"Internet para llevar" con Yoigo ¿se destapará el engaño?

Hola a todos,

este hilo es para contaros lo que estamos detectando agunos usuarios de Yoigo en su versión "Internet para llevar", donde no solo incumplen enormemente lo que aparece en la oferta sino que además, para postre te toman el pelo en los servicios técnicos.

La tarifa "Internet para llevar" ofrece 3Gigas al mes por 25€ (+IVA), que no está nada mal en comparación con las ofertas del resto de compañías. De hecho, para navegar, ver el correo, videos en youtube e incluso series online funciona razonablemente bien (siempre va a ser peor que un buen ADSL, eso es normal). El problema viene cuando queremos descargar algún archivo sea cual sea su origen: lo mismo da que hablemos de páginas de descarga directa como megaupload, rapidshare,... de descarga de software como softonic, e incluso (y esto es lo que termina de indignarnos) las descargas de actualizaciones de cualquier programa que tengamos instalado (por ejemplo messenger, adobe reader, adobe flash player, antivius e incluso actualizaciones del propio wondows!!!!). Todo parece funcionar perfectamente, pero cuando se inicia la descarga la velocidad baja a 0 Kb/seg y se queda congelado.

Yoigo explicitamente prohibe el p2p y los programas de voz por IP (tipo skype, ventrilo,...). Eso hasta cierto punto es razonable, pero, que yo sepa, actualizar mi msn o bajar un programa de softonic no es algo, ni de lejos, ilegal.

Como lamentable anecdota personal os contare que la primera operadora de servicio técnico de Yoigo con la que hablé me decía que una descarga de megaupload era algo ilegal. En fin, yo cumplo mi parte del contrato (pago religiosamente, no uso p2p ni VoIP) y ellos se comportan de forma tan rastrera.

Recurrimos a EOL porque siempre os haceis eco de este tipo de injusticias y, si de paso alguién tiene alguna solución os lo agradeceremos un millón de veces. De momento algunos usuarios estamos contactando por escrito con Yoigo sin recibir ninguna respuesta por parte de nadie. Poco más aguantaremos antes de denunciar en las asociaciones de usuarios...

Gracias a todos por anticipado

PD. Tengo algunos links sobre otros hilos tratando este tema pero no se si las normas permiten su inclusión aquí. Puedo ponerlos más adelante si os interesan.
Ya tuvieron lío hace un tiempo, cuando caparon el acceso a internet usando el móvil, si mal no recuerdo...

Yoigo va a ser como las otras 3 grandes, de hecho, ya ha mentido muchas veces: no subiremos las tarifas, no tendremos tiendas, no habrá permanencias, blablabla...
1 respuesta