Internet por satelite

Hola en la zona donde vivo solo llega adsl y es una basura..Apenas llegan 3 mb..Y estaba pensando en contratar internet por satelite. Queria preguntaros que tal seria el ping para online en ps4. He visto que ofrecen 20 megas de bajada . Y alguna recomendaciom sobre alguna compañia de internet via satelite un saludo.
Es caro y creo que tendra mucho LAG (Ping), es una ultima alternativa para aquellos donde no hay ni ADSL.

https://www.xataka.com/respuestas/exist ... rnet-rural

"La única opción que tengo yo es USB de Vodafone o internet satélite. Ahora tengo Internet satélite y me da: Bajada 20 MB Subida 8 MB Límite mensual de 20 GB y de 23:00 a 07:00 es ilimitado. Es la mejor opción que encontré. Eso sí, no sirve para jugar online. La latencia es de 700ms.

Después de probar USbs, satélite y demás´tecnologías las ordenaría así:
Wimax > 3G > Satélite"

https://www.skydsl.eu/es-ES/Internet-po ... os/resumen

24 Megas, (Maximo teorico si llega jaja) 50€
En la fábrica donde trabajo se contrató.

Ping enooooorme, bastante inestable, tan pronto tenías 10 Mb (de 50, no creas) como bajaba a 512Kb.
Usar servicios como Skype era ya una odisea.
Y encima muy muy caro.

Para mí, es la alternativa solo si no te llega otra cosa.
El problema es ese que con el adsl me va fatal. Muchos cortes y aveces el ping sube y es imposible jugar..Tambien mire router 4g que donde estoy ahi buena cobertura pero tiene limite de gb..Y no se en un mes de online si durara...
seroms646 escribió:El problema es ese que con el adsl me va fatal. Muchos cortes y aveces el ping sube y es imposible jugar..Tambien mire router 4g que donde estoy ahi buena cobertura pero tiene limite de gb..Y no se en un mes de online si durara...

Si estas en una casa muy antigua, renueva los pares de cobre del interior del domicilio, suele ayudar bastante.
Kleshk escribió:¿y via 4G? https://tucasa4g.eurona.com/

Hostia no sabia que habia una compañia de internet 4g ..Sin limite de datos voy a mirar gracias
Piensa en la velocidad de la luz y a la distancia que se encuentra un satélite de la tierra (a nivel temporal ronda medio segundo). Esto es un inicio de conexión TCP entre una máquina y un servidor, como por ejemplo el que haces antes de empezar a descargar nada cuando entras a elotrolado.net:

Imagen

Ya con esa tontería estamos rondando el segundo y algo y después ya comenzaría la transmisión de datos que correspondiese, la cual ya esta vez sí se puede parelelizar y llegar varios datos consecutivos sin necesidad de que el cliente vaya confirmando todos (esto ya es más complejo, pero quiero dejar al menos patente que ahí podemos notar una mejoría en la conexión).

Una conexión por satélite solo está indicada en aquellos sitios donde no exista cualquier otra infraestructura, como por ejemplo en mitad del océano o en mitad del ártico.

Yo personalmente te recomendaría que mirases si en tu zona hay cobertura de WiiMAX aparte de las 4G que puedan haber :).
Hola buenas, yo hasta hace poco tenia ese problema, y la unica solucion que encontre fue con tratar yoigo con una oferta que tenian el año pasado de 20 gigas de descarga para el movil, y conectar el movil al pc como router. Yo jugaba al lol con 60 de ping, y tengo otro amigo q lo usa actualmente con el asseto corsa en ps4, y bueno no todos los meses le yega a durar entero, depende de lo que juegues o si ves mucho videos y ese tipo d cosas, tambien mi amigo decia que por ejemplo para el battelfield 1 no le iva muy guay, depende del juego, aunque en el de coches dice que le va bien, e incluso habla con el chat de voz. Y otra cosa que te digo, cuidado con las ofertas de internet por satelite, prometen mucho y una vez superado el periodo de prueba ya no va igual, nuncaq lo tuve pero conozco gente que si y eso me contaron.
Prueba a enchufar el router en el PTR y ver que velocidad te da, si te da más intentaría cambiar el cableado de casa
Yo estoy en tu situación y contrate Wiimax... sin ser la panacea me vale para salir del paso. El Ping suele variar entre 40 y 70 ms. Para jugar al Overwatch y al Rocket League en la ONE me vale.
ni el satelite ni la red movil son buenos sustitutos para la red cableada, y menos aun para juego online, precisamente por el ping. como ya han comentado varios compañeros.

prueba el router en el PTR a ver si el problema se minimiza. de todos modos, si en esa zona el par de cobre es una mierda (y en muchas zonas, lo es) no hay buena solucion al problema (y seria mejor solucion la red movil que el satelite)
Estoy en una situación parecida.

He ido a contratar internet ADSL ya que no llegaba fibra a mi nuevo domicilio. Buenas noticias cuando me dicen que es fast ADSL y de 30Mb me llegarían unos 24/25.

Pero cuando ya tengo los aparatos, la tarjeta SIM de móvil que entraba en el paquete y todo listo... me dicen que cuando ha ido el técnico de Movistar a verificar la línea no había pares libres... [decaio] [decaio]

Así que nada, después de mucho reclamar no me ofrecen solución y no sé que hacer.

Estaba pensando en intentar contratarlo con Movistar, por si ellos se hubiera guardado algunos pares para su explotación, pero es meterme en otra alta con otra compañía, esperar de nuevo a que me manden los equipos y verme otra semana esperando para que luego quizás me lo rechacen también y sea otro contrato que anular.
Y la otra opción que me había planteado era WiMax, pero me preocupa que estabilidad y que sea imposible jugar online con una conexión de este tipo.

¿Alguna experiencia similar?
Yo tuve WiiMax un fin de semana (Lo estaban probando en la empresa de mi padre) y un par de amigas tuvieron tambien. Mi conclusion, es, prueba con el ADSL. Con Wiimax hay muchos problemas, ping alto, cortes, etc. Es una buena tecnologia, el problema es que los que dan el servicio aqui en españa racanean en piezas y material, poniendo antenas y conectores de mierda por ahorrarse dos duros, y no termina de funcionar.

¿Movistar no te da fibra donde vives?
Carlos A. escribió:Piensa en la velocidad de la luz y a la distancia que se encuentra un satélite de la tierra (a nivel temporal ronda medio segundo).

Orbita geoestacionaria aprox 36.000 Km
c = 300.000 Km/s

A mi me parece que está mas cerca de la decima de segundo que del medio segundo. [+risas]
Bueno, por dar un poco más de información técnica al respecto copiaré y pegaré de la Wikipedia del por qué digo lo del medio segundo:

Para la transmisión de datos vía satélite se han creado estaciones de emisión-recepción de bajo coste, llamadas VSAT (Very Small Aperture Terminal). Una estación VSAT típica tiene una antena de un metro de diámetro y un vatio de potencia. Normalmente, las estaciones VSAT no tienen potencia suficiente para comunicarse entre sí a través del satélite (VSAT - satélite - VSAT), por lo que se suele utilizar una estación en tierra llamada hub, que actúa como repetidor. De esta forma, la comunicación ocurre con dos saltos tierra-aire (VSAT- satélite - hub - satélite - VSAT). Un solo hub puede dar servicio a múltiples comunicaciones VSAT.

[...]

Las comunicaciones vía satélite tienen algunas características singulares. En primer lugar está el retardo que introduce la transmisión de la señal a tan grandes distancias. Con 36 000 km de altura orbital, la señal ha de viajar como mínimo 72 000 km, lo cual supone un retardo de 240 milisegundos, sólo en la transmisión; en la práctica el retardo es de 250 a 300 milisegundos según la posición relativa del emisor, el receptor y el satélite. En una comunicación VSAT-VSAT los tiempos se duplican, debido a la necesidad de pasar por el hub.

Véase https://es.wikipedia.org/wiki/Sat%C3%A9lite_de_comunicaciones.

Así realmente para iniciar la conexión con elotrolado.net vía satélite tenemos que hacer esta secuencia aún siendo directo:

Cliente manda solicita al servidor DNS la resolución del nombre si no lo tiene (36.000 Km.) → Satélite manda a la Tierra la solicitud (36.000 Km.) → Tiempo que tarde en resolverse en la tierra la solicitud → Vuelta al satélite (36.000 Km.) → Respuesta al cliente con la IP de elotrolado.net →Abrimos conexión con elotrolado.net, envío al satélite (36.000 Km.) →Satélite envía a la Tierra la solicitud y se tarda un tiempo en procesar→elotrolado.net responde el SYN-ACK y se envía al satélite (36.000 Km.) →el satélite se lo envía al cliente (36.000 Km.) →el cliente envía el ACK a elotrolado.net al satélite (36.000 Km.) →el satélite reenvía a la tierra la solicitud al cliente y se establece la conexión (36.000 Km.).

Hemos obviado tiempos de procesado y hemos supuesto un enlace casi directo. A eso añadir los posibles errores en la transmisión y la necesidad de su retransmisión, el tema de algunos protocolos que no se adaptan bien y todo eso, pero bueno, eso ya es harina de otro costal.

La cuestión era ayudar a elegir a un compañero, no dar una clase magistral sobre transmisión de datos vía satélite.
Lo tuve asi unos meses, por que donde vivia no llegaba nada mas en esos momentos, y no repetire... (cortes, lentitud general....).
Carlos A. escribió:Bueno, por dar un poco más de información técnica al respecto copiaré y pegaré de la Wikipedia del por qué digo lo del medio segundo:

Para la transmisión de datos vía satélite se han creado estaciones de emisión-recepción de bajo coste, llamadas VSAT (Very Small Aperture Terminal). Una estación VSAT típica tiene una antena de un metro de diámetro y un vatio de potencia. Normalmente, las estaciones VSAT no tienen potencia suficiente para comunicarse entre sí a través del satélite (VSAT - satélite - VSAT), por lo que se suele utilizar una estación en tierra llamada hub, que actúa como repetidor. De esta forma, la comunicación ocurre con dos saltos tierra-aire (VSAT- satélite - hub - satélite - VSAT). Un solo hub puede dar servicio a múltiples comunicaciones VSAT.

[...]

Las comunicaciones vía satélite tienen algunas características singulares. En primer lugar está el retardo que introduce la transmisión de la señal a tan grandes distancias. Con 36 000 km de altura orbital, la señal ha de viajar como mínimo 72 000 km, lo cual supone un retardo de 240 milisegundos, sólo en la transmisión; en la práctica el retardo es de 250 a 300 milisegundos según la posición relativa del emisor, el receptor y el satélite. En una comunicación VSAT-VSAT los tiempos se duplican, debido a la necesidad de pasar por el hub.

Véase https://es.wikipedia.org/wiki/Sat%C3%A9lite_de_comunicaciones.

A eso añadir los posibles errores en la transmisión y la necesidad de su retransmisión, el tema de algunos protocolos que no se adaptan bien y todo eso, pero bueno, eso ya es harina de otro costal.

La cuestión era ayudar a elegir a un compañero, no dar una clase magistral sobre transmisión de datos vía satélite.

Muy interesante, ya decía yo que no me daban las cuentas [+risas]
XcraZz escribió:Estoy en una situación parecida.

He ido a contratar internet ADSL ya que no llegaba fibra a mi nuevo domicilio. Buenas noticias cuando me dicen que es fast ADSL y de 30Mb me llegarían unos 24/25.

Pero cuando ya tengo los aparatos, la tarjeta SIM de móvil que entraba en el paquete y todo listo... me dicen que cuando ha ido el técnico de Movistar a verificar la línea no había pares libres... [decaio] [decaio]

Así que nada, después de mucho reclamar no me ofrecen solución y no sé que hacer.

Estaba pensando en intentar contratarlo con Movistar, por si ellos se hubiera guardado algunos pares para su explotación, pero es meterme en otra alta con otra compañía, esperar de nuevo a que me manden los equipos y verme otra semana esperando para que luego quizás me lo rechacen también y sea otro contrato que anular.
Y la otra opción que me había planteado era WiMax, pero me preocupa que estabilidad y que sea imposible jugar online con una conexión de este tipo.

intenta el alta de ADSL con telefonica. la permanencia en contratos de fusion es de 3 meses.

y las terceras compañias cuando hay saturacion en el CT (la caja de telefonica a donde van los pares) se hacen la picha un lio. yo trabaje en el tema (para vodafone) y me vi casos de "telefonica dice que no hay pares" con una caja VACIA solo con 1 par conectado que ademas era para la alarma del ascensor. y todo el resto del edificio sin ADSL porque a telefonica no se le ponia en los cohones tirar lineas desde el CT puesto en el "RITI" del edificio hasta las viviendas.
dani_el escribió:Muy interesante, ya decía yo que no me daban las cuentas [+risas]

He editado un poco el mensaje para dar una explicación más completa con el ejemplo de conectarse a EOL :). Realmente es tan sencillo como pensar que el satélite es solo un medio intermediario y que para solicitar un dato y que el origen lo confirme desde A hasta B hay que hacer la siguiente secuencia:

A → Satélite / Satélite → B / B → Satélite / Satélite → A

Que sería aproximadamente 36.000 Km. x 4 = 144.000 Km que dividido entre la velocidad de la luz dan exactamente 0'48 segundos.

Eso todo en un caso ideal en el cual no haya intermediarios y ambos extremos están conectados directamente, ni errores, ni tiempos de procesado ni nada.
(mensaje borrado)
El problema es ese que vivo por asi decirlo en mitad del campo jaja ..En una aldea de galicia y aqui fibra ni pensarlo..Adsl ya te digo fatal..He visto un servicio de 3 mb via wifi por 18e mas iva. Y segub me an dicho que para jugar online funciona bien unos 120 ping y eso que el chico estaba conectado ala del vecino jaja . Y los juegos que jugare sobre todo ark...La compañia es a estrada dixital. Por si ahi algun gallego que sepa como funciona jaja
Yo he tenido internet via satelite (skydsl) y es la peste, pero es lo unico que habia disponible. Si puedes utiliza ADSL o 4G.

Aparte de lo que han dicho del lag, y que segun el momento se hacia un poco inestable (condiciones metereologicas?), de ancho de banda no estaba mal. Eso si, si quieres algo medianamente cercano a un ADSL normalito, tienes que pagar el doble directamente. Por no mencionar la compra o alquiler del reflector y el feed... (eran 300 eur? ya ni me acuerdo)
Aquí dónde paso medio año en mitad del monte lo que mejor me va a mi es wiimax, lo malo es el límite de descarga, pero por lo demás genial.
seroms646 escribió:El problema es ese que con el adsl me va fatal. Muchos cortes y aveces el ping sube y es imposible jugar..Tambien mire router 4g que donde estoy ahi buena cobertura pero tiene limite de gb..Y no se en un mes de online si durara...

Si tienes cortes, por que no pides a telefonica que te pongan el Movistar Internet Radio? 20MB por 4G ilimitado de trafico.

http://www.movistar.es/particulares/int ... net-radio/

Slds.
Pero si que le llega adsl por cobre por lo que se lo pueden denegar, pero tiene buena pinta
Lo tiene que autorizar un técnico. Llamas al 1004 le dices que tienes cortes en el ADSL y el técnico cuando verifica la línea y ve que está casca lo aprueba.

En mi caso, no había pares libres en mi zona, pero si el cable esta hecho mierda también lo aceptan.
Mi consejo...comprueba cobertura de movil con orange, movistar....

Si la cobertura es ok, ponte el 4g en casa. Lo enchufas y a navegar. Lo malo, tienes limitación de megas.

Tueve el 4g de orange en casa e iba de coña ( 20/30 mb ) pero mirandolo MUCHO a dia 15 ya habia consumido los 30 gbs que creo me ofrecian en su momento.

El ping variaba de 45 a 80 ms y los mbs muy estables.

Un saludo
GXY escribió:

intenta el alta de ADSL con telefonica. la permanencia en contratos de fusion es de 3 meses.

y las terceras compañias cuando hay saturacion en el CT (la caja de telefonica a donde van los pares) se hacen la picha un lio. yo trabaje en el tema (para vodafone) y me vi casos de "telefonica dice que no hay pares" con una caja VACIA solo con 1 par conectado que ademas era para la alarma del ascensor. y todo el resto del edificio sin ADSL porque a telefonica no se le ponia en los cohones tirar lineas desde el CT puesto en el "RITI" del edificio hasta las viviendas.

Gracias por responder.

La cosa es que vivo en un pueblo entonces el cajetín no es por edificios porque son casas casi todo, así que habrá uno por calle o calles y si me creo que esté lleno.

Probaré con Movistar en cuanto Vodafone me haga la baja definitiva si no puede instalarlo, aunque no tengo muchas esperanzas de que ellos tengas pares, pues estoy leyendo en el foro de Movistar bastante gente quejándose de la falta de pares libres desde el año pasado.

Por eso estoy planteándome ya otras opciones por lo que pueda pasar.

Alguien sabe como irá el juego online con WiMax?

O como iría con un router 4G? En este caso hay Internet 4G sin límite de datos?
XcraZz escribió:
GXY escribió:

Gracias por responder.

La cosa es que vivo en un pueblo entonces el cajetín no es por edificios porque son casas casi todo, así que habrá uno por calle o calles y si me creo que esté lleno.

Probaré con Movistar en cuanto Vodafone me haga la baja definitiva si no puede instalarlo, aunque no tengo muchas esperanzas de que ellos tengas pares, pues estoy leyendo en el foro de Movistar bastante gente quejándose de la falta de pares libres desde el año pasado.

Por eso estoy planteándome ya otras opciones por lo que pueda pasar.

Alguien sabe como irá el juego online con WiMax?

O como iría con un router 4G? En este caso hay Internet 4G sin límite de datos?

El ping con WiMax te va a depender de la distancia con la antena del operador, así que alguno te puede decir que tiene un ping bajo y otros te dirán lo contrario. Por ejemplo el mío ronda los 80-85. Eso sí, usando el PLC de mi habitación, vamos que sería algo menos.
Yo tengo internet en casa mediante una compañia local por medio de la tecnologia wimax, bien es cierto que solo me dan 10 mb (decian de ampliarlo a finales de año) pero eso si, 10 mb de lo mas estables y con un muy buen ping. He jugado online tanto con la ps4 como con el pc y salvo algun que otro saltito por lo general va bastante bien, 18 euros pago, pero eso si, es local, no se si habra una similar donde vivas tu.
XcraZz escribió:O como iría con un router 4G? En este caso hay Internet 4G sin límite de datos?

el que ofrece internet movil sin limite de datos es movistar. vodafone limita a 50GB mensuales. ¿no te han intentado ofrecer lo del router 4G dado el caso de que no hay pares?
GXY escribió:
XcraZz escribió:O como iría con un router 4G? En este caso hay Internet 4G sin límite de datos?

el que ofrece internet movil sin limite de datos es movistar. vodafone limita a 50GB mensuales. ¿no te han intentado ofrecer lo del router 4G dado el caso de que no hay pares?

Pero para poder contratar lo de movistar (fusión radio creo que le llaman) no puedes tener acceso a adsl o cable.

Edito: Nada... ya vi que ya lo comentasteis.
oye, porque no te adaptas a lo que tienes?

eol + 3megas de adsl = scene de wii, xbox 360, ps3, pc... y hasta cosas mas algo tipo play 2, quizas hasta ahorrases en la factura de adsl con otra compañia, ni idea... pero si eres cabezon, siempre te quedara la pared para darte con ella unos buenos cabezazos.
Yo tengo internet por satelite(porque no tengo otra) y te garantizo que no se puede jugar a nada,el ping es siempre por encima de los 750,y la mayoría de las veces por encima de un segundo. Busca otra solución,el satelite es una ruina XD
34 respuestas