INTERNET PARA COMUNIDAD DE VECINOS

Buenas,
Hace poco, en la reunión de la comunidad, hubo una persona que sacó la idea.
Había contactado por casualidad con una empresa que se dedica a ello, y comentó que al parecer es legal, que hacía instalaciones rondando los 20000 euros (para 40 vecinos) y que luego la adsl y el telefono salía a cada vecino por 5 euros. También es verdad que no especificaron mucho el tema, pero me sorprendio mucho.

Algun operador se ofrece a eso? Porque me sorprende que un movistar, por ejemplo, aceptase esa cuestión perdiendo 40 clientes.
No sé si podría mantener una velocidad similar a la que tengo, por cuanto, mi línea telefónica con mi número de teléfono, cuál es el mantenimiento y el coste de eso...

Me gustaría conocer más sobre este tema, de qué va, si es seguro, si no hay peligro de gorroneo y/o escaqueo entre vecinos, etc ya que reconozco que era la primera vez que lo oía, y me parece curioso que no salga más, ya que de ser tan sencillo como una instalación que cueste unos 500 euros por vecino que en un año se amortiza, y un adsl mensual a ese precio es un chollo demasiado visible como para que en años que llevo pagando una adsl no se lo hubiera oido a nadie.
no he oído tampoco nunca la idea como propuesta propiamente dicha pero vamos, que contratar internet a las velocidades que ofertan y demás creo que ya da para una planta cuanto menos, 4-6 puertas compartiendo 50mb para un uso normal de internet yo creo que les sobra. así que yo creo que al menos viable es.
saludos!
Lo que dices lo veo lógico.
Tanto que mirando un poco he visto que incluso alguna compañía te prohibe compartir.

Pero lo que comentaron era algo bastante más complejo que poner una wifi y compartirla.
Estamos hablando de también la línea de teléfono.

Y qué compañías de cierta solvencia estan dispuesto a ello?
2 respuestas