Buenas,
Hace poco, en la reunión de la comunidad, hubo una persona que sacó la idea.
Había contactado por casualidad con una empresa que se dedica a ello, y comentó que al parecer es legal, que hacía instalaciones rondando los 20000 euros (para 40 vecinos) y que luego la adsl y el telefono salía a cada vecino por 5 euros. También es verdad que no especificaron mucho el tema, pero me sorprendio mucho.
Algun operador se ofrece a eso? Porque me sorprende que un movistar, por ejemplo, aceptase esa cuestión perdiendo 40 clientes.
No sé si podría mantener una velocidad similar a la que tengo, por cuanto, mi línea telefónica con mi número de teléfono, cuál es el mantenimiento y el coste de eso...
Me gustaría conocer más sobre este tema, de qué va, si es seguro, si no hay peligro de gorroneo y/o escaqueo entre vecinos, etc ya que reconozco que era la primera vez que lo oía, y me parece curioso que no salga más, ya que de ser tan sencillo como una instalación que cueste unos 500 euros por vecino que en un año se amortiza, y un adsl mensual a ese precio es un chollo demasiado visible como para que en años que llevo pagando una adsl no se lo hubiera oido a nadie.