Internet simyo, dudas

Estoy viendo las conexiones de internet de simyo y tengo un par de dudas:

- Tarifa plana internet: Cuando consumes los 5gb baja la velocidad pero no te cobran más no? Es que muchas compañías al pasar de Xgb consumidos cobran y quiero asegurarme (ahí no pone nada pero no sea que luego sea que sí, que una vez con una compañía ya me pasó que no ponía nada y luego resultaba que en pequeñito en otro sitio ponía que sí y demás XD).

- Tarifa diaria internet: Hasta 11mb día: 1mb=0,09€ peeeero: con cuanta "conexión" se consumen 11mb? Es que yo de eso ni idea... Principalmente lo usaría para messenger y foros pero no sé cómo sabes cuánto se consume...

Pongo los enlaces de información:

https://www.simyo.es/simyo/portal/store ... priceplan#

http://www.simyo.es/internet/

A ver si alguien puede echarme una mano. Gracias :D
Sobre lo priemro no te puedo ayudar (pero en teoria no cobran más, lo contrario seria raro). Ahora bien, 11MB los gastas hoy en día en nada, deberías navegar desactivando flash, imágenes, etc, etc... Olvídate entonces del youtube a medianas dosis o webs con contenido dinámico. Si es para ver el correo un ratillo, alguna búsqueda en Google y cosas así, vale, pero para Messenger puede ser "peligroso"...
Jo, tenía la esperanza de no necesitar gastar mucho y poder coger el de abajo xD

Hay alguna forma de ver cuánto gastas para hacerme una idea? Gracias
La que esta bien es la segunda, que si no gastas mas de 500Mb al mes pagas 5€
Xavisu escribió:La que esta bien es la segunda, que si no gastas mas de 500Mb al mes pagas 5€

Sí, pero por eso pregunto... con cuánto se gasta eso? xD Hay alguna forma de saber cuánto consumes de conexión?

Gracias a los dos ^^
Eso ya depende de cada uno, las veces que conectes, el uso que le des, si desactivas la carga de imagenes, etc...
Ok, gracias.

Pero de verdad nadie sabe ninguna forma de medirlo? [sonrisa]

El modem usb está bien de precio?
Vamos a ver, que no sé si yo no os entiendo a vosotros o os confundis con las tarifas. Creo que con Simyo, se tarifica a 0.09cent/MB hasta los 11MB, y a partir de esa cantidad, se descarga gratis hasta los 100MB (todo eso si estamos en el mismo día). Bien, así si por ejemplo 20 días al mes navegamos menos de 100 megas (pero más de 11), pagarás 20€ ese mes por internet. Otra cosa es el límite de 500MB de un mes, que simplemente quiere decir que si un mes no navegas más de 500MB, no vas a pagar más de 5€, aunque en un sólo día te apetezca consumir esos 500MB (que con precio normal serían 411MB*0.09cent=37€, ya que de los 11MB a los 100MB no te cobran).
Ésta es una tarifa que podríamos calificar como "peligrosa", porque si un día se te va el santo al cielo puedes encontrarte con un bonito regalo en la factura al cobrarte por los megas de más bajados. No es mala tarifa pero has de controlar muy bien el tráfico, y evitar pasarte de las cantidades límites, e intentar evitar contenidos que consuman mucho ancho de banda (sobretodo servicios multimedia como youtube o descargas directas, o p2p).
Hay muchos programas que te informan del tráfico que consumes, con una búsqueda en google o en el propio softonic te salen a patadas. Yo no he probado ninguno así que no te sé recomendar, pero no creo que te cueste mucho encontrar información relativo a este aspecto.
Si crees que vas a tener un consumo de ancho de banda alto, lo mejor que puedes hacer es buscar otra tarifa que te salga más rentable, como la tarifa de internet de Simyo o la de Yoigo.

Yo haría un simulacro de la cantidad de tráfico que más o menos puedes generar, descargando algún programa de control de tráfico, y intentando hacer lo que podrías hacer cuando tuvieses internet móvil (visitar foros, messenger...). Yo desactivaría el uso de imágenes si vas a usarlo mucho tiempo, o por lo menos que te las guarde todas en archivos temporales. Y supongo que el consumo del messenger no será muy elevado, al menos si no haces ni videoconferencias. Yo creo que 100MB al día si no vas a usarlo mucho, y para visitar algún foro y hablar por el messenger (modo texto), deberían darte de sobra. O incluso si no vas a usarlo mucho puedes intentar no superar el límite de 500MB/mes, con lo que te saldría por 5€/mes, que es un precio muy atractivo.

Salduos [bye]
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
unkblog escribió:- Tarifa plana internet: Cuando consumes los 5gb baja la velocidad pero no te cobran más no? Es que muchas compañías al pasar de Xgb consumidos cobran y quiero asegurarme (ahí no pone nada pero no sea que luego sea que sí, que una vez con una compañía ya me pasó que no ponía nada y luego resultaba que en pequeñito en otro sitio ponía que sí y demás XD).

Cuando consumes los 5gb te bajan a 128kbs la velocidad y no pagas nada más. Pero ojo! esta tarifa es sólo de datos, es decir te van a dar una sim con la que no se puede llamar.

unkblog escribió:- Tarifa diaria internet: Hasta 11mb día: 1mb=0,09€ peeeero: con cuanta "conexión" se consumen 11mb? Es que yo de eso ni idea... Principalmente lo usaría para messenger y foros pero no sé cómo sabes cuánto se consume...

Si tienes un movil/PDA con Windows Mobile hay un programita con el cual te sale el consumo de megas que has hecho incluyendo avisos por si te pasas del máximo mensual.

Digamos que navegando por dos o tres páginas diarias consumes unos 6 megas diarios.

Omega69 escribió:Ésta es una tarifa que podríamos calificar como "peligrosa", porque si un día se te va el santo al cielo puedes encontrarte con un bonito regalo en la factura al cobrarte por los megas de más bajados. No es mala tarifa pero has de controlar muy bien el tráfico, y evitar pasarte de las cantidades límites, e intentar evitar contenidos que consuman mucho ancho de banda (sobretodo servicios multimedia como youtube o descargas directas, o p2p).

No sé donde ves el peligro, si no sobrepasas los 500 megas en un mes es imposible que te facturen más de 5 euros, y te puedo asegurar que es muy dificil por no decir imposible pasar esa cantidad en un móvil, a no ser que te pongas a descargar archivos a saco pero es que las conexiones 3G no están para eso.

La elección de la tarifa depende del dispositivo que vayas a usar para navegar:

- Ordenador portátil o sobremesa: Tarifa Plana 5gb
- Teléfono: Tarifa Diaria.

Es fácil y te puedo asegurar que es infinitamente más económico que cualquier otra compañía, por ejemplo por la Tarifa Plana de Vodafone te cobran 12 euros por 150 megas a 3mb/s y a partir de ahí te bajan a 64kb/s (una velocidad asquerosa para navegar). Simyo te cobra 5 euros por 500 megas a 3mb/s.
Gracias a los dos :D Voy a buscar algún programa de esos a ver si lo encuentro.

Por cierto, el modem usb ese está bien de precio o mejor buscar otro por mi cuenta?
unkblog escribió:Por cierto, el modem usb ese está bien de precio o mejor buscar otro por mi cuenta?

Está bien de precio teniendo en cuenta que es prácticamente imposible conseguir uno libre por menos, en ebay los venden de entre 70 a 150 euros y usados!

Yo cometí el error de pedir la sim sola porque mi movil funciona bien como modem, pero ahora necesito uno para que lo use mi novia y estoy hartito de buscar y nada de nada.
100 euros de precio es una sablada... ten en cuenta que no es un modem último modelo, es un modem utilitario y punto. Yo lo que hice fue pillar el modem en el programa de puntos movistar (y si eres vodafone mira si vodafone lo tiene) y los puntos que tenia me llegaban para pagar 8 euros por el modem. Es exactamente el mismo solo que sin liberar. Liberarlo cuesta 15 euros clavados haciendolo tu solito por internet.
pumak escribió:100 euros de precio es una sablada... ten en cuenta que no es un modem último modelo, es un modem utilitario y punto. Yo lo que hice fue pillar el modem en el programa de puntos movistar (y si eres vodafone mira si vodafone lo tiene) y los puntos que tenia me llegaban para pagar 8 euros por el modem. Es exactamente el mismo solo que sin liberar. Liberarlo cuesta 15 euros clavados haciendolo tu solito por internet.

Para tenerlo con movistar o vodafone por el programa de puntos tienes que firmar un contrato de permanencia de 18 meses.
Me he bajado un programa y me aparece:
In Received
Out Send

El tráfico es el received?

Sólo con abrir tres páginas ya llevo más de 1mb xD Bueno, lo probaré un tiempo y como tengo la biblioteca relativamente cerca no creo que en lo que gaste en casa supere los 500mb al mes.

El módem no puedo pillarlo mediante puntos así que es pagar. Si alguien sabe de algún usb modem libre más barato.. que me lo diga :P

Gracias a todos
vengamy escribió:
pumak escribió:100 euros de precio es una sablada... ten en cuenta que no es un modem último modelo, es un modem utilitario y punto. Yo lo que hice fue pillar el modem en el programa de puntos movistar (y si eres vodafone mira si vodafone lo tiene) y los puntos que tenia me llegaban para pagar 8 euros por el modem. Es exactamente el mismo solo que sin liberar. Liberarlo cuesta 15 euros clavados haciendolo tu solito por internet.

Para tenerlo con movistar o vodafone por el programa de puntos tienes que firmar un contrato de permanencia de 18 meses.

Pero lo que se compra es un modem, nadie dijo que me fuera a cambiar de compañía.
pumak escribió:Pero lo que se compra es un modem, nadie dijo que me fuera a cambiar de compañía.

Ya pero la duda del forero es un modem para simyo, no para vodafone ni movistar.
Claro, yo lo quiero para simyo (si es libre mejor, y simyo te lo vende libre).

Alguien podría confirmarme si el tráfico a contabilizar es el "In received" o el "Out send"?

unkblog escribió:Alguien podría confirmarme si el tráfico a contabilizar es el "In received" o el "Out send"?

No lo sé porque en el programa que yo uso no dice nada de eso, pero por pura lógica si navegas por Internet el que te contabilize más será el que te estas descargando no el que estás enviando.
vengamy escribió:
unkblog escribió:Alguien podría confirmarme si el tráfico a contabilizar es el "In received" o el "Out send"?

No lo sé porque en el programa que yo uso no dice nada de eso, pero por pura lógica si navegas por Internet el que te contabilize más será el que te estas descargando no el que estás enviando.

Ok, gracias. Es que yo de esto ni idea xDD
El programa que uso, por si a alguien le interesa, es ARMOR2NET
unkblog escribió:
vengamy escribió:

Ok, gracias. Es que yo de esto ni idea xDD
El programa que uso, por si a alguien le interesa, es ARMOR2NET

Ah una cosa importante, los 5gb son de trafico de datos, es decir que no es que te bajes 5gb, también puedes subirlo. In received es lo que llevas descargado y Out send es lo que llevas enviado. Cuentan los 2, osea que lo sumas y es el tráfico de datos que llevas. En el programa que uso para el modem (mobile connect) te informa de lo que llevas descargado, lo que llevas subido y el tráfico de datos total. Tambien te informa del consumo de datos que llevas en el mes y toda la pesca xD
Aquí te dejo mis estadísiticas, las cuales son de unos dos dias con el mac encendido.
Imagen
Joe, si es la suma es bastante.
Aunque bueno, tengo la facultad y la biblioteca y lo necesitaré para momentos puntuales por lo que igual hasta no supero los 500mb xD Y como no tienes compromiso de permanencia si veo que no me convence puerta.

Ahora sólo me queda que alguien me diga si algún otro modem usb me sale mejor de precio y si no lo pediré en un par de días.

Gracias
21 respuestas