› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Akaith escribió:Hola,
lo siento, pero el artículo de la wikipedia no dice nada sobre cómo quiere hacer las cosas este partido. ¿Algún lugar con información más concreta?
Por ejemplo, habla de suprimir canones etc, pero no habla de qué pasa entonces con los autores (no con las entidades que gestionan derechos, sino con los autores) A mi es lo único que me preocupa realmente. Me parece muy bien todo esto de compartir, pero hemos de ser conscientes que, por ejemplo, los guionistas de cine y tv viven con malos sueldos e indefensos ante el poder de la industria. Si encima, se elimina cualquier posibilidad de que ellos cobren por sus creaciones ¿de dónde van a salir los contenidos?
Nadie trabaja por amor al arte, se necesita el dinero para vivir y para poder seguir trabajando.
Por cierto, la señora ministra se ha dado de baja de las asociaciones a las que pertenecía y ha abandonado su puesto en la productora de la que era socia fundadora, porque, obviamente, siendo ministra no puede tener intereses privados en marcha. Y, personalmente, me parece fatal que se crítique tanto a una persona que acaba de llegar a un puesto, ni siquiera se le dan los 100 días de confianza que se le da siempre a un nuevo gobierno. En cambio, al resto de ministros ni mu. Habrá que solución va a proponer antes de criticarla, no?
Porque lo que está claro es que por un lado no se pueden seguir pagando los precios abusivos de la industria, que está obsoleta y se tiene que adaptar a los nuevos medios, pero por otro lado, sería grave que los autores dejaran de percibir lo que merecen por el derecho a "la cultura libre" que más bien debería de ser accesible.
G0RD0N escribió:¿Sabéis que el gobierno prepara otra parecida al cheque de los 400€? jajajajaj : lo de este país es de traca...
Ahora abro un hilo sobre el tema; nos vemos por ahí...
gammateruo escribió:Buenas. Dejano de lado la Ministra y el tema del partido pirata, una pregunta: ¿vosotros creeis, que con la que esta cayendo, la gente es consciente de que hay elecciones al parl. europeo??? Venga hombre, no creo que ni un 20% de la poblacion sea CONSCIENTE de que se tiene que ir a votar, a la mayoria se la rechimpanfla y ya tienen suficiente con campear la crisis.
Si Europa en lo politico suele importar poco al a gente de la calle, ahora mismo yo creo que en los telediarios mas sensacionalistas de T5 y A3 no dura la noticia de las elecciones ni 30 segundos.
Vamos, que no va a ir ni el gato, o poquisima gente. Ojala me equivoque, pero es lo que veo ahora en la calle, NADIE habla de las elecciones, importan un pimiento.
Saludos.
siddhartha escribió:Yo ya estoy realizando copias de seguridad de todo internet para cuando llegue ese fatídico día.
G0RD0N escribió:¿Sabéis que el gobierno prepara otra parecida al cheque de los 400€? jajajajaj : lo de este país es de traca...
Ahora abro un hilo sobre el tema; nos vemos por ahí...
Akaith escribió:No he dicho en ningún momento que el canon sea justo y adecuado. Digo que hay que buscar otra manera y que esa manera no puede ser que todo sea gratis.
Decir que los artistas son unos vividores es pura ignorancia. Lo que pasa es que la industria está podrida. Al año se hacen montones de películas en España que ni tan siquiera llegan a las salas o nadie se entera de que han estado en cartelera una semana, porque son películas mal hechas por parte de un productor sin escrúpulos que se aprovecha de las subvenciones.
Pero hay mucha gente que pretende trabajar de forma digna dentro de ese mundo y también quiere que la industria actual vuelva a la época del medievo al que pertenece.
No podemos ser libres a costa de la libertad de los demás. Tú hablas de que puede desaparecer internet tal y como lo conocemos, yo hablo de que puede desaparecer la cultura. Ambos elementos, internet y cultura, se deben adaptar a los tiempos que vivimos para que todos podamos desarrollar nuestras vidas y nuestros trabajos de una forma justa y ética.
¿O un fontanero te va hacer el arreglo gratis? ¿Porque tiene que crear alguien un contenido gratis? Es un trabajo, la gente piensa que es muy fácil sentarse a escribir y componer...Entonces ¿Por qué no lo hace todo el mundo?
Así que como es un trabajo, hay que buscar una forma justa de remuneración, que repito, no es el canon, pero tampoco es la gratuidad infinita, o el lucro de páginas como megavideo.
Pero estos argumentos no parecen suficientes para personas que cómodamente se descargan contenidos de forma gratuita y que cualquier viso de desmbolsar una pequeña cantidad de dinero les parece un atentado para la libertad. Por cierto, ya existía un canon para cintas de vídeo y cassette, en las mismas condiciones que las actuales.
Akaith escribió:¿O un fontanero te va hacer el arreglo gratis?
Akaith escribió:¿Porque tiene que crear alguien un contenido gratis?
Akaith escribió:Es un trabajo, la gente piensa que es muy fácil sentarse a escribir y componer...Entonces ¿Por qué no lo hace todo el mundo?
DERHYUS escribió:Akaith escribió:No he dicho en ningún momento que el canon sea justo y adecuado. Digo que hay que buscar otra manera y que esa manera no puede ser que todo sea gratis.
Decir que los artistas son unos vividores es pura ignorancia. Lo que pasa es que la industria está podrida. Al año se hacen montones de películas en España que ni tan siquiera llegan a las salas o nadie se entera de que han estado en cartelera una semana, porque son películas mal hechas por parte de un productor sin escrúpulos que se aprovecha de las subvenciones.
Pero hay mucha gente que pretende trabajar de forma digna dentro de ese mundo y también quiere que la industria actual vuelva a la época del medievo al que pertenece.
No podemos ser libres a costa de la libertad de los demás. Tú hablas de que puede desaparecer internet tal y como lo conocemos, yo hablo de que puede desaparecer la cultura. Ambos elementos, internet y cultura, se deben adaptar a los tiempos que vivimos para que todos podamos desarrollar nuestras vidas y nuestros trabajos de una forma justa y ética.
¿O un fontanero te va hacer el arreglo gratis? ¿Porque tiene que crear alguien un contenido gratis? Es un trabajo, la gente piensa que es muy fácil sentarse a escribir y componer...Entonces ¿Por qué no lo hace todo el mundo?
Así que como es un trabajo, hay que buscar una forma justa de remuneración, que repito, no es el canon, pero tampoco es la gratuidad infinita, o el lucro de páginas como megavideo.
Pero estos argumentos no parecen suficientes para personas que cómodamente se descargan contenidos de forma gratuita y que cualquier viso de desmbolsar una pequeña cantidad de dinero les parece un atentado para la libertad. Por cierto, ya existía un canon para cintas de vídeo y cassette, en las mismas condiciones que las actuales.
A mí la defensa a ultranza que estás haciendo de esos vividores sacacuartos es un signo patente de que quizá seas uno de ellos (por supuesto es un decir) le resta credibilidad a cualquier cosa que digas... y más cuando espetas y argumentas que es "desembolsar una pequeña cantidad de dinero" o que es "una justa de remuneración". Sinceramente sin comentarios.
Yo creo que está muy claro... al igual que todos nosotros trabajamos todos los días... si estos señores lo hiciesen, no tendrían ningún problema... ahora, lo que no se puede tolerar es que hagas una canción, un cuadro, una peli, un libro, o una... y pretendas cobrar de ello para siempre argumentando que es "cultura"... ¿Acaso no es de educación ganarse el dinero sin necesidad de recurrir a impuestos revolucionarios? que ya se parecen a ETA (aunque gracias a Dios todavía no pegan tiros en la nuca a nadie).
Lo dicho... Akaith yo he escrito un libro... y he tenido unas ventas aunque eso sí, muy poco reconocimiento (llamémoslo X) lo que no voy a hacer porque mi libro no haya gustado, o haya tenido unas editoras de mierda o... afiliarme a la SGAE y decir que mi libro no lo han comprado porque alguién lo compró, lo scaneó, y lo puso por emule... lo que voy a a hacer es esforzarme en el próximo pero a modo de hobby que yo tengo mi trabajo habitual porque tengo los pies en el suelo y asumo que si no me puedo ganar la vida de "artista" tengo que trabajar de esta cosa, en lugar de elegir el camino fácil que es el que eligen ciertos MENDRUGOS afiliados a la SGAE que se empeña en que todos con nuestro esfuerzo y sudor les demos de comer por no dar ni palo ¿o qué coño ha hecho por ejemplo Ramoncín en tropecientos años? ¿Qué está haciendo Pilar Bardem en los estos ultimos años? ¿Te parece que la mierda de guiones y películas de Ángeles González Sinde no se han vendido porque la gente se las ha descargado del emule o porque son una puta mierda?... pues lo dicho... que España es un país de piraresca lleno de Gandules, Vagos y Maleantes.
Un saludo
BY DERHYUS.