Internet para tiempo limitado

A ver.
Es muy probable que el año que viene, a principios de año, vaya a vivir 2 meses a Gran Canaria (yo vivo en Zaragoza), y he estado mirando y lo de encontrar un piso que se pueda alquilar sólo 2 meses, a un precio normal y que encima tenga conexión a Intenet incluida es bastante jodido (necesito sí o sí el Internet, ya que trabajaré desde allí).

El caso es que recuerdo que hace tiempo vendían unos pinchos USB que básicamente metías una SIM, lo metías al PC y ya tenías Internet.
Pues me gustaría algo similar a eso, para poder teletrabajar y demás. Pero si además es una especie de "router portátil" que no es USB sino que lo enchufas y tienes Wifi en todo el apartamento pues mejor todavía.
No me hace falta que sea súper rápido, con que me de para trabajar y hacier llamadas en Meet, suficiente. Prefiero que sea estable a rápido. También lo usaría para ver algo en Netflix o cosas así, pero el uso principal sería trabajar.
Y evidentemente, algo que sea sin permanencia ni nada.
Si existen compañías que me alquilan el router pues mejor, y si no pues ya miraría yo alguno, pero que pueda darme de alta y de baja cuando yo quiera.

Por cierto, prefiero evitar lo de compartir datos desde el móvil, que para un momento puntual vale, pero 8 horas al día... no me apetece tener el móvil ahí.

¿Qué opciones hay?
En por ejemplo Amazon pon MIFI, y ahí te saldrán opciones, más baratas o más caras; pero vas a necesitar una SIM de datos, ya que quieres evitar el móvil, ahí ya dependerá de cada operador y lo que más te interese ...
@sexto sólo tienes que mirar y buscar, mi recomendación es una instalación de fibra DIGI, operador muy claro, sin letra pequeña sin trampa ni cartón sin ofertas y que ofrece lo que dice, siempre y cuando tengas cobertura y puedas contratarlo; evidentemente quizás tengas que pagar la instalación pero en el caso que te propongo puedes evitarte pagar los 120€ de instalación manteniendo la suscripción tres meses, si haces una contratación de cuatro meses, en el caso de que puedas contratar fibra smart 500/500 los cuatro meses te saldrán por 60€ en total, y si no, te saldrá por 100€ en total, con fibra 300/300. Si no necesitas fibra óptica puedes recurrir a un plan ilimitado de telefonía móvil que en el caso de DIGI te costará 20€ al mes y puedes cancelarlo cuando quieras, la tarjeta SIM deberías instalarla en modem-router 4G ó 5G que encuentres en amazón, los tienes a partir de 37€, el resultado de usar telefonía móvil siempre es incierto porque nunca hay ninguna garantía de que funcione bien dependiendo de la saturación de la red y la cobertura, más información aquí https://www.digimobil.es/preguntas-frecuentes/fibra
Pues al final no va a hacer falta, hemos encontrado un piso a un precio "razonable" que tiene Internet.

Pero gracias de todas formas :)
3 respuestas