Vamos a ver, que no sé si yo no os entiendo a vosotros o os confundis con las tarifas. Creo que con Simyo, se tarifica a 0.09cent/MB hasta los 11MB, y a partir de esa cantidad, se descarga gratis hasta los 100MB (todo eso si estamos en el mismo día). Bien, así si por ejemplo 20 días al mes navegamos menos de 100 megas (pero más de 11), pagarás 20€ ese mes por internet. Otra cosa es el límite de 500MB de un mes, que simplemente quiere decir que si un mes no navegas más de 500MB, no vas a pagar más de 5€, aunque en un sólo día te apetezca consumir esos 500MB (que con precio normal serían 411MB*0.09cent=37€, ya que de los 11MB a los 100MB no te cobran).
Ésta es una tarifa que podríamos calificar como "peligrosa", porque si un día se te va el santo al cielo puedes encontrarte con un bonito regalo en la factura al cobrarte por los megas de más bajados. No es mala tarifa pero has de controlar muy bien el tráfico, y evitar pasarte de las cantidades límites, e intentar evitar contenidos que consuman mucho ancho de banda (sobretodo servicios multimedia como youtube o descargas directas, o p2p).
Hay muchos programas que te informan del tráfico que consumes, con una búsqueda en google o en el propio softonic te salen a patadas. Yo no he probado ninguno así que no te sé recomendar, pero no creo que te cueste mucho encontrar información relativo a este aspecto.
Si crees que vas a tener un consumo de ancho de banda alto, lo mejor que puedes hacer es buscar otra tarifa que te salga más rentable, como la tarifa de internet de Simyo o la de Yoigo.
Yo haría un simulacro de la cantidad de tráfico que más o menos puedes generar, descargando algún programa de control de tráfico, y intentando hacer lo que podrías hacer cuando tuvieses internet móvil (visitar foros, messenger...). Yo desactivaría el uso de imágenes si vas a usarlo mucho tiempo, o por lo menos que te las guarde todas en archivos temporales. Y supongo que el consumo del messenger no será muy elevado, al menos si no haces ni videoconferencias. Yo creo que 100MB al día si no vas a usarlo mucho, y para visitar algún foro y hablar por el messenger (modo texto), deberían darte de sobra. O incluso si no vas a usarlo mucho puedes intentar no superar el límite de 500MB/mes, con lo que te saldría por 5€/mes, que es un precio muy atractivo.
Salduos