Internet sin cables en toda la casa

Buenas:

A ver por donde empiezo... ein?

Actualmente tengo ADSL 512 Kbs con Terra desde hace casi tres años. Antes tenia un un Modem USB, el Copperjet 800 en concreto, pero cmabie a router.

El Router es el Xavi7028 que antes "daba" Terra (previo pago de 99€ que me costo). el router es Vireless, y aqui surge mi primera duda, ¿U riuter virelees es igual que un router Wifi?

Antes tenia dos pc's en casa, y consegui mediante el router y una adaptador USB inalambrico (con dos antenitas, espero que sepais cual es) de señales que tambien incluida Terra con el router conectar los dos pc's, pero ahora es cuando me asalta otra duda.

Ahora me he comprado un portatil, un centrino, entonces yo lo que quiero es que este donde este de la casa, pueda mediante el poratil tener conexion a Internet y cambiar archvios entre el sobremesa y el portatil y claro el tner el repetir enchufado al portatil todo el tiempo, es cuanto menos incomodo.

Pero ahí no queda la cosa, ahora mismo estoy pagando 42€/Mes con Terra, y la unica cosa buena que veo de todo esto es que la IP la tengo fija... [qmparto]

Mirando al mercado y comparando, casi todas las ADSL estan muy parecidas en cuanto a precio, y quitando Jazztel que no tengo cobertura para ponerla, solo me queda... ONO que ya pasa a ser cable. Hace cosa de 4 años tuve Retecal, cuando cobraban por excedencia de MB bajados (que buena aquella [qmparto] [+furioso] y al instalacion ya la tengo hecha, con lo cual me la ahorraria, y tendria 1MB por el mismo precio (es decir el doble).

La duda que me surge ahora es como poder hacer lo que quiero con Cable, porque con ADSL y router puedes hacerlo, pero con Fribra optica y Cable Modem ein? pues no lose, ni como hacerlo y en caso de poderse, me interesaria saber si se podria con el router que tengo actualemnte o tendria que cambiar.

El caso es que estoy metiendo mucho lio y no se hasta que punto me estoy explicando, espero que alguno de vosotros sea tan amable de leer todo este tocho que me metido y ademas sea capaz de entenderlo y ya si puede responderme seria una pasada.

Bueno espero respuestas, y aver si con este post quedan despejadas mis dudas de una vez y veo si pongo ONO sigo en Terra, pero tengo Internet con el Portatil este donde este.

Gracias y Saludos! [ginyo]
Te cuento mi caso:
Internet con R (operador de cable Gallego )
Ordenador con cablemoden por tarjeta de red y antena WIFI ( si wireless y wifi es lo mismo )
Portatil centrino con antena WIFI incorporada

Sin router ni acces point ni pollas, lo que hice yo es una Red Wireless Ad Hoc y me tira el internet con el portatil en toda la casa lo que aún no conseguí es compartir archivos con uno y con otro, ando torpe que no me sale, asi que si de paso alguien sabe que me eche un cable anda! Ahora bien tengo que tener encendido el ordenador con el cablemodem, podría haberlo hecho mejor, pero me saldría más caro, asi sólo me dejé unos 30€.
En esta página hay un tutorial:
http://www.baluma.com/bricolaje/Wireless_adhoc/home.asp

Las DNS te las da tu operador de cable.
Cojonudo el tutorial [oki] porque es justo lo que andaba buscando (mira que he dado vueltas con el google y no había encontrado nada como esto... :))

Saludos!! [bye]
a Davibla: lo que te dice Abgel of Death es correcto, es eso exactamente lo que deberias hacer, leete el manual, parqa que te quede mas claro.

a Angel of Death: lo de campartir ficheros... has mirado que los pc's esten en el mismo grupo de trabajo? tienes carpetas compartidas? se que suena tonto lo que pregunto, pero, si te funciona la red, es posible que sea eso.
De todas formas prueba ha entrar a la carpeta compartida oculta \\Nombre_Equipo_o_IP\c$ o en \\Nombre_Equipo_o_IP\windows$
el simbolo del $ especifica que esas carpetas estan ocultas en cuanto al entorno de red, pero estan compartidas por defecto en windows, segun éste, para tareas administrativas (SI, con derechos de escritura!) esta claro que deberias saber el usuario y contraseña... si tubiese ;)

saludos!
3 respuestas