Internet tarda en arrancar - SOLUCIONADO

Buenas compañeros,

Veréis, hace un mes me cambié de equipo y con este veo que cada vez que arranco el sistema, ya sea de 0 o tras una suspensión, no tengo acceso a internet.

Tarda poco en arrancar, unos 15/20 segundos desde que estoy dentro de Windows, pero arrancando el sistema con un SSD se hace muy notorio, ya que aplicaciones como el CAM, Steam o cualquiera que se loguee online automáticamente suele fallar y tengo que hacerlo manualmente una vez hay acceso a la red.

No se si es cosa de la placa base, pero con mi antigua Gigabyte nunca me pasó. Esta es una Asus Prime Z370-A.

Gracias por adelantado!
¿Has mirado que no sea cosa de drivers?

Busca los más nuevos en la web del fabricante.
Es bastante raro porque es una de las primeras cosas que suele arrancar, has pensado que puede ser que tenga que cargar bastantes cosas y no le de para enganchar la conxión? Has probado en Prueba de fallos con conexión por si es algun programa o algo que te lo relentiza?
Buenas,

Gracias por las respuestas, al final he dado con la solución siguiendo esta guía, he visto en foros americanos que a alguien mas le había pasado con placas Asus.

Saludos!
BoB_PMI escribió:Buenas,

Gracias por las respuestas, al final he dado con la solución siguiendo esta guía, he visto en foros americanos que a alguien mas le había pasado con placas Asus.

Saludos!

Me la guardo por si acaso, edita el titulo y pon solucionado para que alguien con el mismo problema sepa donde buscar.
la verdad es que me ha sorprendido que cambiar la configuración de velocidad te baje tanto el tiempo.

lo normal para acelerar la conexión de internet era asignarle una ip fija al ordenador desde el router y poner todos los parámetros de ip y dns en el ordenador.

me ha sorprendido

conocía problemas de placas base Asus que tenían el chip attansic/Atheros, pero no se solucionaba con cambiar la velocidad porque era la inicialización.
5 respuestas