tengo la respuesta y es que todos tenéis razón. Es el cableado.

¿Cómo estoy tan seguro? Pues iba a montar el ordenador en el salón para conectarlo directamente al aparato de digi y he recordado que tenía un cable de red de 6 metros por ahí.

Lo he conectado directamente (obviando el cable de la pared (casi no me llega)) y la velocidad es casi de 1 giga.

Lo he puesto directamente a la toma de la placa y es gigabit, como decía un compañero. Como siempre que lo he conectado por cable no he pasado de 100 mbs le echaba la culpa al router (me compré uno malillo) o a la placa al comprármela en el 2014. Así que me he comprado la tarjeta para nada.

Los que me hicieron la obra no hicieron nada bien (ni albañilería, ni pintura, ni siquiera esto). Lo barato sale caro.

Mi plan maestro es volver a crimparlo cuando tenga tiempo (si veo que me hallo). Si es que está mal crimpado y soy capaz, pues perfecto. Si aún así persiste, pues ya cuando hagamos la siguiente batida de reformas en casa, pues cambio el cable y listo.

Y mientras tanto, con wifi. ¿algún cacharro que me recomendéis?

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo.

Abrazo.
Putoskizzo escribió:@Doctorwho Si no necesitas una latencia baj para jugar online yo no me complicaba y pondría un adaptador wifi usb. Yo tengo uno y me da los 300mbs que tengo contratados

Teniendo cableada la casa es muy inteligente comprar un wifi usb... :-|
@Doctorwho

Compañero vuelve a crimpar lo cables que tiene pinta de que no esta bien hecho

Yo uso cat 5E con digi 1 giga y ronda los 920/940

En su día tuve una red cableada con las tarjetas que indicas, y cable 5E de entre 20/30 metros de tirada y lo nismo
Si vas a cablear ahora lo mismo te interesa meter un cable de mas calidad, pero si tienes ya el 5E, yo ni me planteaba el cambiarlos para 1giga. Otra cosa seria que tuvieras contratado 10gigas XD XD
La pregunta seria quien te ha crimpado los cables?
Parece los de las tres B [decaio]
Puedes comprar un cable cat6 y meterlo por la misma canaleta tirando del antiguo con cuidado para que este salga el antiguo.
Pero quien te lo crimpara?
Si como dices al lado del router te funciona bien, localiza un buen instalador que te revise la instalación del cable. Puede que tengas un switch 10/100 por medio.

Un saludo.
Darthjedyk escribió:
Putoskizzo escribió:@Doctorwho Si no necesitas una latencia baj para jugar online yo no me complicaba y pondría un adaptador wifi usb. Yo tengo uno y me da los 300mbs que tengo contratados

Teniendo cableada la casa es muy inteligente comprar un wifi usb... :-|

Si lees el resto del hilo verás que dice que tiene el cable estropeado y que no se plantea cambiarlo Oooh

Evidentemente no hay nada como el cable, pero si este no funciona y no te planteas cambiarlo o es tirar de wifi o montar un plc
Os intento responder:

@Darthjedyk pues si el cable está en condiciones es una tontería, pero desconozco si el cable está roto por el camino o es de una calidad nefasta aunque ponga 5e. Quiero hacer varias cosas "eléctricas" en casa: poner más enchufes, algún interruptor más y ya ahí puedo aprovechar y si está mal meter un cable mejor.

@dinamita4922. Eso es lo que haré. Crimpearé de nuevo y si funciona, perfecto. Si no pues aguantaré hasta la futura reforma y ahí ya pondré un cable de calidad colocado por un profesional.

@alcpay10 . Pues cuando me compré el piso me quedé tieso y me busqué la empresa más barata que encontré. Un error. La próxima vez buscaré un buen profesional y pagaré mi iva religiosamente, que me quise hacer el listo y me salió el tiro por la culata.

@kanyero, me puede el tacañeo. Evidentemente ese trabajo hay que pagarlo y puedo esperarme hasta que ya hagamos más trabajos en casa. Dudo lo del switch. Me lo habrían cobrado aparte. [+risas]

Gracias a todos.

He descartado que fuera torpeza mía con el ordenador, puedo intentar devolver la tarjeta a amazon y ya tengo algo en lo que entretenerme las próximas vacaciones.

un abrazo.
@Doctorwho
De los errores se aprende ;)
No se cuanta distancia hay desde el router hasta el PC, pero si te puedes pillar otro cable mas largo ya crimpado y conectarlo aunque se quede al aire y con unas grapas colocarlo en la pared. Te puede salir la operacion por unos 15€
@Doctorwho

No te flageles compañero que puede ser un mal crimpado y listo. ;)
@Doctorwho tiene pinta a que como te dice @dinamita4922 es cable mal crimpado probablemente por usar codigo no homolagado o código "nisu" (ni su put.a madre sabe que código lleva), probablente metiendo el orden de colores homolagado te funcione bien, eso puede verlo mirando los conecores.
@Doctorwho

Respecto al crimpado, igual en vez de comprar los conectores y una crimpadora que solo vas a usar (supongo) una vez para esto, puede convenirte una roseta de pared de rj45 de las que traen la ficha de "autocrimpado". Traen un plastico en el que enrailas los 8 hilos y al cerrarla hacen la conexión con los pines de la roseta. Lo venden por un par de euros en sitios tipo Leroy, Amazon etc, muy baratitos. E incluso en grandes superficies así, si al final lo pones y era cosa del cable, a lo mejor lo puedes devolver, ya que ha diferencia de los conectores, esto no se hecha a perder al crimpar (salvo que lo rompas por bestia claro XD ), se puede reutilizar o hacer varios intentos si el primero no atinas..

Y todo mejor presentado el tener un hembra en la pared con su embellecedor en vez del cable en punta.
23 respuestas