Internet por el enchufe de la luz

No se si sabreis de lo que estoy hablando pero segun he leido hay unos dispositivos que utilizan la tecnologia llamada PLC mediante los cuales si tu conectas uno de estos dispositivos al router y otro a un PC(x ejemplo) que tengas en la otra punta de la habitación tendras internet(segun dicen con muchisimos menos cortes de los que se tienen con wifi [sonrisa] ).

Bueno, el caso es que queria saber si alguno utiliza esto para conectarse al live de la xbox y demas.... [reojillo]
busca por el foro ya ke hay m,as de un forero que lo usa y dice que va de PM
Hola.

Yo utilizo un par de ellos para jugar con la 360 en el comedor. Sin cortes, sin instalacion, sin problemas... Una pasada. La unica pega podria ser el precio... Aunque los de 14mbps los puedes conseguir por 50€ o menos, dependiendo de la distancia entre los enchufes se pierde velocidad de transferencia... Y los de 85mbps salen por unos 110€ la pareja.

Un saludo.
DejotaD
Mil gracias por contestar!!! [ok] [ok] Lo que pasa esq yo estoy muy verde en esto, me podrias decir donde los compraste? Y como se conecta a la xbox?
Hola otra vez...

Yo los pille por ebay... Busca por powerline o PLC y seguro q encontraras cosas... Creo q telefonica tambien tiene. Son un poco mas caros, pero creo q las tasas de transferencia son mayores. Yo de un enchufe a otro pierdo bastante velocidad. Hay 3 pisos por enmedio y de 85mbps se quedan en 42... Mas o menos... Mas q de sobra para jugar.

Y lo mejor el montaje y conexion... Un cable de red de tu router a uno de los adaptadores y lo pones en un enchufe q tengas a mano. Y pones el otro adaptador en un enchufe cerca de la consola y un cable de red desde el, hasta la consola. No hay q tocar nada, ni configurar nada mas... Una pasada.

Espero haber sido de ayuda.

un saludo
DejotaD
Oye pues muchas gracias, de todas maneras aparte de mirar por el ebay he leido q por el pc box y eso los venden asiq guay!!! Venga pues lo dicho graciassss [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Muy buenas.

Precisamente hoy, una prima me ha preguntado maneras alternativas de conexion a internet, ya que en su casa no tiene cobertura con ninguna compañia (ni siquiera Telefonica).

Con esto que comentais, podria tener acceso a internet, simplemente pagando el aparato?

Como va con descargas y juego online?

Gracias.
No que va, este aparato lo unico que hace es "transportar" internet por la red electrica de tu casa (por ejemplo del enchufe del salon al de la habitación), pero claro para eso tienes que tener internet en casa ;)
Tengo un amigo que esta interesado en dicho aparato. Pero tiene una duda, cualquier compañia ofrece dicho servicio? hayq ue contratar algo mas aparte del adsl? o simplemente comprar el cacharro enchufarlo a la luz y listo?
Con tal tengas internet vale, igual da con yacom, orange, jazztel, telefonica... :Ð
Donde podria echar mano de algun PLC en tiendas Online de españa?
pmcalvo escribió:Con tal tengas internet vale, igual da con yacom, orange, jazztel, telefonica... :Ð

Eso le dara mas animos a mi friend, gracias XD
Hola,

Buscad uno que tenga entrada por rj45 (red ethernet), no por usb. Es decir, que conecteis el router adsl al plc a través de un cable de red. Es mucho mejor, y no necesitará drivers ni historias:

El router adsl (cablemodem) lo conectais al 1º plc. En otra habitación, el 2º plc lo conectais a la 360 y ya está.
Conexión adsl en la 360, y como los routeres suelen tener varias entradas de red, podeis conectar un pc a ese router de la 1º habitación, o bien complicaros la vida y conectar un switch-hub al 2º plc para que en la 2º habitación haya más posibilidades de conexión. Es decir, que el plc sirve para mandar la señal de internet a través de los enchufes de la casa. Un plc (el 1º) es el emisor, y el 2º lo conectais en la habitación que os plazca y ya teneis señal allí.

jejejeje con tanto plc 1, plc2, router habitación 1 , habitación 2 hub, etc ... me estoy mareando. En serio, es lo mejor si teneis varios pisos, y quereis evitaros rollos patateros de wifis.
SouthPole --> Donde podria echar mano de algun PLC en tiendas Online de españa?

---> Pos donde he estado mirando es en http://www.hispatienda.es y una vez estes en la pagina web mira en el menu de la izquierda y selecciona Home Plug Ethernet : PLC. Sólo hay tres modelos, y a cada cual más caro, además recuerda que como minimo tendrás que comprarte dos (uno de "emisor" al router y otro de "receptor" a la xbox 360). Pero por lo que estan hablando va muy bien, osea que vale la pena.
Yo por si te interesa estoy ahorrando para comprarme el modelo de Zyxel que esta en esa tienda que en un foro he visto que hablaban muy bien de ese modelo [360º]
Rimax tiene un modelo,el RIMAX SOHO ETHERNET.
14 respuestas