Internet suuuuper lenta

Por fin me comprado el modem externo serie para conectarme desde linux (MDK 9.2). Después de un rato confgurando la conexión con KPPP parece que se conecta pero a una velocidad increíblemente lenta.

Si miro en detalles de la conexión, está todo el rato a 0 o 0.1 bps. Asi que os podeis imaginar.

Al principio pensé que era algo del módem o que la conexión no funcionaba bien hoy (wanadoo...) pero en window$ va muy bien asi que se descarta eso.

Sabeis qué me puede estar pasando???

Gracias
Hmmm... ¿podría ser cosa del puerto serie?

Ves al KPPP y revisa la configuración del puerto serie. Mira a ver si la velocidad es demasiado lenta o demasiado rápida (57600 o 115000 debería ir bien). Tambien puedes comparar las opciones del KPPP con las de Windows a ver si coinciden.

No puedo ayudarte mucho más, a pesar de que tengo un módem de 56kb serie, lo tengo conectado a un router y no al ordenador.
a mi tambien me iba muy lento, entonces googlee un poco y vi que era recomendable poner el modem en el puerto serie 2 (COM2, el de abajo). Haz eso y cambia las opciones del kppp y en el dispositivo pon ttyS1.
Agur!!!!
P.D.:Que modem te has comprado al final???
Escrito originalmente por Zamorate
a mi tambien me iba muy lento, entonces googlee un poco y vi que era recomendable poner el modem en el puerto serie 2 (COM2, el de abajo). Haz eso y cambia las opciones del kppp y en el dispositivo pon ttyS1.
Agur!!!!
P.D.:Que modem te has comprado al final???

¿Puedes decirme el por qué es mejor el ttyS1 en lugar del ttyS0? ¿No deberían tener la misma prioridad o en todo caso ser mejor el ttyS0?

Saludos.
Uffff, al final he puesto el módem en el COM2 y parecía que no iba mucho mejor el tema pero he cambiado un parámetro del tiempo en espera del módem cuando la línea está ocupada (o algo así) y parece que la combinación de ambas cosas ha dado resultado y ahora va más o menos bien. A ver si me dura.

Me peleé bastante con el de PCbox de Donosti, que era un poco borde y me decía que el módem conceptronic era el que venía en la web (el viejo). Así que al final me fui a otra tienda y compré el Creative (después de bucar algunas reviews en internet). Parece que va muy bien (mi hermana que le ha dado caña en window$ está encantada con él, yo todavía no lo he probado mucho en linux). Ya os contaré.

Muchas gracias a todos por contestar. Ya estoy 100% con linux, esto es lo último que me faltaba.
Escrito originalmente por bpeople

¿Puedes decirme el por qué es mejor el ttyS1 en lugar del ttyS0? ¿No deberían tener la misma prioridad o en todo caso ser mejor el ttyS0?

Saludos.

Pues si te digo la verdad ni lo se. Mira yo me compre el modem externo, y lo enchufe en el COM1. Le costaba mucho conectarse, y cuando lo hacia, a parte de ir muy lento, cada 10 min o asi me daba un error 16 el kppp y se desconectaba. Googlee un poco y encontre eso, lo probe y ahi sigue.
Agur!!!
P.D.:Jodidos parametros del kppp, cuando reinstale mdk me volvi loco para hacerlo funcinar ratataaaa
A ver si mi configuración del Kppp te ayuda (apenas toqué nada de la configuración inicial):

- Cuentas: Dentro de mi cuenta.
----->Autenticación: PAP/CHAP.
----->IP Dinámica. / Autoconfigurar: No activado.
----->Puerta de enlace predeterm. / Asignar ruta: Activado.
----->DNS: Tengo puestas las de mi ISP./ Deshabilitar: No activado.
----->El resto nada
- Dispositivo:
----->Dispositivo del módem: /dev/modem (enlace simbólico al ttyS0)
----->Control de flujo: Hardware [CRTSCTS]
----->Terminación de línea: CR
----->Velocidad de conexión: 115200
----->Usar bloqueo de archivo: Casilla marcada
----->Tiempo de expera: 60s.
- Módem:
----->Esperar al tono: Casilla marcada.
----->Espera por línea ocupada: 1s.
----->Volumen: 0
- Gráficos: desactivado.
- Miscelánea:
----->Versión del pppd: 2.4.1
----->Expiración del pppd: 30s.
----->Empotrar en el panel: Activado.
----->Vuelve a llamar automáticam: Activado.
----->Mostrar reloj: Activado.
----->Desconectar al apagar X: Activado.
----->Salir al desconectar: No activado.
----->Minimizar ventana: Activado.

Saludos.
6 respuestas