Internet Wireless

Buenas, ¿alguien de por aquí accede a internet a través de un nodo wireless (o como se llame)? Me refiero al protocolo 802.1. Estoy interesado en saber como funciona y qué posibilidades hay.

Un saludo
Hola yo lo tengo montado entre colega en concreto 3 amigo con las lata pringle, por lo que va de puta madre ahora si te cuidado a compra las tarjeta PCI , yo te recomiendo la de Concentroni son un poco cara pero va de carajo adema son compatible con sistema operativo linux si quiere te paso los esquemas de como hice las lata Pringle ...

si quiere saber mas sobre el sistema dimelo pero si tiene curiosidad en tra en el google y pon esto :

Madrid Wireless.

Barcelona wireless:

Malaga Wireless:

vera que ahi ahi mucho esquemas sobre antena Wireless

Saludo
Hola Toba, a mi me gustaría me mandaras esquemas y datos prácticos de vuestra instalación, es decir, distancias a las que podeis acceder y esas cosillas...
También si necesitas software especial o algo más...
Mándamelo por privado o sino te dejo mi email, man2ser2@hotmail.com.
Gracias y un saludo.
Gracias por la respuesta, Toba.

Unas dudas:

- ¿Que alcance tienen los nodos?
- ¿El acceso a internet se hace a partir de un nodo cercano que tenga conexión?
- ¿A que velocidad se puede navegar?
- ¿Es muy caro todo el equipo?

Gracias y un saludo
- ¿Que alcance tienen los nodos?
¿El acceso a internet se hace a partir de un nodo cercano que tenga conexión?
- ¿A que velocidad se puede navegar?
- ¿Es muy caro todo el equipo?

Bueno, primero decir que la antena ha sido casera con tarrina Prigle, el alcance en linea recta ha llegado con traferecias de 22 megas en un radio de 250 metros sin probremas , el acceso a internet lo he hecho una linea de ADSL 256k conectado a concentrador Wireless.

El precio de las 2 tarjetas oscila en unos 300€, luego los que son los cables y las tarrinas Prigle unos 50€

Saludo

Pd: Man te he mandado un e-mail con los esquemas de la Wireless
Pues muchas gracias, pero de momento me parece un poquillo caro, esperaremos algo a ver si bajan de precio...
Gracias de nuevo.
Buenas.

No me entero de la copla ... xque si me entero lo FLIPO.

Por ejemplo yo contrato ADSL 256k "x" compañia ... OK y vosotros cojeis una lata Pringle ... haceis alguna chapuzilla (LA DESCONOZCO) y buscais un nodo ... mm y eso lo sabra vuestra compañia ? osea no conectas con adsl sino utilizas el adsl como medio de conector para entrar a internet a tus aires ? a q velocidad decias 22mb ? dios ...

Como podeis comprobar estoy bastante liado si no es mucho pedir me gustaria que me explicarais detenidamente de que trata el proceso ... y si teneis imagens de las "pringles" xDD lo pasais.

Saludos. [risita]
La historia no es esa, tu creas una red privada mediante un pc equipado con nodo de acceso y todos los pc que quieras con una tarjeta wireless (y que estén al alcance del pc con nodo de acceso). Entre ellos las tasas de transferencia son altas. Otra cosa es ya el acceso a Internet, que hay que tenerlo contratado con un ISP y la velocidad te la limitará el contrato, lo que sí es posible es compartir esta conexión con los demás, aunque creo que ahora lo quieren ilegalizar, sino lo han hecho ya...
Espero haberte aclarado algo.
Un saludo.
7 respuestas