Internet via ethernet

Veamos:

Recientemente tenia instalada Kubuntu y por unos pequeños problemas tecnicos me decante hacia ubuntu.

El problema reside en que en kubuntu tenia internet, pero al instalar ubuntu no.

La tarjeta de red me la detecta y pone activa, el router funciona en windows relativamente bien, y de hecho en linux me deja entrar en la pagina de configuracion del router.

La cuestion es que al intentar entrar en google por ejemplo el firefox me pone que no se puede encontrar el servidor (y no es por google, en el resto también).

¿Como puedo solucionarlo?

PD: Si necesitais algun tipo de dato, me comentais y lo posteo.

------------------------EDITADO--------------------

El problema parece que viene siendo algo llamado ipv6, y he encontrado esto para poder navegar con firefox:

Escribe en la barra de Firefox "about:config" (sin las comillas) y en la barra de filtro de busqueda que aparece justo abajo escribe "ipv6" (sin comillas de nuevo) ...te quedará una sola linea de configuracion llamada "network.dns.disableIPv6" marcada como "false" ..pues bien, dale doble click y marcala como "true"

No recuerdo donde lo vi, pero agradezco desde aqui a su autor.
Ahora el problema esta en el apt-get y aMsn y.... y.... , digamos, el resto de aplicaciones, que no deja.

Segun explica, el problema se debe a que ubuntu solo esta con el ipv6 ese y que por eso no van las cosas, el apt-get no se como probarlo haber si funciona, pero por ejemplo gaim comente que no iba.

Bueno, ¿Alguien conoce la manera de desactivar el ipv6, en Ubuntu?, gracias.

----------------RE-EDITADO---------------

Bueno, ya casi lo tengo, el problema es que en /etc/resolv.conf hay que poner la DNS a la que redirecciona el router, y eso parece que funciona. El problema esta en que cada vez que reinicio tengo que tocar ese archivo, como logro que se quede modificado?
Pinta a que tienes mal configurada la resolución de nombres.

- ferdy
A, asi que era eso, que tengo mal configurada la resolucion de nombres, claro, como no habia caido...

¿Que viene siendo la resolucion de nombres?

Si es algo de configuracion tengo IP dinamica y pone algo de DHCP (en esto de internet ando algo... perdido)

PD: No te lo tomes a mal, quiza la culpa es mia al no comentar que soy novato en esto.
Las dns, dependera un poco del router el que vaya bien o no el dhcp, el mio se supone que hace de servidor dns y cuando se le cruzan los cables no funciona.

Es decir, mete la configuracion de las dns a mano y ya esta.

Saludos
Inventado escribió:A, asi que era eso, que tengo mal configurada la resolucion de nombres, claro, como no habia caido...
[...]

ironias las justas, o te vas a un servicio tecnico que te claven 30€ o mas por ponerte las DNS, cosa que puedes hacer tu en 5 minutos.
¿Pero qué os pasa?

En sistema->administración->red tienes una herramienta gráfica para administrar la red (en serio!). Ahí puedes seleccionar tu interfaz, editar la configuración y meter a mano las DNS que tu proveedor te haya dado.
Si ya se que ahi esta, pero el problema es ese... ¿donde miro lo de las DNS?

He visto que en windows en mis sitios de red y ahi en propiedades de la tarjeta sale algo de DNS, pero ese numero coincide con la pestaña DNS de linux...

De lo que he dicho no tengo ni idea, solo veo que pone dns y digo, pues sera ese numero, porque como he comentado soy NOVATO.

Se me ha ocurrido preguntar si existe algun modo de ver si funciona la tarjeta de red, ya que pone que esta activo, pero no se yo si es cierto...

Respecto a la DNS que mi proveedor me haya dado... pues no me ha dado ninguna cosa asi. Os comento

Estoy con ya.com y el router es de ip dinamica, que habia que revisar la configuracion y ya despues se podia navegar, asi que no he tenido que introducir ningun tipo de dato ni numero.

Y gracias a los que me estais ayudando.
Para mirar si es lo de las dns mira este post que hice hace siglos:

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1704115726#post1704115726

Si funciona el ping a la ip pero a la direccion no entonces es cosa de las dns, puedes poner unas dns que no sean las que te han dado a ver que pasa.

Si no funciona ninguno fijate en que la puerta de enlace este bien puesta (ha de ser la ip del router), tambien puede ser que la tarjeta de red no la haya pillado bien (aunque si encuentra las dns dudo que sea eso) o quiza es otra cosa pero primero prueba eso.

Quien dice "el proveedor te ha dado" dice "el proveedor te ha asignado", no te tienen porque haber enviado una carta o mail diciendotelo pero seguro que te ha asignado alguno mas que nada porque es necesario.

Lo de la ip dinamica o estatica da igual, el mio es de ip estatica y tampoco me dijeron nada, me toco buscarlo despues.

Yo lo unico es que no uso ubuntu, asi que o lo dire de manera generica o los comandos por consola, seguramente haya un asistente o algo grafico para hacerlo, pero no se como buscarlo.

Saludos
si configura por dhcp en teoria no tiene por qe definir a mano ni las DNS ni nada. Yo lo tengo montado todo con dhcp, tambien para la red interna, y ningun problema :)
para saber si es un problema de dns intenta acceder a una web desde su ip

por ej google es 72.14.221.147

si no accedes haciendo ping a eso, no es cosa de las dns
desde windows puedes hacer un 'ipconfig /all' para que te escupa las DNS que tienes asignadas en windows

por cierto, debes poner como pasarela por defecto 'eth0'.
Este problema creo que ya ralla lo surrealista, porque os comento:

Si nada mas iniciar pongo "www.google.es" en el firefox, no va. Me meto en el terminal para poner "ping www.google.es", me dice:
PING www.l.google.com (66.102.9.104) 56(84) bytes of data.
64 bytes from www.google.es (66.102.9.104): icmp_seq=1 ttl=239 time=104 ms
64 bytes from www.google.es (66.102.9.104): icmp_seq=2 ttl=239 time=102 ms
64 bytes from www.google.es (66.102.9.104): icmp_seq=3 ttl=239 time=102 ms
64 bytes from www.google.es (66.102.9.104): icmp_seq=4 ttl=239 time=103 ms
64 bytes from www.google.es (66.102.9.104): icmp_seq=5 ttl=239 time=103 ms
64 bytes from www.google.es (66.102.9.104): icmp_seq=6 ttl=239 time=102 ms

Si a continuacion meto la ip que ahi me indica me sale la pagina de google, y si despues pongo www.google.es, me carga y me permite buscar (que no entrar en paginas buscadas)

Luego digo, vamos a probar con terra, haber que tal, probando primero por www.terra.es, sin resultado.
Pues despues de hacer ping a www.terra.es me sale (tardando bastante)
PING www.terra.es (213.4.130.210) 56(84) bytes of data.
From 213.0.251.190 icmp_seq=12 Packet filtered

Y por www.terra.es no me deja, pero por la ip no carga mas que texto con fondo blanco, nada de imagenes

Y pensé, vamos a probar si la teoria de hacer ping a un sitio y luego coger y meterme por el www.loquesea funciona, y efectivamente, asi fue con esta web.
Procedi a intentarlo sin ping ni nada, pero no iba, asi que probe con ping a www.elotrolado.net y me mostraba lo mismo que cuando hice ping a www.google.es pero con otros valores. Entonces es cuando puse www.elotrolado.net en firefox y funcionó, y yo: o_O

Y pues probe con la siguiente que se me ocurrio, mozilla.org. Esta sin embargo no me dejo en primera instancia entrar ni por ip ni por www, pero al rato si.

Finalmente dije: Venga, vamos a probar un par de ellas mas sin lo del ping, y bueno, me cargo una, www.softonic.com, pero sin imagenes ni nada, y tampoco es que me cargue ahora.

Conclusion: Creo que va a ratos, mas bien ratitos cortitos. ¿Que hago? Si quereis que pruebe alguna cosa comentadme (Al final tengo que responder metiendome por la ip de la web, por el otro lado (las www) no me cargaba ya), es como se cargara un rato y luego se cansara, aunque por ip no se cansa. Por cierto, gaim por ejemplo no conecta, sale que error de conexion del servidor. Ahora decidme, ¿es o no surrealista esto? ¿Como lo puedo arreglar, si es que se puede?
Lo de que el ping vaya puede ser porque tenga un timeout diferente, es decir, que tanto mozilla como gaim desistan de obtener la respuesta del servidor dns antes que el ping, que luego funcione se debera a que ya se ha apuntado al ip y no la pregunta al servidor dns.

Si tienes puesto dchp (eso me parecio entender) quitalo y ponle una configuracion a mano, tanto la ip como las dns, si tienes puestos los datos a mano puedes ignorar el post entero.

Para la ip/mascara y la puerta de enlace si solo tienes un ordenador puedes poner exactamente la misma que tienes ahora si tienes mas al ultimo numero de la ip sumale algo (lo demas dejalo igual). Por ejemplo

ip: 192.168.1.2 ip nueva 192.168.1.10

Y las dns pon cualquieras, si no sabes de donde sacarlas mira las de tu compañia aqui:

http://www.bandaancha.st/toolsdns.php

Mientras esten funcionando da igual, en principio es mejor poner las tuyas porque en teoria responden mas rapido.

En teoria por dchp tendria que funcionar perfectamente como ha dicho sertinell, pero es eso, en teoria, mi router tiene dchp y si lo pones cuando le da la gana deja de servir las dns por eso insisto en poner los datos a mano.

Saludos
tienes instalado algún tipo de firewall? (router, iptables, firestarter, etc) son errores muy raros
A ver...

He mirado esas DNS (no coincide con la de windwos) y he agregado una, sin que funcionase, entonces he agregado todas las de mi compañia y nada. Pues entonces he reiniciado por si acaso y nada.

Lo de los datos a mano me deja entre DHCP e IP Estatica, pero yo tengo IP Dinamica, pero es igual, he puesto lo de ip estatica y he rellenado con los datos que me da windows, sin resultado.

Sobre lo del firewall ¿como lo puedo saber en linux? Esque aqui no se, si el ubuntu mete uno por defecto pues si tengo uno, pero si no no lo se.

Se me ha ocurrido que tengo Knoppix, creo que ese me autoconfiguraba internet, ¿que comando de consola empleo?

Bueno, mientras me respondeis miro en knoppix y si lo logro, edito este post.

---EDITO---

Efectivamente, en Knoppix me autodetecta internet... ¿cómo miro el como lo ha hecho?
Inventado escribió:Lo de los datos a mano me deja entre DHCP e IP Estatica, pero yo tengo IP Dinamica, pero es igual, he puesto lo de ip estatica y he rellenado con los datos que me da windows, sin resultado.

El router tiene ip dinamica, eso no quiere decir que tu ordenador la deba tener. Me explico, con un router tienes una red local (donde estan todos los ordenadores conectados al router) y el router hace de "puerta" a la red global que es internet. Lo de ip dinamica se refiere a la ip que tiene el router en internet, entre el router y tu ordenador puedes poner lo que te de la gana, dchp (dinamica) o estatica.

Si esta bien configurado podrias tener unos con dchp y otros sin y funcionaria igual, la unica diferencia es que por dchp es el router quien asigna los datos y por ip estatica eres tu.

Inventado escribió:Se me ha ocurrido que tengo Knoppix, creo que ese me autoconfiguraba internet, ¿que comando de consola empleo?

No se si tendra algun asistente grafico, para ver los datos que ha puesto por consola es lo siguiente:

$ifconfig para mirar la ip y la mascara de la tarjeta de red
$cat /etc/resol.conf para mirar las dns
$route para mirar la puerta de enlace

Y me parece que no me dejo nada.

Saludos
Me lo cargo, definitivamente me lo cargo

Digamos que basicamente al hacer el route, el cat y el ifconfig es en los dos primeros EXACTAMENTE IGUAL, y en el ifconfig me da solo una linea de más (la siguiente linea sale en ubuntu pero no en knoppix):

inet6 addr: xxxx::xxx:xxxx:xxxx:xxxx/xx Scope:Link

Sustituyendo las x por numeros y letras.

RX packets:1096 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:1116 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:1000
RX bytes:166245 (162.3 KiB) TX bytes:92120 (89.9 KiB)
Interrupt:185 Base address:0x4000

Esto otro excepto la ultima linea da valores inferiores (esta ultima muy superior en ubuntu respecto de knoppix) y tambien pasa en el "lo:", que da valores inferiores

¿Tiene algo que ver con el escritorio KDE? Lo digo porque con KUbuntu iba internet (y no, no dispongo del DVD ni de la ISO)

Por cierto, si sirve de ayuda comentar que me descargue el DVD porque pensaba que tenia mas cosas.

Bueno, pues gracias nuevamente
16 respuestas